El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Voy a probar con dos chapitas finas de lateral del lata de cerveza a ver que tal.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Vaya excusas nos buscamos para abrir una birra
     
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  3. amadorar

    amadorar Novato

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  4. Moncayo11

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    Dependiendo de si el trayecto es puramente urbano, contando con bordillos y accidentes "urbagraficos". No es muy cantosa, asi que pasaría por abraza-farolas facilmente, tiene pinta de que se la puede maltratar...

    Pero yo escogeria una cubierta y\o rueda más fina, un 28 máximo para que los 12km no se notasen tanto.
     
  5. Japoselarson

    Japoselarson Miembro

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    Alguien sabe como puedo sacar este casete? No se si es de rosca o hay que usar alguna herramienta por el estriado interno que tiene.

    IMG_20151007_160011.jpg
     
  6. amadorar

    amadorar Novato

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    Gracias. El recorrido sería siempre en terreno urbano, con una pequeña parte en carril bici. Y sí, hay baches a cascoporro :)
    Las cubiertas indican 42x622, ¿lo que comentas sería entonces de cambiárselas por unas de 28x622? ¿Se podría cambiar sólo la cubierta o también hay que cambiar las ruedas.

    Saludos
     
  7. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Si hay baches, prueba las que llevas y cuando se desgasten usa algunas más estrechas.

    No se si admitiran cubiertas de 28, todo es buscar

    Pero la cuestión es que a menor anchura se suele admitir más presión disminuyendo la banda de rodadura y por tanto la resistencia. Mismo trabajo mayor velocidad.
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Te ha tocado una pequeña gran putada.
    Ese piñón es roscado, por lo que va con un extractor de piñón. La putada a la que me refiero es que es francés, un Normandy, Sachs o Maillard probablemente, donde el estriado de los dientes es triangular en vez de cuadrado. Un extractor normal no te entrará, y tendrás que rebuscar por el cuarto de los trastos de alguna tienda, o que alguien que sepa de ésto te lo preste, que será algo como éste:
    [​IMG]

    Y si quieres comprártela para tenerla en el futuro, aquí las hay. Pero para lo que es, económicas precisamente no son:
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...&_nkw=Normandy+Maillard+removal+tool&_sacat=0
     
  9. Japoselarson

    Japoselarson Miembro

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    Muchas gracias @Marty Mcfly Ahora que lo dices me suena de leer maillard en los piñones..

    Preguntaré al tendero sino creo que la pillaré. Tienen un poco de holgura y era para desmontarlos y ver si se podía hacer algo!
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Mhhhhhhhh....esto no está tan, tan claro. Usa esas 42, que te dan mucho juego. Te lastrarían más si fuesen de taco muy marcado.
     
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  11. franydj

    franydj Miembro activo

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    Tengo una pregunta un poco tonta que me lleva rondando la cabeza desde que me compré la bicicleta. Resulta, que todas las bicis que veo con manetas no-aero en fotos y tal tienen los puentes de freno que la maneta izquierda va al freno delantero y la maneta derecha va al freno trasero de modo que los cables se freno se cruzan por detrás de la potencia y el puente delantero tiene el sitio por donde se le mete el cable en el lado izquierdo si miras la bicicleta de frente. Pues bien, no se porqué será que en mi bicicleta está al revés el puente de freno, no es que esté mal puesto, sino que tiene el sitio por donde se le mete el cable al lado derecho (mirando la bicicleta de frente), entonces si le pusiera la maneta izquierda al freno delantero no se cruzarían los cables por detrás de la potencia.

    ¿esto por qué es? lleva la bicicleta frenos "ingleses"? El caso es que soy zurdo y a mí me viene mejor tener las manetas cambiadas, y los cables se cruzan por detrás de la potencia como en las fotos que se ven entonces no queda mal estéticamente, pero me resulta chocante. Los puentes de freno son unos weinmann pero ni idea del modelo.

    Gracias.
     
  12. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre las medidas 9x100mm y 15x100mm para una rueda delantera de mtb 29'? Supongo que tendrá que ver con el ancho de llanta pero no tengo ni idea.
    Muchas gracias.
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Juraría que tiene que ver más bien con el diámetro del buje. 9x100 es el eje de toda la vida, que puede ser hueco (para cierres rápidos) o no (con tuercas). 15x100 es un nuevo "estándar" de eje pasante más gordo, te pongo foto:
    [​IMG]
    En este caso, cada horquilla lleva su cierre, no siendo (que yo sepa) intercambiables.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
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  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Cambialos para que quede bien y a tu gusto.

    Además así, si te la roban igual se meten un buen piñazo
     
  15. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    En Reino Unido creo que es muy habitual montar los frenos así, es más, si compras una bicicleta en wiggle (tienda online británica bastante famosa) puedes elegir el montaje, siendo izquierda para el freno trasero y derecha para el delantero la elección predeterminada.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    O que eres un motero como yo y no quieres lios de frenos, así que a frenar el de delante con la derecha también en la bici
     
  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Nada, nada, que todo sea por la bici
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    .

    Pues yo también tengo ese tipo de piñon, me acabo de fijar. En un futuro, si tengo que cambiar el cassette este no me valdría?
    http://www.decathlon.es/pion-libre-5-vel-14x28-id_8171484.html
    COMPATIBILIDAD
    Para transmisiones de 5 velocidades y piñones libres de rosca
     
  19. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Perfecta la aclaración.
    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Maillard Helicomatic.


    Hay una herramienta especial, que ya no vas a encontrar por ninguna parte.
    Yo los he sacado a lo burro: martillo, cincel, mordazas, etc. Después queda inservible, claro. Pero tampoco es problema.
    Yo también tengo moto y nunca he tenido problemas con los frenos de la moto ni de la bici. En la moto van como van y en la bici al estilo europeo continental (trasero a la derecha y delantero a la izquierda).
    Por eso no entiendo muy bien cuando los moteros comentan esto sobre los frenos.
     

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