De todas maneras el precio de la "herramienta" es ridículo, yo que ahora la tengo, constato que estuve haciendo el canelo el tiempo que no la tuve. Sin ella te estas el doble o triple de tiempo para conectar y desconectar (o mucho más en algún lugar difícil), y además puedes dejar los conectores marcados. No merece la pena, trastear sin ella. Saludos,
También tienes razón, he estado mirando y vale unos 3 euros, y como quiero hacer yo el montaje en casa pues raro será que no tenga que desconectar algún cable tarde o temprano. El caso es que he comprado diferentes partes de segunda mano con la intención de juntar la parte electrónica completa y montarla yo en casa. El caso es que he conseguido juntar los siguientes componentes: -Manetas ultegra di2 6770 -Cambio trasero di2 11v -Desviador delantero di2 11v -Centralita SM-EW90 (creo que es ese código, la centralita para batería externa) con dos cables para las manetas -Batería externa con soporte y cargador -Empalme SM-JC40 para unir 4 cables Creo que a todo lo anterior descrito, me faltarían sólo 4 cables ¿No? un cable que va de la batería al empalme, un cable del desviador al empalme, un cable del cambio al empalme y otro cable de la centralita al empalme. ¿Es correcto?
eso es, te faltan 4 cables una pregunta, has pillado batería externa y centralita EW90, no te salía mejor batería interna, por que si no tienes intención de colocar interna, con la centralita Ew67 te ahorrabas los 2 cables para manetas y queda algo mas discreta colocada en la funda del freno
Igual me equivoqué con la referencia de la centralita, la Centralita es la que traen los grupos con batería externa, adjunto una foto de la batería y centralita para ver si puedes saber cual es: Pillé la externa porque como digo fuí comprando los componentes poco a poco por separado para montar un grupo di2, y es lo que más económico me salía de segunda mano, más adelante si puedo pondré batería interna.
Me parece que tendrás que actualizar el firmware de algún componente. Si funciona a la primera ya te puedes considerar muy afortunado.
la centralita es la EW67, como dice chechos quizás tengas que actualizar firmwares, principalmente el del soporte de la bateria
Ok, gracias por la ayuda, lo montaré yo en casa y probaré suerte, si veo que no funciona lo llevaré a una tienda
Por cierto, no tendrá nadie 4 cables que le sobren y quiera venderlos, si es así que se ponga en contacto conmigo, igual nos ahorramos unos eurines los dos.
Hola, hoy he ido a mi mecánico habitual y he pedido presupuesto. Ultegra di2 con batería en la tija. Desviados, cambio, cassete de 11-28 y cadena. Todo montado por 1050. Como lo veis de precio??? No tengo nada de momento con que comparar por eso pido vuestra opinión. Gracias
Créeme si te digo que ya lo he buscado. Solo hay precios de grupos completos o por piezas. Yo pregunto el montaje de todo el grupo menos puentes de freno y platos +montaje. Es algo más personalizado y en san Google no he encontrado nada. Solo pido si está dentro de precio, si es caro o barato. Gracias d todas formas.
Una pregunta a los expertos, tras el ajuste que comenté el cambio no termina de ir fino e incluso a veces se me salta de una corona a otra con algún bache o similar. Puede ser tema del casette?, tiene ya más de 15mil km.
En bicilink hay una oferta esta semana de la parte electrónica del ultegra 11v con batería interna de 801 euros.
Para los 4 cables que me faltan (batería, desviador, cambio y centralita-conmutador) según lo que tengo pensado que es colocar la batería externa atornillada al portabidones del tubo diagonal, y según lo que medí me sale esto aprox: -Cambio trasero: 650mm aprox -Centralita-conmutador en eje pedalier: 1000mm aprox -Desviador: 200mm -Bateria: 150mm ¿Cómo lo véis? es que no quisiera meter la pata al pedir las longitudes de los cables y que me quedaran cortos. Supongo que es mejor que sobre un poco ¿No?
Hola, Para el desviador yo pondría unos 300mm y afinando el de la centralita al eje de pedalier, si la bici no es más de una 56 con 950mm sobra, eso para centralita debajo de la potencia, si tu centralita es la que va en cogida a los cables de freno, aun te sobrará más. Saludos,
Gracias por la respuesta, mi centralita es la que va amarrada al cable, aunque pienso ponerla debajo de la potencia, la talla de mi cuadro es una 55 (es un pinarello dogma 65.1) Las medidas que puse son tirando por lo alto, es ´que tengo miedo a quedarme corto.