Aporto datos de tendero en Reus donde compré la Overvolt, Distribuye Lapierre y Quer. Contacto: Xavi (betetero veterano y entendido, muy majo). MOTOBIKE REUS Av. Marià Fortuny, 30 43204-Reus Tarragona Tel: 977 771 373 info@motobikereus.com Tema descuentos, pues lo típico en bicis nuevas... pero hablando con él... Saludos
Prueba inequívoca de que si quieres sufrir.....también tienes tu ración.... Es una apreciación a fin de ir desmontando falsos y erróneos mitos sobre la asistencia....
Ejemmmm..........respuesta muuuy matizable. En una ruta realizable con una Mtb "tradicional", puedes elegir entre sufrir (yendo a un ritmo muy superior a la bici sin asistencia), o bien no hacerlo aprovechando el empuje extra para ir al ritmo de los demás con mucho menos esfuerzo. Con una bici sin motor, no hay elección: en un rampote, sufres o te bajas de la bici. Y eso condiciona mucho las rutas a plantearse. Personalmente, y con la Scott eléctrica de Endu (sin emplear el modo Turbo o como se diga), subí un tramo que también subí con mi Ventana Terremoto. Los números, que puedes ver en mi Strava, son: Ventana Terremoto: 4.5 kms/h 201 Watt y 159 PPM Scott 27,5 E Bike: 14.6 kms/h 359 watt y 161 PPM Scott 27,5 E Bike: 6 kms/h 235 Watt y 85 PPM Por supuesto, con una e-mtb se abren nuevas perspectivas, como subir por dónde los demás no se lo plantean. Como pasa con una Fatbike, o como pasa bajando con una DH. Pero las E-Bike transforman tanto la forma de andar en bici que conviene ser prudentes a la hora de hablar de ellas, máxime si se pretende su aceptación en un entorno muy diferente. Recomiendo encarecidamente probarlas antes de opinar: Quien pretenda encontrarse una moto disfrazada, va a llevarse un chasco. Pero quien acostumbre a plantearse retos, necesitará plantearse otros nuevos ;-) P.S.: Si creéis que esta intervención sobra, la borro.
esos mitos se desmontan cuando se conocen/prueban las cosas, está definido en la gestión del cambio .... es como un amigo mío que siempre dice: todas las cosas siempre hay que probarlas dos veces.... por que la primera estás muy nervioso y no cuenta...
No borres nada, totalmente de acuerdo y además añadiría un punto más: Con una ebike te concentras más en la técnica y en la conducción y no solamente en el poder llegar físicamente (el limite es diferente,por supuesto). Al poder mantenerte dentro de lo que sería un esfuerzo razonable puedes concentrarte en la siguiente piedra o la siguiente raíz. Que yo sepa siempre estamos hablando de ebikes o pedelecs, bicicletas con asistencia eléctrica y sin gas en el puño.
Collons....pero porqué tenemos esa fijación de moto eléctrica.....partiendo de esa premisa es imposible conciliar las opciones... No tengamos la menor duda que si se perpetra la aniquilación del tránsito ciclista en el monte,no será una responsabilidad exclusiva del que....sino de quién.... Y está en el quién la responsabilidad última del uso que le dará al vehículo que esté usando y este quién dará igual del medio de transporte que use....aunque sea un burro.
Creo que todas las respuestas son respetables, y mas si están bien razonadas. No hay que borrar nada. Me ha parecido especialmente interesante lo que evidencian los números que has puesto de ese recorrido de Strava. Salu2!
EA : Ese Strava que nos incluyes,es para mi aún más concluyente...Creo saber lo que quiero hacer..y desgraciadamente no va unido a lo que puedo hacer..Ver 180 ppm me escandalizan,por no decir acojona...pero mi terquedad me empuja a ignorarlo. Por lo tanto,si quiero seguir saliendo con mis compis en la bici y no hacerles esperar -que tampoco ganar- es mi opcion.Porque en compañia Yo disfruto más.
Ray, si has visto la ruta completa, verás que llegué a las 178 PPM y el promedio fué de 149 PPM durante dos horas. Seguir a una E-Mtb con una enduro de 15 kgs. todo muelle es una burrada, aunque el de la E Bike no vaya a tope. Tanto se aburrió Endu adaptándose a mi ritmo, como yo esperándole en la bajada (comparar una rígida de 27,5 y 120 con una 170/160 de muelle también es absurdo). Pero fué una experiencia necesaria para formarse una opinión. La curiosidad, ya sabes ;-)
¿No se había dicho que las e-bikes no ayudaban mas aya de la suma de los dos esfuerzos 250 w(makina y biker)?
Según leí en un artículo, los motores de bicis todas rondaban sobre el 80% de rendimiento a la rueda con pequeñas variaciones de unas a otras. Si es así, sería la suma de 200W de la bici más lo que sea capaz de dar el ciclista. Claro, esto es lo máximo que podría dar. Ahora que si usas esos 200 W del motor, vas a hacer poco km.
Por aportar algún dato eléctrico sobre nuestras e-bikes, deciros que el motor proporciona teóricamente 250w de potencia máxima, lo cual no es del todo cierto puesto que llegan a picos de 400w, o más en algunos casos. Otro tema a tener en cuenta es la capacidad y voltaje de la batería. Si tenemos una batería de 36v y 400Wh estamos hablando que nuestra batería durará teóricamente y sólo con la asistencia del motor proporcionando continuamente 250w, 1 hora y 40 minutos. Esto se ve reducido en la medida que se producen los famosos "picos de 400w" que da el motor en muchos casos. Por eso si estamos subiendo cuestas muy fuertes durante una hora la batería se descarga casi completamente.