Ufff yo la pesé, pero exactamente no me acuerdo, a ver si encuentro la foto que hice, y sí es necesario ponerle la pista inferior de dirección
Ok muchas gracias. A ver si me puedes decir el peso ese. La pista inferior te viene con la direccion verdad?
debido a esta última conversación sobre las presiones le quite algo de aire y se quedo demasiado blanda, a falta de volver a echarle aire le he tenido que dar 3 vueltas a la compresión de cara a las bajadas. He cogido la Pike de alguno que pesa menos que yo y mi sensación es que la llevaban como piedras. Moraleja, cuestión de gustos.
Ya... yo le cambié y le puse a nivel el aceite que lo levaba más mucho bajo de casa y yo creo que aun iba más dura que cuando era nueva. Con las presiones que indica el fabricante para mi peso va atascada en parado, y lo que pasaba es que el amortiguador trasero bajaba pero la horquilla no... así que la bici iba muy descompensada. Lo que hago ahora así a ojo es botar encima de la bici en parado, y si veo que las dos suspensiones bajan a la par pues está ok, y esa presión es más baja de lo que pone el fabricante.
Cuando ve uno los retenes skf en vivo le entran ganas de llorar por haber pagado 65€ por eso. Espero que merezcan la pena. Los inferiores no tienen nada que ver con los superiores. Me tiene todo mosca que no pone nada de marzocchi, solo 35M.
Lo que mas jode es que es un producto comercial en mecanica industrial que vale 2 pelas y porque sea para bicicleta lo suban a precio de oro.
Vamos a esperar a probarlos antes de criticar pero si son exageradamente caros , por cierto alguno lleva retenes enduro
http://www.cubiertasmtb.com/Suspension/retenes-enduro-para-horquillas-marzocchi En mi grupo nadie lleva asi q no los he visto en persona ni se Como envejecen ni ellos ni las barras de la horquilla pero nunca de sabe si igual son una Buena compra
señores se acabo la penumbra el gigante de fox a comprado a marzocchi.......desde hace 10h marzocchi es de fox....
Buenos después de seis meses con la Marzocchi R ya puedo dar mi opinión sobre ella en el funcionamiento; Primero el tema del rebote en mi caso y pesando 90 kilos tengo de llevarlo casi cerrado del todo y aun así subiendo algún escalón aun hace algún rebote que desvía la rueda de la trayectoria, eso sí llendo a baja velocidad, bajando rápido perfecto. Luego el tema de la dureza y progresividad de la horquilla en mi opinión es muy dura (es casi imposible hacer tope) parece que funciona como atascada, la regulación de la dureza del muelle por aire es inútil en teoría para mi peso debería llevar sobre 1 bar y la llevo casi sin aire vamos dos manchaditas y aun así va durisina, en mi opinión debería llevar un muelle más blando. La horquilla calidad precio no está mal yo le pondría un aprobado. Esta semana la he llevado a revisión ha ver cuando la tenga de nuevo y la pruebe le noto alguna mejoría en especial en la dureza que no termina de gustarme. Saludos ya os contaré.
Jeje si que es dura la guarra si... yo la llevo por debajo de las presiones recomendadas y ahora voy contento. Lo del rebote lo tengo que mirar porque me has descolocao, lo llevo para que suba lenta pero me parece a mi que aun así va rápida. Por cierto la mia es la cr...pero veo que van parecidas.
Yo tengo la misma del 2015 y va de lujo, cambie aceite y retenes y la sensibilidad se nota muchísimo. El tema de que cueste tanto hacer tope se debe al hidráulico, lleva más aceite del normal y eso hace que no aproveches todo el recorrido o cueste muchísimo hacer tope. En la presiones hay que llevarla por debajo de lo que te dice Marzocchi para que el muelle trabaje más y así hacerla más blanda, yo con el tiempo he tenido que poner un poco más de presión porque ya se va notando el muelle más fino