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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. RedMars

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    Usa buje de 135 con llanta descentrada justamente para desplazar la línea de cadena como un buje boost, así que usa caja de 73mm con bielas tipo boost, es decir, línea de cadena desplazada ;)
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, la cuestión no es si es necesario, sino si la bici es "pilotable". Y yo veo que con el estilo de conducción adecuado lo es y será muy divertida.

    De hecho estaba pensando hacerme un cuadro a medida que cumpliera con casi todo lo que cumple este, excepto ese eje trasero dichoso. Y si, con 64°.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O con bielas GXP y plato BB30 de montaje directo, ¿no?
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, supongo que lo importante es adaptarse. En mi caso, una bici muy lanzada requiere tanto esfuerzo de tren superior, y es tan delicada en cuanto a reparto de pesos, que los errores de conduccion impiden aprovechar las capacidades teoricas de la bici.

    Con angulos de menos de 66 mi problema es que la rueda delantera tenga adherencia, no salir por orejas
     
  5. Lucas A B

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    Si, en shimano valen las bielas boost(chainline 53mm) En sram con los platos de anclaje directo se consigue un Chainline de 52mm .
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    68 es de Ciclocross , pero si hasta mi primer café de la mañana tiene mas grados que eso !
     
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  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bien, soy tan miope que aun no he visto a los Angeles del Infierno en Motogp
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Cualquier montaje que desplace la línea de cadena esos 3mm vale (53mm es la línea de cadena del plato grande en doble plato creo). Pero es que si la cadena no roza en la rueda, la línea de cadena de unas bielas de 50mm queda mejor en un buje boost que la desplazada, porque la línea de cadena de un buje normal me parece que anda por 46mm.
    Creo que ha quedado algo liado :oops:
    Teniendo en cuenta que la línea de cadena de un buje está en el centro del cassette y que la de una biela está en el plato, el plato central (si es triple) o entre los dos platos si son dobles, las líneas serían aproximadamente estas:
    Buje normal (no boost) =46mm / Bielas normales = 50mm
    Buje boost = 49mm / Bielas boost = 53mm

    Así que en términos de línea de cadena (no de espacio para la rueda) unas bielas normales y un buje boost son los que mejor alineados están :p

    Aunque lo mismo está todo mal :D:D:D

    PD: La línea de cadena de la fastforward con el buje desplazado es tipo boost
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, la conducción cambia mucho. Yo pasé de bajar trialeras con bici de 70° a 69°, 68°, 66,5° y ahora finalmente 65° y pesar de hacerlo gradualmente, especialmente en los dos últimos pasos, he necesitado una buena adaptación.

    Ahora ya me he acostumbrado a ir al ataque, bastante más rápido que antes, con el peso mucho más centrado , nada de culo atrás, y mucho más peso en la rueda delantera. Y ahora siento este tipo de conducción mucho más natural y más segura. ¡Y mucho mas divertida!
     
  10. ray

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    El balanceo del cuerpo con esas geos es imprescindible....la perdida de la delantera es una causa habitual por colgar el culo.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Siempre que la cadena no toque el neumático al engranar el piñón más grande, que creo que es el problema.
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    No intento convencer a nadie , las opciones están ahí para que las elija quien quiera pero desde mi experiencia te puedo asegurar que una rígida de geometría extrema como lo que llevo , 64,5 y 75 de sillín es un juguete que lo mueves como quieres , incluso el otro día la probo un compañero que va con doble y también le pareció muy manejable , además una de las ventajas de una rígida es que con un par de golpes de pedal se embala en seguida por lo que es bastante fácil ir deprisa
    , por otro lado siempre me ha gustado cargar peso en la delantera por mi forma de llevar la bici , vamos que voy mas feliz que una perdiz
     
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  13. LyN_Suiza

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    De hecho el culo atrás nunca estuvo bien. Siempre se ha tratado más de bajar el centro de gravedad que de retrasar el culo. Lo que pasa es que si lo bajas mucho, el culo se va hacia atrás, pero sin retrasar la posición del centro de gravedad porque los hombros deben ir hacia adelante.

    Al menos así lo entiendo y lo practico yo.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡No mientas! Estás amargado con el chusco este que te has montado y como único consuelo quieres que la caguemos todos detrás, que ya te he calao, bacalao.
     
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  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  16. RedMars

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    Claro, a eso me refería. Pero me imagino que con una rueda de 29 no tocaría y con las 27.5+ habría que verlo, y no olvidemos que antes del boost había 29+ y en monoplato usaban la misma línea de cadena que el resto de bicis. Yo en la inbred como llevo cuadradillo llevo las bielas con una línea de cadena menor y la cadena no roza, lo que me roza en la rueda es el desviador en plato pequeño :p
    Lo que parece que puede ir justo es el tamaño de plato según la línea de cadena.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De ahí la creatividad en la unión de la vaina con el pedalier, para que entre un plato decente y especialmente ahora que el mono plato está tan a la orden del día.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues mira, justamente estaba mirando eso y ponen que con 52mm de linea de cadena el plato más grande es un 30, así que parece que lo que más limita la línea de cadena en esta bici es la claridad entre vainas/plato.
     
  19. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    que bici mas bonita¡¡¡¡¡¡
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Meeec!!! En ciclocross son 71º, 70º en casos puntuales. 64,5º tenía mi Yeti 303 RDH y 63.5º una Demo. Sigo sin ver esos ángulos fuera de DH.

    P.S.: Vale, lo reconozco, si llevo un manillar a la moda (75 cms. o más) y esos ángulos, me faltan brazos para cargar el suficiente peso. Quizás por que mido 170.
     
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