Pero a ver, no entiendo sinceramente lo que estas contando, quieres una bici para pistear? Olvidate de la kona, limitan mucho las vainas. Otra cosa, en 3 años o asi te vas a pillar un titanio y si mal no he entendido es que lo mantendrias todo menos cuadro...osea que la idea es tener una bici "de transicion", sinceramente, me compraria un cuadro de acero (salsa con vainas para minimo 40c por ejemplo) y le pondria un shimano 105 11v (2x11) mucho mas barato y personal, no es un titanio pero te podria dar unas sensaciones "parecidas" mejores que los aluminios que estas proponiendo. Lo de la transmision te lo digo porque se "daña" mas parecida a una mtb que a una de carretera asi que si en 3 años tienes que reaprovechar una transmision... Por ultimo, si me hiciera una bici mas tirando a CX, compraria cuadro croket+sram force (monoplato). Para rutas de carretera/tierra/grava el monoplato...ya se ha hablado del tema...
Jajaja La kona roadhouse monta de serie 30c...con eso se pistea de sobra. Yo entiendo por pista una carretera de tierra, claro.
Jajajaj a todos nos ha pasado... No te lo decia a malas eeeh, que estamos aqui para ayudar La cosa esta en que si es tu primera bicicleta de este estilo, y no sabes si te gustara o no (hay que tener en cuenta que la postura, o la manera de conducir te parezcan incomodas y la aburras). Yo haria lo siguiente: No lo tengo claro: ->Tengo presupuesto alrededor de 1000€: mirar bicicletas en chain, wiggle, segunda mano, sin importar mucho el montaje (tengo 2 claris y 0 desajustes, y mira que en btt soy antishimano, menos frenos) ->Tengo presupuesto 1000€<x<2000€: mirar la primera opcion y mirar en tiendas de tu alrededor. Lo tengo claro: ->Tengo presupuesto alrededor de 1000€: lo mismo que antes ->Tengo de presupuesto 1000<x<2000€ y me vale una bici convencional: mirar wiggle y tiendas de tu alrededor ->Tengo de presupuesto 1000<x<2000€ y quiero alguna cosa mas personal: hay montones de montajes, con 105 (2x11) y acero. Te puede quedar una bici muuuy molona y comoda. ->Tengo de presupuesto >2000€: titanio o carbono y montaje a la carta (tambien se aceptan ktm canic pero ya es mas de cx). Por ultimo despues de este toston, busca un cuadro que minimo acepte 32 con guardabarros incluidos, es decir, 35, asi puedes jugar con muchos neumaticos. Si puedes encontrar un cuadro tambien que tenga agujeros para portabultos y punteras horizontales ya seria la leche, que despues te comes la cabeza con SS , viajes y otros inventos y lo echas de menos Ah si! Pasate por el tema de gravel, que alli creo que encontraras lo que buscas
No no, si no me lo he tomado a malas!!! faltaría más! voy a pasarme por el tema de gravel también. De todos modos, mientras he ida a andar en bici esta tarde creo que lo tengo más menos decidido. Cuadro Trek Crockett Rosa Grupo Sram Force Resto de componentes sobre la marcha. Además voy a preparar una hucha en la que entren 3000 euros en monedas de 1 y 2 euros, y cuando tenga fondos me compro la de titanio (salvo que salga algo de segunda mano a un precio razonable y me tire a la piscina) sin que salga ninguna (aunque alguna tenga que ir al pueblo como bici de backup) Respecto al por qué de la elección: 1- Para monte tengo una Scalpel de 29 que es más que de sobra para lo que hago. 2- La carretera no la toco (me volvió loco mi mujer y me salía más a cuenta no andar por carretera que pagarme el psiquiatra), salvo que sea una marcha cicloturista, y aun así tampoco soy muy de marchas. 3- Para el menester anterior tengo casi lista la Vitus 979 (a falta de cambiar las fundas de cambio delantero y ajustar los cambios). Busco algo diferente a lo que he tenido hasta ahora (Scott Scale, Orbea Alma, Orbea Orca, Kuota Kharma y alguna más), y creo que una Crockett o CaadX puede serlo. Por cierto, no creo en el carbono. Bueno, en realidad si creo, pero no al precio que se paga. Prefiero pagar más por acero o titanio (o lo mismo) y que se haga a mano en lugar de en un molde al menos. un abrazo y perdón por el tocho
Ahora, solo te queda pensar en si discos, si canti, si 1x11, si dos platos, si ruedas a la carta, si componentes tal o cual.... Siempre que empiezo una bici pienso..... Por qué no fuiste a una tienda a por una???? Pero a medida que empieza a coger forma el proyecto y "la cosa" empieza a parecer una bici, me olvido de todo..... Creo que no hay nada mejor que montarse uno la bici a su gusto...
1x11. eso lo tengo claro! Y discos también. Ruedas tengo claro que pondría las enve si costasen 600 euros
Compañeros, probado el compact en montaña. La primera impresión fue de que me costaba decidirme qué plato usar, fue incómodo, más que nada porque estaba acostumbrado a ir siempre con el 39... después de tres salidas, estoy encantado. Con el 50 siempre, menos cuando necesito la reductora, que después del 50x36, todavía me quedan tres velocidades más cortitas. Estoy encantado con el compact! Os dejo unas fotillos del otro día. Estaba dudoso de si pasar o no por una trialerilla de la zona, más que nada porque es de mucha piedra suelta con escalones de roca. Al final, como la cabra siempre tira al monte, bajé presión de la cubierta delantera, y me lancé. Fue divertidísimo, en los escalones me bajé, son de esos que según el día me los bajo con la mtb o no. Quien sabe, a lo mejor le cojo confianza y otro día lo pruebo...
Como mola ehh !!! Por cierto, no vayas con el 50x36, va muy cruzada la cadena, mejor poner el 34 con algún otro piñón, es más piensa que el 34 costará unos 20€ pero el 50 costará 3 o 4 veces más, así que mejor gastar el pequeño no??
Uf... creo que el 50x36 no es negociable . Soy consciente de que cruzo la cadena, pero no me roza el desviador ni nada. Se que se desgasta más el plato, pero es que aunque no ponga el 50x36, el 50 es el que más uso y con el que voy más cómodo. Los platos son nuevos!! No me hagas pensar ya en cuando los voy a tener que cambiar... Edit: por cierto, ya he marcado la biela nueva con un pedrolo... es lo que tiene ser medio cabra...
Yo lo hago al reves, siempre que puedo uso el 34, los platos de50 en la de carretera o el 46 en la cx los engrano solo cuando no hay màs remedio... De hecho en carretera estoy pensando poner un 36 con 11-32 en vez del 34 con 12-30 para ganar mas uso con el pequeño... Por cierto a la cx tal vez le quite el Sora y lo cambie por este, viene con 36-46:
Yo como llevo triple lo hago diferente, si voy modo montaña uso el mediano y en cuanto la cosa se complica ya pongo el pequeño, en carretera el pequeño casi ni existe, a no ser que haga un "rat penat"
Yo tengo ganas de probar el compact ya. Lastima que con la mano ****** no pueda salir. Me parece que todavía me queda una semanita para poder salir. Es mas, no puedo ni ponerle los pedales todavía!!!
Pero es que yo, esta la uso tanto en carretera como en montaña, me tiene que servir para todo y no quiero perder en ningún lado. Hablo de usar casi siempre el 50 por pistas de monte, a la que paso por zonas rotas o senderos, ya paso al 34, claro... Es que es complicado, si quieres una única bici que te sirva para todo. Yo para poner un 46x36, por ejemplo, debería meter atrás una piñonera de mínimo 40, para poder subir por las paredes de la montaña. Pero después para carretera, no me gusta tener que llevar una piñonera tan grande (por los saltos entre desarrollos), y no podría poner un 32 por el salto de cadena... (bonita opción de bielas ) Con el triple, hacía exactamente lo mismo. Por eso eché de menos al principio el 39... pero me he acostumbrado bien, de momento, a mover el 50. A estas subidas estilo Rat Penat, ahora les tengo más respeto. Antes ya me costaban un huevo subirlas con el 30x32, ahora en carretera paso a tener un 34x32...
Esos platos y bielas son los que yo llevo. Shimano cx 70, no? Llevo casette 11-32 tambien, y cuando me meto al campo solo uso el plato de 36. No sabria decirte pero con el piñon de 11 metido se puede pedalear a mas de 30, eso seguro. @Propheta eres un tipo duro, como tu bici. Que ademas se mantiene sola para las fotos y todo