Pregunta facil. Que llaves habéis utilizado, para desmontar los discos Formula? De las allen que tengo en casa ninguna.... era por ahorrarme un viaje hasta la ferretería con la rueda bajo el brazo
Son allen? es estraño que no te valga ninguna de las habituales del 4mm normalmente No seran torx? es exagonal pero no es allen mas bien parece una estrella
Para los compañeros que les pueda interesar la llave a utilizar tanto con los Formulas al desmontar y Shimanos al montar es una Torx T25. Gracias mientras escribia han saltado vuestros post..... la presbicia que ya hace mella
Ya puestos y probados por asfalto, no se los noto diferentes, otro tacto, no se si es que estan nuevos.... lo cierto los "chillidos" de momento han desaparecido, cuando me meta por andurriales podre valorarlos de verdad. Lo que si escucho es un pequeño roce en la rueda de atras, que para nada afecta a la rodadura de la rueda (no la frena), la pinza esta centrada y ajustada, no se que puede ser, no obstante mañana a la luz del dia podre verlo mejor. Otra cosilla a nivel estetico los formulas mas "molones"
Por lo que he visto sigues con los frenos formula C1 y le has cambiado solo los discos y te roza la rueda trasera. Yo he tenido el mismo problema y al principio rozaba un poco y al final iba muy frenado, por lo visto es un problema muy común en estos frenos. Vamos los tenia que ajustar a mitad de ruta y el colmo ha sido cuando el delantero también ha empezado a rozar . He cambiado los frenos por unos XT y he enderezado el disco trasero porque estaba algo doblado, si vuelve a rozar cambiare los discos. Los formula a la garantía.....
Adiós a los frenos fórmula C1, hola XT M8000... no los he probado a fondo pero el tacto no tiene nada que a la caca C1... Ya os contaré mis impresiones
Buenas a todos, pues yo el otro día limpiando a fondo la bici me encontré con esta fisura en mi cuadro OMR.... el cuadro esta de camino a Orbea a ver que cuentan, pero por la pinta es fisura en toda regla, espero que entre en garantía. Ya os contaré.
No compañero no se me baja , pero por espacio la tengo colgada en casa el sillin vamos la tija la tengo que quitar y poner siempre , es para no perder la.marca y así me acuerdo cada vez que pongo la tija donde la tengo que atornillar son necesidad de estar midiendo cada dos por tres , se me ocurrió eso .
Bueno pues no me queda otra que esperar a probar y hacerles kms, espero no tener tan mala suerte cuando a la mayoria le ha ido bien... ya comentare. El poner los SLX era por lo que habia leido.
Pues leyendo foros y por lo que me comento el distribuidor de orbea a la mayoría de la gente les dan problemas
Buenas compañeros almeros!! Aquí unas fotos de mi Alma en el último maratón de este año, Montes de Naveces.
Yo lo he comentado anteriormente, los C1 que llevaba en mi anterior Alma daban problemas a cada momento, ahora en la nueva que lleva los SLX... No hay color...
Después de ponerle los frenos XT y rodar con discos formula, le he puesto los discos ice-tech. 15km de rodaje (creo que le falta un poco aun) y ya frenan más que los Formula. Se escucha un poco al frenar con las pastillas metálicas pero nada molesto y ni rastro de chillidos. Recomiendo totalmente el cambio a frenos y discos XT ice-tech.