Pues resulta que lo tuve instalado en el Mac cuando lo estrené. Junto el Aperture. Lo abrí ... lo cerré ... y lo desistalé, porque aquello era para mí (en aquel entonces) un programa de la NASA. Luego a medida que me hacía másmayor comprendí que precisamente esos cuadradidos eran la sencillez en su máxima expresión. En fin los errores se pagan. Voy a comprarlo. Totalmente de acuerdo con la renderización que dice PALEN. El GoPro Studio de Mac renderiza en minutos lo que el AE tarda una hora larga. Y efectivamente sin llegar a usar los LRV's edita con mayor fluidez al descomprimir, eso sí, justito, justito, vamos por no decir básico. Me voy de compras !!
Espero que si. Me he pegado toda la mañana con la dremel y trompo para prepararlo, ya que era de pegar y le puse unos tornillos .
Ya decía yo. Te quería decir que no veía suficiente base para el adhesivo. Con tú permiso lo llevaré al MUNDO DIY para que esté dispo siempre que lo queramos consultar. En cuanto a la vista trasera hay que salvar la chepa de la mochila para que se vea la rueda trasera, tiene mala follá. Hay que prolongar la cámara hacia afuera, de lo contrario tendremos un muermo ahí dando la chapa.
Lo he puesto para el que quiera hacer algo parecido. Me parece perfecto la idea. No suelo tener mochila. Pero si es verdad. Los tornillos los he puesto cortos para que no molesten. He tenido que hacer un agujero por dentro asta buscar el tornillo y ponerle una arandela con su correspondiente tuerca de con freno. Y perfecto todo.
lo chulo es grabar al colega que venga detrás por qué si no sería como un onboard de esos pesaos pero al revés yo alguna vez he grabado para atrás desde el casco y si viene el compi cerca para que se le vea bien queda muy guapo
Yo diría que taladrar con tornillos el casco es estropear la estructura interna del mismo, por no hablar de que en caso de caída esos tornillos te pueden taladrar la cabeza, con consecuencias terribles. Schumacher acabo donde acabo por llevar una cámara en el casco (entre otras cosas) y creo que ni siquiera la llevaba con tornillos. Yo lo veo muy peligroso y no me la jugaría. ..
no pongo en duda que pueda ser peligroso lo de los tornillos pero desde luego lo de shumaker ( o como se diga) fue una burda escusa si vas a más de 100km/h y te estampas de cabeza el anclaje mierder de gopro se desintegra y tú te matas igual
Eso si, pero un tornillo no se desintegra y te lo clavas directamente en la cabeza, por muy despacio que vayas. No creo que me ponga nunca la camara en la cabeza (por eso y por el peso, que me resulta incomodo), pero de hacerlo, llevare solo los adhesivos y correas, prefiero que se me caiga la cámara a dejarme la vida por una tontería. Aun así, no quería criticar el invento, es mas, la perspectiva tiene que quedar muy chula. Una variante puede ser sujetarla en la mochila o incluso ponerse el arnés de pecho al revés(aunque no se si sera cómodo).
Hombre, el tornillo o los tornillos pueden taponarse con una capa de porexpan de ese tan denso para que formen una buena base y matar que sea un espárrago . Si hacemos bien el diseño, en caso de caída el propio tornillo podría romper el casco y quedar liberado todo el sistema. Yo fui muy cuidadoso con este aspecto en mi montaje del rotor, estaba cogido en una ranura lo suficientemente fuerte para aguantar el sistema pero al mismo tiempo garantizar que partiera la ranura en caso de accidente.
Si es queee ... nos gustan las cosas y no sabemos por qué nos gustan, o no nos paramos a pensar cuáles son las claves para que nos gusten. Mirad, mirad qué estudio os he hecho a cerca de las claves de un buen vídeo con cámara de acción. Independientemente de los medios técnicos que utilicemos la técnica es exactamente la misma. Evidentemente un drone no está a la altura de todo el mundo (nunca mejor dicho) Éste será el único aspecto técnico que nos puede faltar. El resto todo, absolutamente todo podremos hacerlo de un modo u otro, con o sin K's PA. El Slide puede sustituirse por un Steady. Vamos allá. Una buena banda sonora acorde a lo que vamos a ver, a lo que vemos, a lo que estamos viendo y que nos va preparando a lo que veremos ... Una historia que contar. INTRODUCCIÓN NUDO DESENLACE CRÉDITOS Y ya está, eso ya le podéis dar la vuelta como queráis que adoptará siempre esa forma. Podéis empezar por el final que no dejará de ser la INTRODUCCIÓN y si acabáis con la presentacion NO dejará de ser el DESENLACE, los CRÉDITOS son créditos aquí y en cualquier parte del MUNDO. Si empezáis por el NUDO no habrñeis creado una nueva forma de teatro, simplemente habréis creado un truño incalificable que no se aguantará por ningún sitio. Mirad qué han hecho en este vídeo y con qué elementos han jugado: INTRODUCCIÓN (Plano general paisajístico de lo que vamos a ver, una fotografía paneada nos podría servir) Un elemento artísitco pero que crea una complicidad con el espectador (en este caso se ha escogido ese símbolo satánico tan de moda en los deportes extremos. No deja de ser ese gesto con la mano formando unos cuernos ...) Os invito a que volváis a ver el pasaje donde aparece esa escena, quizás descubráis que se os pasó por alto, peeeeero ... estaba ahí. Es simplemente magistral, el fondo con niebla, el árbol, la hierba, el rocío y ... el hierro ... Presentación de la máquina en interior con un ambiente sosegado Presentación del biker (genial con esa luminosidad que podemos trabajar en postpro) Preparación (los guantes, las botas, el casco ... en fin algo que enlazará con el NUDO) Continúa en post a parte.
Ahora es el turno de las distintas tomas. EXTERNAS DRONE (imposible si no se tiene el aparato y la persona que lo accione) En ocasiones aparecen en escena. Aquí aparece expresamente porque en breve GoPro sacará al mercado un aparato volador con GoPro incorporada. ESTÁTICA GENERAL (fácil, incluso sin necesidad de trípode) ESTÁTICA DETALLE (lo mismo que en la estática general) DE CONTENIDO TÉCNICO (aquí no estaría de más alguna imagen accionando el freno, cambiando de velocidad ...) Requiere adaptadores que pueden K's Parizarse Continúa.
Llegamos a la categoría que da sentido a nuestras cámaras LOS ON BOARD !! (todos requieren adaptadores que también podemos hacerlos en modalidad DIY. DE SEGUIMIENTO (Requiere a un compañero que nos grabe desde su bike) MONTAJE EN CASCO VISIÓN LATERAL. Es una escena muy pobre, el casco se come gran parte de ella. MONTAJE EN CASCO VISIÓN CENTRAL Permite ver el trabajo del piloto y podemos prescindir de la visera. En este caso por razones comerciales se mantiene la visera. MONTAJE EN CASCO ROTOR. Sin duda la estrella de los on boards. La cámara va a su bola (aunque podamos redirijirla) y nos va dando unos ángulo espectaculares con mucha info externa en primer plano. El DESENLACE es la última escena donde el biker se marca una volada impresionante y es recogida por el DRONE, en un Slow a muchos fps nos dan a entender que todo a terminado. Nosotros podemos aprovechar el final de la trialera, de la ruta, la cervecita en el bar ... en fin algo que sosiegue nuestro cerebro después de haberlo sometido al estrés de las imágenes de acción. LOS CRÉDITOS son importantísimos, nos devuelven a la vida real actual. Esas imágenes las podemos haber visto de noche, y lo más seguro es que las veamos en un ordenador, un móvil, una sala de cine ... hay que volver a la cruda realidady mejor que sea poco a poco, no de sopetón. P.D. No tengo ni idea de lo que estoy hablando, pero ... y si fuera verdá ...