Pregunta a cualquiera de este hilo que haya comprado ruedas en china o leete el hilo desde el principio y verás
son los de yishunbike me dicen que los costes de aduana los gestiona la empresa y que los pagan ellos qué OS parece? son de fiar?
Me estas diciendo que te pagan el 21% de iva más el 3 o 4% de arancel? Lo dudo y mucho. Como mucho te pagaran la gestión del papeleo aunq tb lo dudo...
No será que ya le cobran los gastos aduaneros directamente para que luego sea todo más rápido? Hay páginas (americanas por ejemplo Naschbar) que te dan la opción de pagar aduanas al comprar el producto sabiendo casi fijo que lo pararán y así agilizar el proceso
Se que hay un par de webs chinas que pides los aros y te dan la opción que tramitan todo ellos y te dejas de líos, en el subforo de enduo "ruedas endureras" ya hay compañeros que las compraron así, sin tener que hacer gestiones y les llegaron los aros. Saludos!
Eso es una cosa y otra que la agencia corra con los gastos de aduanas y aranceles sin cobrartelos a ti
Es posible que te envien el paquete con todos los papeles y gastos arreglados. Yo lo he visto en paneles solares. Pero es una opción muy rara. Además no me acuerdo exactamente de cómo fue la entrega.
Si, hazlo. Luego nos cuentas que tal y ya esta... Si sabes que nadie tiene experiencia con esa agencia que quieres que te digamos?
Hay un montón de experiencias en el foro de gente que ha comprado en aliexpress desde linternas de 4 eur a cuadros de carbono de más de 600 eur, y más o menos a la gente le ha ido bien. Sabes a qué te expones en tema de aduanas porque es lo que hay, así que la mayoría que compra o ha comprado algo a un precio respetable ya asume ese sobrecoste. En el caso de la tienda esa, que sinceramente no conozco, no sé qué te lleva a arriesgarte de esa manera. Por precio no es, por ahorrarte aduanas tampoco, por ser conocida en el foro menos...entonces? Casi que en vez de convencerte a ti deberías convencernos a nosotros de por qué ahí y no en aliexpress o en los montadores españoles.
Alguno de vosotros tenis 2 radios Sapim CX Ray con cabecillas polyax o conoce donde puedo conseguir esto en Madrid? No importa el tamaño siempre y cuando sean mayor que 200. Muchas gracias. -Un saludo
Buenas a todos, Estoy interesado en unas ruedas de carbono chinas para tubular con perfil de 50, es lo unico q tengo claro, a partir de aqui tengo un cacao importante y quisiera ver si me podeis ayudar. Bujes, Novatec, Poweray, G3 y no se cual mas, incluso entre los novatec hay varios cuales son mejores? Anchura de la llanta, en que se nota esto y que diferencia hay? Radios, laser, cx sapin xray... Solo se diferencian en peso? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Holas, te cuento todo lo que sé que llevo semanas en ello: La primera consideración que yo haría es radiado tipo straight-pull. Es el sistema que usan las grandes marcas (mavic, campagnolo...) en sus modelos actuales. Sólo tiene ventajas, al trabajar el radio a lo largo de su eje, no se producen tensiones en otras partes que faciliten su ruptura, lo mismo en el buje. -Bujes. Aun siendo poco introducidas, las mas usuales (novatec, chosen y powerway) parecen todas bastante fiables. es fácil de ver bujes de Novatec y Chosen en otras marcas mas conocidas (p.ej. profile design lleva novatec). En mi exp. particular, elegí los powerway porque las aletas del buje trasero novatec me parecían algo endebles. En algunas web dicen que los powerway llevan rodamientos enduro, que son cojonudos -Radios. Si tienes pasta, ni lo dudes, coje unos cx-ray. Si no tienes tanto pues tienes los 1420 que son de 280 kg de tension maxima y 4,5gr (mismo peso que los cx-ray), luego los 1423 son mas gruesos, pesan mas pero son mas resistentes (320kg). Estos son marca pillar. Cnspoke tiene modelos equivalentes al 1420 pero no me inspira tanta confianza -Aros. Aqui veo lo mas dificil del asunto, pues tampoco tienes certeza de que tengan las caracteristicas que ellos dicen. Me parece importante: que tengan refuerzos (mas capas) en los ojales para los radios y materiales especiales o algun sistema especial en la pista de frenado. A este particular, mucho ojo con los tratamientos de basalto, muchos son como una pinturilla antideslizante, del estilo de esas que pintan ahora las de aluminio de negro, y luego, con el tiempo desaparecen dando una frendada mas irregular. O sea que si no estás seguro de que sea buena, mejor sin tratamiento de basalto Y cubierta, ni se me ocurre comprar por supuesto. Tubular, que no tiene las aletas a romper o doblar (esto lo he visto ya varias veces)
Straight Pull es un dolor de webs. El radio puede girar y perder tensión, no hay casi calculadoras de radio disponibles, solo tienes un patrón por buje, difícil de encontrar en tamaños, etc. DT es mejor que Sapim pero mucho más caros. La anchura de llantas te permite llevar X presión por lo que sí es más ancha menos presión y mucho más cómoda. También tienen más agarre. Yo llevo 21 y la rueda trasera me patina muchísimo. Voy a cambiar a 25.