Con plato 36 y piñón del 32 te defiendes muy dignamente hasta una pendiente aprox del 12%, pero... Si quieres subir Lagos de Covadonga??? (Huesera 15%)
He llevado 4 años el 39 53 estos dos últimos con 11v y 11 28, para llanear muy bien y subir puertos si llevas muchos km acumulados cuesta moverlo si el puerto es duro. Ahora llevo 34 50 con 11v 11 28 y estoy encantado, para arriba ya puede ser el puwrto duro que no falta y siempre iras guardando que en este deporte ya sabemos todos y en el llano con el 50 11 ya tiene que ser un tío muy fuerte para dejarte o correr alguna carrera máster...
Tengo dos bicis, una con 52/36 y otra con 50/34, ambas con casete 11-28. Para el terreno de por aquí de sube y baja sin desniveles superiores del 10% el 52/36 sirve perfectamente. Ahora bien cuando vamos los colegas a hacer etapas de montaña por Ancares, Asturias... si o si el desarollo es el 50/34 con varios puertos encadenados. Y si se prevee una ruta de más de 3500 metros de acumulado o puertos estilos Cobertoria, San Lorenzo, Ancares... se mete el casete de 32 y listo. Por cierto, para el que dude los cambios de patilla corta de di2 funcionan perfectamente con el casete de 32.
Pues a entrenar...o quieres montar un 42? tampoco nos pasemos...si no subes un 15% con 36-32 o 34-27 por ej, es por estar flojete
Venia a poner lo mismo. Con 78 kg. y un minimo de forma se sube la Huesera con 34x28. Otra cosa seria Angliru o La Bola del Mundo... pero todo se andará... con un 32
Subir se suben...eso está claro...la cosa es...cómo se suben? Personalmente tengo mejores tiempos en puertos largos (más de 8km), con porcentajes elevados (media por encima del 8% y pendientes del 15% o más), subiendo con el 32 que con el 28... Prefiero mil veces ir redondo que dando chepazos... Para que os hagais idea de mi nivel...Larrau en 53min en la Irati...
Supongo que todos preferimos ir redondo que dando chepazos en los porcentajes duros... yo probaré el 32 en breve en un 16%.
Pues yo llevo compact! Y un 11-28 atras de 10v... Venia de un 12-27 de 9v y lo noto en las subidas, un solo diente... No es una barbaridad pero tus 5ppm bajas! Mmm mi pregunta es el cambio trasero 105 de 10v hasta cuanto admite atras? Gracias y saludos!
Yo me he subido este finde rampas del 22% con plato 36 y piñón 32 y vas bien de pie pero sentado mal mal.
Sigo diciendo ke donde este un triple plato ke se kite todo lo demas. Mas vale ke sobre ke no falte. El peso de un plato no creo ke perjudique mucho
El problema del triple plato es que tienen un q-factor mayor, cosa que no importa si eres de cadera ancha. Pero estando acostumbrado a un q-factor de 145 mm si te metes en triple plato podrías tener problemas de rodillas o caderas, o pérdida de rendimiento. Luego está el factor mecánico, no lo veo tan fino como el doble plato. También tenemos más peso. Y el mantenimiento, más difícil de limpiar, hablando claro son más guarros. Lo que no me gusta del compact 50x34, es la diferencia tan abultada de dientes. Personalmente pienso que un 48x34 podría funcionar muy bien, pero un 48x34 es difícil de encontrar de serie.
A mi un 48 se me quedaría muy escaso para bajadas del -1% al -3%. A más de 45 km/h ya no puedes dar pedales.
un 48x11 equivaldría a un 52x12 el cual a mi me sobra bajando, puedo tener picos de 70 km/h sin mucho esfuerzo un 48x12 equivaldría a un 52x13, y con este desarrollo se pueden hacer medias muy altas El que lleva compact supuestamente es porque prefiere algo de cadencia, y bajando es más gratificante usar cadencia.
Ni idea, no voy contando las pedaladas , pero no demasiada o al menos no me cuesta la verdad, pero ya te digo que son picos de velocidad. Pocos descensos encuentro en los que poder mantener una cadencia concreta, bien por curvas, o porque el desnivel varía demasiado.
Un globero como yo ha pasado la huesera esta año un par de veces con un 34/27 que viene a ser lo mismo, así que cualquiera puede
Estoy de acuerdo. 124 ppm. Así que en principio solo seria cómodo para un sprint puntual, pero bueno, yo con pillar 60 ya voy servido. Yo con el 34/32 a partir 15% de pie voy bien, pero sentado voy atufadillo. Y ya si llegamos al 20% voy atufado de ambas formas.
No había pensado nunca lo del 48 pero no es ninguna tontería. Yo tampoco me he visto muchas veces dando pedales a 70km/h, quizá una o ninguna. El problema es encontrarlo y el precio que tendría porque al ser algo raro seguro que es más caro.