Es muy posible, pero si eso es cierto, el mensaje que shimano da a sus clientes, es que quien compre un Di2 está comprando ya un producto obsoleto puesto que tiene un producto mas novedoso que no quiere vender hasta liquidr stokcs.
No generalicemos, por favor, yo llevo con shimano di2 casi 5 años y encantado, pero si sale algo mejor me lo pensaría..Sram siempre me ha atraído pero lo que tenia no me llamaba tanto la atención como adquirirlo.
Es cierto y sacar dura-ace 10v con "tendederos" cuando toda la gente pensaba que meterían el cable por dentro y no fue así. Campagnolo le está muy agradecido.
El Sram en competición está más que probado, incluso con victorias en las mejores carreras del calendario mientras que de Shimano no se ha visto nada de nada. Después de los fiascos de los americanos, no se pueden permitir más errores... aunque todo es posible.
Que victorias? Cuando ganó bardet en el tour creo recordar que llevaba el mecánico. Por otra parte,he estado leyendo la CAF de este mes y algún ariculo por ahí más el hilo. Ahora la mayor duda que me surge es....PRECIO!!!
Peraud gano el Critérium International y Vuillermoz gano en el Tour la etapa del Mur de Bretagne, ambos con electronico
Segun esto ¿137 gramos menos que la versión mecanica?.Me parece demasiado ligero Alguien sabe si es correcto
Muy bueno el vídeo e interesante el artículo. No sabía que estará conectado con los Garmin para darte info de la bateria restante e indicarte la marcha que llevas en la pantalla del gps. Precio por maneta 290$, desviador delantero 590$ y trasero 370$. Total 1540$ la parte electrónica.
Pues dice que es algo mas lento que el mecánico (aunque mas silencioso)....., y que el cambio de plato se hace raro y cuesta cogerle el punto. Que globalmente es cómodo y funciona bien, que las baterías se cargan rápido y son intercambiables pero que se quitan muy fácil y alguien te puede hacer la gracia de quitártela sin que te enteres (ojo que transportando la bici en el coche habrá que acordarse de quitarlas......)
Sobre los pesos excluidos frenos y bielas.......... eTap, manetas y cambios con batería incluida; 685 grs. +/- Red 22, manetas (estas con cables de cambio) cambio y desviador; 530 grs. +/- aquí habría que sumar el peso de las fundas para los cables de cambio aun asi mas ligero que el electronico