Yo montaría delante la ground control o ignitor para tener mas direccionalidad y control, y fast track detrás, que tracciona bien, pero si quieres tracción, una charybdis (tracciona mucho y es muy ligera, se gasta rápido si derrapas mucho) o ikon, y también son rodadoras. las presiones a no ser que seas un peso pesado....., pesado, pesado..., con tubeless puedes llevar menos presión, si no quieres invertir y probar antes..., baja las presiones alrdedor de 2.0 más o menos delante y 2.2 más o menso detás, siempre que no seas peso pesado, si pesas mucho necesitarás más presión. Pero el hecho de montar tubeless, aparte de no pinchar es el de poder ir con menos presiones para tener más tracción y más control delante y que no patine tanto detrás. pero como siempre, las presiones y neumáticos es a gustos y muy particular.
Muchas gracias pues hare eso probare a bajarle presion. Peso ahora 84 aun en proceso de bajar pero mucho mas no creo mido 187 cm . Pondre una fast track atras q no me han disgustado. Y la ground contro delante que por lo que leo casi todo el mundo la pone cosas positivas.
La ground control es más direccional y control delante, nada que ver con la fast, la fast es más para trasera, más rodadora...., delante hace falta mucho control, eso si..., hay máquinas que van con lo que sea y van con cualquiera, sobre todo si llevas menos presión, prueba a bajar hasta 2.0 delante con una ground y 2.2 detrás en la fast, si no te penaliza mucho si has de rodar mucho, o incluso un poco menos si puedes ir y probar...., y verás como en las bajadas entras mejor en curva y subiendo con algo menos de presión, la trasera te agarra más y no te patinará, o eso es mi sensación.
Perfecto la verdad esq me defiendo mas o menos bien pero es verdad q para seguir a algunos bajando que es solo donde puedo, porq subiendo a algunos es imposibles, hay que ir muy fino y jugarsela. Y como aun soy un poco flojo me gusta q lastre lo menos posible la rueda por eso llevaba mas presion y me gustan lo mas rodadora posible. Porbare esta proxima salida a ver xomo voy con presiines mas bajas. Y pronto a cambiar las cubiertas.
Ya te ha explicado mambio todo. Con 2,8 de presion detras ibas altisimo. Normal que te patinase. No se si vas con doble o rigida pero tenias que ir dando botes.
Buenas, después de mucho tiempo con captan 2.0 delante y una renegado 1.9 detrás de specialized he montado delante la continental x King 2.2 y genial, rodar y agarre óptimo y no lastra, durabilidad aún no concreto y peso 655g pero compensa y detrás un mito de las 26, la larsen ahora conocida como "race tt" 2.0 con un peso de 655g eso sí tracción asegurada, sentado de pie y por terrenos sueltos y empinados, eso sí combinación perfecta para XC espero que es sirva de ayuda eso sí, esto es todo muy PERSONAL como bien se a dicho antes. BUEN PEDALEO
TE="manbio, post: 22455189, member: 116543"]Ground control delante muy bien, como control y dirección, depende del terreno, detrás también, pero según tengo entendido..., lastra un poco más, y si no necesitas tanto control detrás por que no sea terreno de barros y necesites algo más rodador, detrás algo tipo fast track, ikon, charybdis, crossmark. Pero todo esto siempre va a gustos.[/QUOTE soy de Gran Canaria aqui el terreno es bastante rodador es terreno seco compacto y algo suelto por zonas ...e oído q no lastran demasiado aún no lo e podido comprobar espero q tengan razón...esq también buscaba algo con bastante balón y no hay mucho donde elegir y las fast track no me han hablado muy bien de ellas aunq no me disgusta el asqueado.. Y muchas gracias. ..
Buenas, perdón por el off-topic, pero a lo mejor le sirve a alguien ya que se ha hablado mucho de esta cubierta en este hilo. Hoy he arreglado un buen pinchazo en una cubierta maxxis ignitor tr, con una mecha, en menos de un minuto ya estaba, el resultado ha sido perfecto! No se donde leí que este método estaba probado en las cubiertas "lust" pero que en las tubeless ready no daba garantías, nada mas lejos de la realidad, el resultado ha sido perfecto, yo desde luego ya no salgo sin mechas! Un saludo
Una preguta @Alfredini18 el arreclo ha sido en ruta? La cubierta se te ha destalonado de los laterales al perder todo el aire? Si ha sido asi como has conseguido volver a inchar?
Si ha sido en ruta, no, poniendo el dedo entre una operación y otra solo se ha deshinchado la mitad o así..... Cuando estás metiendo la mecha y tal apenas sale aire.... De todas formas siempre llevo CO2 por si destalonara
Yo también he salvado alguna ruta y alguna cubierta con alguna mecha, y funcionan perfectamente, si destalonas, no te queda otra.., que usar co2 o ir a una gasolinera.....
Yo he utilizado el kit shamurai s-word, si, es caro (25€) y es una pijada.... Pero ver la cara de mi compañero de ruta cuando he sacado la herramienta del manillar no tiene precio jajajajajajajaja
Hola a todos ,haber si alguien me puede ayudar por favor. Me e fijado q la rueda trasera de mi mtb esta mas cerca de una vaina q de la otra y no se si es normal .muchas gracias por cierto es una rígida de carbono...