En arrancadas, ¿las Shamal le pegan 3 viajes?, ¿A qué rueda? Yo he pasado de Shamal 2-WAY FIT a BORA ONE 35 mm de cubierta. En cuanto a rigidez y arrancadas no noto que haya perdido. En viento lateral, poco se llevan, aunque aún no ha hecho viento pir Murcia. En cuanto a comodidad, las BORA son mucho más cómodas. Es mi sensación y no soy probador....
Se me había pasado este post. Aunque la marca la sitúe en su linea Endurance, sinceramente, las sensaciones no fueron de bici gran fondo. Esta bici la probé yo. Me la llevé a Cantabria el fin de semana que la vuelta estuvo por allí. Subimos el sábado a ver la etapa al Escudo y el domingo nos marcamos un Peña Cabarga. A pesar de que las medidas sean realajadas (vainas de 412 mm y dirección de 72º -hay una errata en la ficha de la geometría-) imagino que la horquilla tendrá poco avance (queda patente en la distancia entre ejes) por lo que la bici se muestra muy ágil a la hora de coger las curvas. El concepto geométrico me recordó al de las Madone de Trek. Otro aspecto que desmiente esta idea es el puesto de conducción. Es una bici larga, para ir bien estirado. Lo dicho, para mí no es una bici gran fondo y así lo cuento.
No se si lo hablais en la revista porque aun no la he leido pero me gustaria saber que opinion teneis los colaboradores de la revista sobre usar las bicis de carbono en rodillos. En nuestro grupo tenemos un buen debate montado...
No se como Lapierre no tiene mas ventas aqui en España ,creo que es una marca que partiendo de la base que no tiene unos precios desorbitados vende buenas bicis ,no suele hablar mal de ellas precisamente la gente que las lleva ,esta claro nadie suele hablar de su bici hasta que deja de serla pero en este caso me gustan mucho las opiniones de los pocos que la llevan.
Yo la mia y es mi humilde opinion no la meto al rodillo fijo se entiende ,de rulos esta claro que dara igual .
Si se rompieran las bicis por meterlas en el rodillo fijo, la mía ya estaría hace algunos años en la chatarra. Y eso que es una Vitus de aluminio del 93 con tubos pegados. Saludos.
A mí gusta Alix, me parece un tío divertido de leer y escuchar, pero ha querido tocar los huevos porque sino no se entiende. En Eurosport habla de material muchas veces y deja claro que hay diferencias, así que no se a qué viene su artículo. De todas formas me parece bien que lo hayáis publicado porque no deja de reflejar una opinión extendida entre nosotros los globeros. Pero no, no es cierto que no haya diferencia, entre mi anterior bici, una bh prisma, y la actual, una Bmc gf01; ambas gran fondo, hay unas diferencias muy notables. Y las percibo yo con que un probador experimentado ni te cuento..... Y no Serpal, no cambiéis la forma de analizar las bicis porque yo desde luego dejaría de leeros.
Hay alguna escuela de probadores experimentados? Eso donde se aprende para que luego sea dogma de fé sus letras?
a probar se aprende probando mucho, charlando con los ingenieros, intercambiando opiniones con otros probadores y finalmente creandote un criterio.
Pues en lo referente al artículo de Alix me quedo con el término medio. Evidentemente algunas diferencias tiene que haber pero si creo que los probadores, no digo que metiendo, es muy habitual que se centren en resaltar lo que el público quiere leer. Me explico mejor con ejemplo, cuando en este número analizan la allez creo que dicen que no tiene nada que invidiar a la tarmac. Esto creo que es lo que el público con este presupuesto quiere leer, si damos por cierta esta afirmación espero leer en un futuro cuando salga un tarmac todas sus bondades pero también "por mucho menos dinero tienes el allez que no le tiene nada que invidiar" cosa que a alguien que se va gastar 4000€ en una bici no era lo que estaba preparado para leer.
Porque es lo que el público me pregunta, aparte que es una comparación obvia que hay que hacer. Misma geometría, similar aspecto.