Lo de que se hunde, quitale el aire y estira fuerte la horquilla, una vez completamente estirada inflala con los psi que te toquen. Lo del aceite es en la barra de las regulaciones, abres mides y ves si esta correcto.
Gracias, ¿y el aceite de engrase del lado del aire no afecta en nada?, podria tener de mas tambien, por eso iva a desmontarla, o incluso tener aceite de mas encima del pistón, aun asi posiblemente la desmonte y asi la engraso toda por dentro y le pongo todos los liquidos nuevos.
La verdad es que me pareció que tenía bastante aceite en el lado del pistón, en ese lado simplemente hay que engrasar las juntas del mismo y lubricar por la parte inferior de la pata. El problema no está ahí, es el purgado y el exceso de aceite en el lado del cartucho además de lo que comenta Mnemic
A ver si me centro, ¿cuando dices "cartucho" te refieres al lado del hidraulico no?, es que ahora tengo tiempo y voy a ponerme a desmontarla, solo quiero hacer lo minimo imprescindible para paliar ese defecto. No tengo la llave de piñones cortada, y como solo tengo una, hasta que compre otra y la corte no me voy a poner con el desmontaje de ambos pistones. Según vi en el video ese corte en la llave solo hace falta en uno de los pistones(el lado del aire si mal no recuerdo, cuando las botellas estan fuera), en los otros sitios que se usa esa llave basta con la de piñones tal cual. Si es asi, lo que haré es lo siguiente. 1- Vaciar todo el aire de la manera que me habeis dicho y como sale en el video, sacar el aceite hidraulico, tambien sacar el tapón del lado del aire para vaciar tambien el aceite de engrase superior. 2-Desmontar la parte de abajo para sacar las botellas 3-Desmontar el piston hidraulico, y engrasarlo interiormente ya que es el unico que me permite desmontarlo con la llave sin cortar, este paso podria omitirlo ya que es simplemente engrase del pistón interiormente. 4- Volver a montar ese pistón, engrasar los vastagos de ambos pistones estando ya en su sitio. 5- Montar botellas, y poner el aceite de engrase inferior cerrando ya la parte de abajo. 6- Poner el aceite hidraulico en su altura correcta mas el aceite de engrase del lado del aire y cerrar todo, y por ultimo dar aire y poner las regulaciones correctas. Corregidme si me falta algo importante/imprescindible
No miraste el pdf de la 1ª page? creo que esta mega claro todo, pero vamos en si lo importante es poner cantidad de aceite correcta y bombearlo bien las veces que toca para repartir el aceite y engrasar bien toricas gomas etc y poco mas, sale con logica el resto, botellas lubricadas debajo y esponjitas botellas bla bla, vamos lo que se debe hacer siempre en todas.
Buff esa radón que guapa pero la lite... Esta cachonda El desmontar la horquilla son 4 cosas acuerdate de tener la llave de vaso rebajada aparte de la de cassette ranurada. En la 1 página del post esta todo puesto y se entiende bastante bien. Importante hacerle las pajillas al hidráulico para sacar todas las burbujas
Yo desmonte la barra del aire completa con llave de cassette normal, sin ranura Así que si se necesita ranura es para el lado del hidráulico
hola buenas....OS quería hacer una pregunta....la verdad q he leído unas pags pero no lo encuentro... creó q hay gente aki q controla mucho sobre las manitou...y yo la verdad q no.. me podéis decir la diferencia entre la expert y la pro...estoy buscando en las webs de las tiendas y no veo las diferencias... gracias
La expert tiene menos regulación del rebote (parece que algunas están viniendo con el mismo ajuste que las pro) La expert es algo más pesada por diferencias en el hidráulico
Correcto, me refiero al hidráulico. Te comento lo que haría yo, hacer eso tal cual hasta el paso 4. Ya que tienes las botellas desmontadas pondría aceite en el hidráulico y bombearía el pistón ya que el problema es el purgado del hidráulico. En mi caso se notaba perfectamente que no estaba purgado correctamente y le di a la zambomba un montón de veces. Una vez que lo notes correcto pon el nivel correcto de aceite y cierras. Montas las botellas, engrasas por la parte inferior y cierras. Tiras del puente para estirar la horquilla y luego das aire.
Gracias!!!....la verdad q no se que es mejor....OS he estado leyendo y me he quedado loko con todas las regulaciones y posibilidades de ajuste.....miedo me da...
Horquilla estrenada, la verdad es que es una pasada, el tacto increíble, viniendo de una fox 32 140 subiendo pues la verdad no me he notado peor y bajando ... yeahhh Sin aire y apretando un poco me ha dado los 160, por lo que supongo que no tiene exceso de aceite, así pues de momento no la abriré... si algo va bien, no lo toques!! Peso unos 85 con el equipo y ya que decís que no necesita mucha presión, le puse unos 53 psi aprox. dando un sag de un 30% aprox, el HBO cerrado 1 click, la HS cerrada 1 click, la baja cerrada a 3 clicks de 4 y el rebote creo que a la mitad a 5 clicks del tope de rápido. En la primera salida le he sacado 140, se ha quedado a 2 cms del tope, he de decir que he hecho alguna trialera y me he emocionado para como voy normalmente, pero siendo objetivo realmente tampoco le he dado mucha caña, algún saltillo muy pequeño y algún escalón pero nada bestia. Debo cerrar más la alta? ponerle más presión? o es nomal que la horquilla trabaje así? es que no estoy acostumbrado a que la horquilla trabaje casi toda jaja
En mi caso no debía ser exceso de aceite en el hidráulico sino de aire (o que se le pasara el aceite de lubricación al cartucho, pero es poca cantidad), porque al principio tenía todo el recorrido y a los 3 0 4 meses fue cuando lo perdió . Lo que no se es a que se debe que el cartucho coja presión
Ni yo... si no se vuelve a dar el caso, pues suponemos que no la lubricaron bien al montarla o lo de siempre zona seca o mal montada una torica o alguna coñada, si se vuelve a reproducir entonces si hay que mirar bien, creo. Aun esta tosca, le faltan km y que se suelte tienes que darle tiempo aun, seria bueno que hicieras alguna salida con todo open asi se suelta antes, pero tranquilo no es uan fox y te llevara tiempo ver que trabaja de una forma diferente, dale varias salidas mas que aun la regulaciones no iran bien del todo, pues el aceite lleva varias salidas que se reparta bien del todo y ese dia te daras cuenta de la diferencia Te lo digo porque se nota jejej pero en principio asi la llevo yo ajustada, pero por como llevas el rebote, aun esta poco rodada, ya tendras que poner menos rebote cuando se lubrique bien todo, pues tiene mucha fuerza
La horquilla se supone....pero las dos fotos son súper.....cómo las que se pueden ver también en el enlace al Face
La verdad que un buen fotografo hace mucho http://enduro-mtb.com/en/bike-check-james-shirleys-factory-radon-slide-160/
estoy buscando un eje pasante de la mattoc, que el de serie me tiene ya loco, sabeis de alguno conpatible