Si leéis el post, hay gente que no va a gusto haciendo el autosag y gente que no, a mi en la tienda me hicieron la regla del peso, más 100 y me gusta el funcionamiento, de todas formas..... a mi tanto el autosag como los cálculos me los paso por el ........., ya que uso lo que a mi parecer realmente me ha funcionado siempre, tanto en la anterior como en la actual, que es medir ese tanto por ciento de hundimiento que ha de quedarse el sag cuando subes en ella en parado. Las especificaciones dan entre un 20%-30% de sag para uso correcto dependiendo del gusto del biker y del terreno, y es lo que aplico, cuando la goma baja ese sag, ahí la dejo, y a mi me funciona. Y para el compañero que decía el ejemplo de una persona de 120kg o más..., pues Fox ya especifica que para eso pesos puede ser que el autosag no funcione correctamente. Se le va de especificación por peso.... When AUTOSAG is correctly set, sag should measure approximately (20-30% of stroke, depending on riding/terrain experience, i.e travel). If the rider is approaching 300lbs, AUTOSAG may not function, and sag may exceed the bike’s prescribed amount.
Si haces lo del peso x2 más 100 y luego el autosag se me queda en torno a 190-200 psi, así que 180psi es un poco más absorbente y tragona. Si tenemos el brain, podemos abusar de una presión más baja ya que subiendo vas bloqueado. Si vas con 250 psi es como si fueras en una bici rigida, para eso no llevo un kg más que es lo que pesa la epic
Yo peso 77 kilos y llevo 250-260 psi, rebote rapidito y me va de escándalo, me amortigua lo justo, lo que realmente necesito, el brain todo cerrado menos 1, esto es cuestión de gustos y momentos, si quiero, por el motivo que sea, que amortigüe algo más con solo bajarme y abrir el brain un par de clicks más tengo suficiente, a mi personalmente me va bien asi, yo tengo una rígida bastante ligera que también cojo, y si le meto al amortiguador 200 psi noto que me va contaminando, pero ya digo que cada cual es diferente, y todos seguro totalmente válidos.
Buenos días. Pregunta de mecánica. Después de limpiar hoy tras la salida , veo q tengo Holgura en el pedalier, Holgura transversal. Puse rodamientos nuevos en verano, o sea q no es desgastes rodamientos. Fui a mirar si estaba flojo el pedalier y esta bien apretado. La pieza q lleva con una Allen muy pequeña me ajustará la Holgura aflojando y desplazando lo necesario???
Por cierto, he acabado la transformación de mi epic, al final se ha quedado en 10.75 kilos, la noto muy ligera.
Entiendo, corregirme, q es una abrazadera no? La aflojas y la puedes desplazar para quitar la Holgura?
yo tengo montado otro tipo de cazoleta, pero creo que es como dices, afloja y muevelo un poco hasta que haga tope y lo aprietas bien, no pierdes nada por intentarlo.
Hola, ese tornillito lo aflojas y giras en sentido antijorario lo que te de, asi quitaras la holgura, lo aprietas y listo
Creo que se tiene que apretar en sentido horario, ya pone la flechita con el +. Por lo menos en mi antigua bici era así. Con esta aún no lo he tocado, pero vaya, ya veras que si no es en un sentido, será en el otro, cuando notes presión, un poco más y ya está. No te pases, sino te saltarás de rosca, como me pasaba a mí en la Cannondale.
Listo, ya quite la Holgura. Para quitar Holgura era girando en sentido de la flecha. GRACIAS A AMBOS!!!
Opino exactamente igual que tu..., la doble del mercado que actúa como una rígida y que amortigua cuando lo necesitas...., y la vamos a llevar flaneando y contaminando? Pero como bien has dicho y yo en alguna ocasión..., va a gustos. Muy guapa ha quedado tu epic.
claro, para mi esa es la esencia de esta bici, yo ahora llevo una terralogic delante y me olvido de bloqueos, que por cierto va de cine, gracias Manbio, casi 1 año y bastantes euros me ha costado "transformarla".
Yo espero pasarla en breve a monoplato, y quizás las ruedas (eso aún no lo tengo claro), pero la mía salió de casa en biplato en 10.9kg sin pedales. A ver cuando pruebe el monoplato en que se queda y si me va bien, si no..., volveré al biplato (eso lo tengo claro). La mía salió con horquilla brain delantera. y ahora..., ni pienso si es subida o bajada, actúa todo solo y es cómodo a más no poder.
Hola tengo una comp 2014 de aluminio,el brain lo tengo cerrado a menos 1 Hoy estaba solo subiendo por una cuesta de asfalto, he puesto la mano en el amortiguador y cada pedalada que daba el amortiguador actuaba un poco Esto es del todo normal o tenia que estar rigido totalmente? Saludos gracias, estoy muy contento con la bicha
Hola, tras casi sin poder montar en bici y sin seguir este hilo desde un año y medio por problemas familiares, estoy empezando de nuevo. Tengo una epic comp carbon 2014 que casi no he podido disfrutar a causa de los problemas, montada toda de serie menos manillar (syntance vector carbon 12º) y frenos completos (xt), en su momento tenia pensado aligerarla de peso, al estar este largo tiempo fuera de juego creo que han salido muchas cosas nuevas. Por orden de importancia creo que empezaré cambiando: 1 ruedas, 2 sillín tija potencia, 3 grupo (dado mi nivel físico ahora el monoplato lo veo aún muy lejano), 4 horquilla ( este seria el mas claro, decantándome por una Fox, que he llevado casi siempre y un funcionamiento/rendimiento genial) Si no os importa darme algunos consejos y/o orientarme en precios, pesos y cia........ 1-ruedas a la carta o montadas de fabrica? 2-relación calidad/peso/precio en componentes? * Sillín me gusta el phenom PRO 2016 en rojo pero creo que bastante pesado para lo que hay en el mercado. 3y4- lo dejare para mas adelante.... Os dejo algunos datos orientativos.... 1'84 de altura, 77 kgs. y andaba por terrenos bastantes pedregosos y secos con muchas trialeras. Ahora de momento hasta cojer algo mas de forma y no andar como un pato mareado con la técnica, ando por pistas y senderos. Os doy las gracias de ante mano por la ayuda Salut i muntanya (Salud y montaña)!!!