MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Enhorabuena, veo que también te ha llevado su tiempo, pero lo mejor de todo es que has encontrado otra forma de sacarlo.

    Un saludo BlackTiger.
     
  2. Chatarrina

    Chatarrina Miembro

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    probe todas las formas y con mi pistola neumatica nada, me toco acercarme a un taller de coches para que le dieran con una mas grande y empezamos por el 1 de la pistola esa y al final la pusimos al 4 que sino tampoco
     
  3. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Hola buenas!
    Una duda a ver si me podéis ayudar, al cambiar de bici las ruedas de la vieja no me sirven ya que los ejes no son los mismos!
    Alguien me podría decir si se podría pasar de eje de 9x135 vamos el de toda la vida al 12x142?
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Gran verdad. Con lluvia también se va. No dura nada.
     
  5. EvaSsioN

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    Mi rueda trasera con buje dtswis 340, empieza a tener holgura. Debería cambiar rodamientos? Cuantos lleva, 3 o 4? Debería quitar el ring nut??? Esto último me da muy mal rollo, no creó ser capaz
     
  6. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Hola EvaSsion.

    El buje de la rueda DT Swis lleva 4 rodamientos, y si los quieres cambiar todos tienes que quitar el ring nut, aunque en este hilo tienes información de sobra de como hacerlo.

    Os dejo un video en que que se ve como hacen nuestros bujes en DT Swiss, a partir del minuto 11:20



    Un saludo BlackTiger.
     
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  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Alguien podría decirme el numero-codigo-tipo de rodamientos del buje dtswis350?
    Saludos.
     
  8. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    En la rueda trasera tienes eje pasante? puede que el crujido venga de ahí. A mi me pasa, tengo que engrasarlo con frecuencia.
    También podría venir de algún rodamiento que tengas ya machacado?
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ese crujido proviene de los rodamientos del nucleo cambialos uno o los dos estaran gripados
    Un saludo
     
  10. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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    Tengo un problema. ayer cambie los rodamientos al buje pensando q seria el motivo de una pequeña holgura y mi sorpresa es q tras la sustitución sigue teniendo, menos pero se nota. Puse rodamientos enduro abec5.
    Alguien que pueda orientarme un poco??
    Ya esta solucionado :)
     
    Última edición: 11 Oct 2015
  11. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Al final, ¿cómo solucionaste el problema?
     
  12. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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    metí un poco mas el rodamiento del lado del disco con eso se quito la holgura. Por lo que sea al montarlo inicialmente me pareció estar lo suficiente ajustado pero no era así. Ahora va fetén.
    Saludos
     
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  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Llevó dos salidas con un leve clacl clacl en la trasera, por holgura. Hace meses cambie el cierre y se elimino. Pero ha vuelto. Lo mismo fue porque intente desmontar el eje este finde pasado y no fui capaz. Hay que golpear el eje para que salga el rodamiento del lado del disco, verdad? Estaba súper duró, no fui capaz. Quizás se haya movido un pelin y de ahí el clacl clacl....
     
  14. Gabinil

    Gabinil Miembro

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    Buenas, tengo buje delantero dt swiss 240s para disco de seis tornillos y me gustaría pasarlo a qr 15 llevo qr 9, alguien me puede pasar las referencias del eje hueco, cojinetes y tapas o el kit que uso para la modificación, gracias
     
  15. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Yo estoy igual!!! Pero me han dicho que mi buje al ser viejo (es de princiios de 2012) no se puede... sabe alguien si es cierto? Pensaba que se podían pasar todos los DT!! En que me tengo que fijar para saber si se puede o no?
     
  16. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Acabo de quitarle una de las tapas y veo que tiene un eje de 15mm (diametro exterior, el interior de unos 12)... Se puede poner de 15mm? Si quito ese eje y pongo las tapas de 15... sería suficiente?
     
  17. sjod8998

    sjod8998 Novato

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    Acabo de hacer mi primer mantenimiento al buje DT Swiss de mi rueda trasera. Todo bien siguiendo las instrucciones de este tutorial y las de este video...

    Creo que todo ha ido bien, pero con todo limpio y engrasado con grasa Bompar de montaje con teflon, que creo es lo suficientemente viscosa como para ir bien, la rueda apenas se oye . Espero que con el uso vuelva algo del sonido "original" de los trinquetes ...sobre todo porque me servia como claxon cuando tenia que pasar al lado de personas ...jejeje
     
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  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Con el paso de los km recuperaras tu claxon, yo le hice el mantenimiento el mes pasado y no sonaba una mier.....
    Despues de 300km ha vuelto el sonido de los trinquetes un saludo
     
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  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Tb puedes rebajar la grasa cn aceite....
    Por cierto tengo holgura en la rueda trasera de mi buje 350. Quiero sacar el eje por el lado contrario al piñon (es la única manera posible en realidad) pero no tengo cojo***.... Ya lo hice en su día no hace más de dos meses golpeando por el lado opuesto con un partillo de estos de goma dura. Pero el otro día me puse y casi me cargo la silicona dura del martillo. No fui capaz. Y ahora tengo una holgura que viene y va. Una cosa muy extraña, pues lo mismo hago una bajada técnica y compruebo k la holgura esta ahí. Continuó ruta y a la hora miró de nuevo y la rueda ya no tiene la holgura..... Del cierre no es pues lo he comprobado mil veces y cerrando muy fuerte.
     
  20. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Yo hice la conversión con este kit. Llevo casi un año con el y de momento sin problemas.

    http://www.ebay.es/itm/151449716704?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Espero que os sirva.
     

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