Valvulina de caja de cambios Quelques renseignements supplémentaires à propos du nouveau Kit Piston Öhlins/Andreani proposé à la vente par notre partenaire X1 Racing Suspension... On reçoitpas mal de questions à ce sujet... Jérôme: "Grosso-modo, le piston Öhlins a moins de passage d'huile !!! En gros, c'est pour compenser le problème de manque de maintien jusqu'à mi-course. Il y a 2 duretés en fonction du poids et de l'engagement du pilote (medium et hard). C'est Öhlins Suède qui fabrique les pistons et valving, et Andreani leur a fait la mise au point setting/packaging, mais c'est bien un piston Öhlins Ce kit piston amène un confort en terme de fonctionnement, il évite ce phénomène de percussion et de cavitation, avec un maintien hydraulique plus fort, il permet d’avoir la fourche moins plongeante mais qui prend quand même tout le débattement. En prix vendu, ce sera entre 220 et 240 € ttc en fonction du modèle de fourche, mais les kits seront obligatoirement vendus posé avec le reste de la fourche préparée" Plus d'infos ici (numéro de téléphone):http://www.x1-racing-suspension.com/infos-pratiques Quelques recherches sur le net, en anglais, qui corroborent les dires de Jérôme (puisqu'on n'a rien testéEmoticono wink): "With the experience gained in World Superbike, Motocross, Enduro, Supermoto and in MotoGP, Andreani Group presents the revolutionary piston kit specifically for mountain bike forks. It is a system developed together with the renowned Swedish manufacturer of Ohlins suspension to provide greater progress and a better sensitivity than the standard fork to the benefit of the guide that becomes less tiring, especially on the forearms, more precise and secure. The kit consists of a piston Aluminum equipped with slats and special oil passages, a pack of oil at high smoothness specific to MTB which avoids the formation of foam also in the more intensive, and two different types of settings (hard and intermediate) to help you cope with the most routes." "These are replacement piston kits, that transform the damping of your fork. With increased flow under compression and rebound, these piston allow for a wider range of tuning. The biggest noticeable difference is the increased flow under rebound. The piston will allow the fork to recover much faster on repetitive hits, giving you more control and grip. This, combined with new compression shim stacks, gives you outstanding performance, releasing the full potential of your fork. In order to unsure correct fitting and optimum performance, we are only offering these kits when fitted at the workshop here. You can either just have the kit fitted to your damper, or you can have a full service at the same time. Available to fit: Fox 32 Inverted FIT damper (exc. Evolution spec) Fox 34 Inverted FIT damper (exc. Evolution spec) Fox 36 Inverted FIT damper Fox 40 Inverted FIT damper RS Boxxer R2C2/World Cup damper 2011-2014 RS 32 Brain damper 2013 and 2014 RS Pike Charger damper RS Boxxer Charger damper Marzocchi 888 Evo V2 damper"
aparte del deposito doradito exclusivo de ö que hace que se refrigere mejor y mas el aceite y por tanto permite llevar aceites mas light y mejorar todo el tacto inicial suavidad, este deposito ni se vende, bueno si de 300 € en adelante lo intente en si son solo las arandelitas y el aceite al cc se puede hacer tambien optimizar arandelas y aceite lo que no entiendo es porque ö no saco ese para bici con todas las regulaciones posibles y van y sacan el que han sacado con menos opciones de regulacion, cuando en moto mx etc usan el mismo que vemos en cc lo que plateado etc mas regulaciones mas opciones de afinar sin depender de que X preparador te lo ajuste a tu bici o moto o lo que sea :/ eso si fijate que en amortos no usan el baño de nitrilo de titanio en los bastagos ni nada, como si usa en las horquillas, fox en cambio si a comenzado a usarlo en su amorto de muelle para intentar acercarce en suavidad todo lo posible al cc, por lo que me comentaron anda cerca cerca pero le falta algo para estar al mismo nivel que el cc, todo eso en palabras de un pro que sabra mas que yo y sobre todo su nivel velocidad etc dan para confirmar estos datos por lo visto si cc o ö usan el baño ese dorado de fox en el bastago del amorto hay que subirle el sae del aceite o las libs del muelle, porque bueno friccion 0 patatero y este bañito son 60 por bastago de amorto de muelle... por eso el fox es tan caro?¿
A ver Termal por qué hay dos filas de arandelas, y tantas? Entiendo que unas son para el rebote y otras para la compresión pero se supone que los CC no llevan en la cámara de rebote, no? Entonces por qué tantas? Y un dilema que tengo a ver que pensáis vosotros, que preferís: llevar un sag mas bajo, un volumen de aire menor (no presión) y más compresión o lo contrario? Por ejemplo leyendo a Barel vi que prefería jugar más con el aire que tirar de hidráulico, y creo que será para quitarle cierto trabajo y que se caliente menos pero claro era un Monarch xx Ahora llevo la segunda opción digamos y lo que quiero mejorar un poco es la eficacia de pedaleo sin tener que andar metiendo mucha compresión en baja, por eso he pensado en la primera opción
Para mejorar el pedaleo, manteniendo compresión, has de cerrar un poquito el rebote. Con eso lo tienes hecho.
Si cierras el grifo, cortas/reduces el paso del hidraulico. En las compresiones significaria que son mas lentas de comprimir y en los rebotes que se vuelve mas lento el retorno (extension) del amortiguador u horquilla
Eso lleva tiempo haciéndose. Hace 15 años, en los amortiguadores Romic 2 way, la regulación de hidráulico era tan amplia que podías cerrar completamente el paso del aceite: En mi bici cerraba el rebote y la compresión y prácticamente anulaba el amortiguador.
Ya lo sé, Nightjjr ;-) Lo que me llama la atención es que esa antigualla de Romic tiene mejor hidráulico que un Fox DHX5, por ejemplo (y ya no digamos que muchas horquillas).En esa bici, combinado con una Rock Shox Pike de muelle, iba de maravilla.
Imagino que dejaron de hacerlo así porque debían petar tóricas que daba gusto. Supongo. También la comparación con el DHX5 es ofensiva, jamás he usado nada peor.
Es que ya lo llevo un poco alto El caso es que compresión en baja admite un poco más pero no hace mucho efecto porque también va alta. La verdad es que no se mueve mas de 3-4mm y va de lujo, es por rizar el rizo Probaré y os cuento