Trasteando por paginas alemanas que comentáis por aquí, he leído comentarios negativos sobre los radios rectos, bueno, mas bien sobre lo straigpull de dt. Aquí el enlace https://whizz-wheels.de/naben A vosotros que opinión os merecen este anclaje de radios?? Estaba casi decidido por un buje 350/240s StraigPull, pero ya me saltan las dudas... Luego en cuanto a diferencias entre los bujes 350 y el 240, según tengo entendido, es el peso y la calidad del rodamiento, sabéis si esto es cierto? En cuanto al aro, esta muy de moda lo ancho, muy ancho jaja habia puesto el ojo al ex471 de DT, con 25mm interior, que no hablan mas que bien de el. Pero buscando algo mas ancho he dado con Syntace W35 MX, o la W40, con 28,5mm y 33,5mm (tambien disponibles ruedas complatas) tienen una pinta brutal, perdonar mi ignoracia, que tal ruedas son? tambien rondan los 900€
Los radios SP son más difíciles de montar porque pueden girar al darle tensión. Y son más difíciles de encontrar. Como punto positivo, si rompes uno se cambian sin tener que desmontar cassette o disco. En cuanto a los bujes es así. Hace no mucho ponían que la diferencia de precio torna la balanza hacia los 350 por ser buenos también. Y aro ancho!
Una consultilla... el buje DT 350 es de 32 anclajes no?? por consiguiente hay que poner un aro de 32 no?? es que me gusta el aro NoTubes ZTR Flow EX black 29er pero es de 36... algun aro endurero de 32 anclajes para el buje que le quiero poner..?? el NoTubes ZTR Arch EX black 29er es mas estrecho y menos endurero no? muchas Gracias
¿Anclajes? Entiendo que hablas de radios, ¿no? Pues el aro Flow lo hay en 32 agujeros (también en 36, pero no es el tema), como puedes ver en la web oficial. Y desde luego el buje DT Swiss 350 lo hay en 32 radios, claro. Otra cosa es que te estés liando entre los puntos de anclaje o de enganche del buje (algo interno) y los radios. En ese caso, el buje 350 tiene 36 puntos de enganche, si, pero no tiene nada que ver con los radios.
Muchas Gracias por contestar tan rapido.... entonces lo de 32 o 36 no tiene que influir en la eleccion de aro no?? Yo tenia pensado el buje DT 350 IS disc 36T , el aro NoTubes ZTR Flow EX black 29er que en la web pone que tiene estas especificaciones: Size 29\ x 29.1mm Color Black Hole # 32 Brakes Disc Weight 545g ISO 622 x 25.5 ERD 601 Tape Width 25mm y radios DT Swiss Competition 2.0/1.8 black que me sale por 250€ en 29er con envio y todo... en la pagina http://www.actionsports.de/en/dt-swiss-350-disc-is-custom-rear-wheel-mtb-29er-4168?c=398 Esta eleccion es factible no? muchas Gracias
Si, esa elección en esa web está bien. Y efectivamente, el modelo de buje que escoges etiquetado como "36T rachet" es el de 36 puntos de enganche frente al estándar de 18 puntos de enganche, lo que significa que el ángulo muerto que recorren las bielas antes de transmitir fuerza a la rueda trasera es la mitad.
Buena review, ¿habéis leído esto?: "during testing we did crack a side-wall on the early pre-production model when the tyre deformed (22 psi) and the rim caught a rock at high speed. The damage occurred in a rough rock garden while racing the Enduro World Series in Finale Ligure, and when racing things do break. Ibis ensures us that the production models use an improved carbon layup and we have had no problems with the new replacement" Mi aro IBIS 741 trasero ha durado 2 o 3 meses,... Crack, broken, a tomar viento fresquer! Ni me enteré de la rotura, no hubo golpe, no iba flojo de presión, no entiendo nada. Petó cerca del agujero de la válvula, una raja profunda en sentido radial. Salía líquido del tubeless del medio de la llanta y así fue como me enteré. La llanta la tenía forrada de pegatinas de protección de frameskins y después de petar la llanta ni siquiera tenían una rallada, NO HUBO GOLPE, apareció una burbuja de líquido debajo de la pegatina un buen día y ala, la llanta a tomar por culo (€€€€€€€€€). La gantaría no lo cubre, la he reparado y lo que dure, durará. No comments. No prentendo nada más que contar lo que me ha pasado. En mi anterior bici llevaba una unas llantas mavic crossmax ST de rally con las que me he metido en alguna competición de enduro y que me han durado años (siguen ahí, de hecho),... Ni hago bikepark ni estoy tronado de la cabeza. He hecho bici toda la vida y sigo haciendo lo mismo que hace 20 años, subir y bajar con la bici. Sólo he petado algunas mavic SUP 217 del año del cascorro en mis épocas mozas y ahora esta IBIS 741 de última tecnología de ******,...Una chufa, la mayor castaña pilonga que me he tirado a la cara. Las Ibis van de lujo, no he probado cosa igual. Esto es cierto. Son ligeras, rígidas,... Pero no son de enduro, son para ir al paseo marítimo a tomarte una horchata. Si tenéis unas Ibis 741 espero que tengáis mejor suerte. Tengo fotos para los morbosos.
No seas tan negativo tío, las ruedas no tienen la culpa de que vivas en can pedrol de baix... guardatelas para ir a Riudarenes!!!
¿No tiene golpe y no lo cubre la garantía? Pues menuda mierd4 de garantía... Un aro de carbono, igual que uno de aluminio, no debería romperse usándolo para lo que ha sido diseñado, pero con una buena castaña siempre se puede romper. Pero si se rompe sin castaña tiene que ser porque hay un defecto, porque por lo que sé la gente está usando esos aros con normalidad, sin que se autodestruyan.
Más que la rotura en sí, me sorprende el tema garantía, parece que los chinos ofrecen más garantía que ibis
Es mi palabra contra la de ellos. Ellos dicen que ha sido un golpe con una piedra y yo no. Podríamos abrir un debate sobre esto de la piedra porque, no se si os habéis fijado pero resulta que en el monte hay piedras a puntapala y las llantas van a escasos centímetros de ellas,... Pero bueno, se ve que si hay golpe contra una piedra la garantía no cubre,... Esto es como hacer un barco, que este se oxide y que te diga el fabricante que la garantía no lo cubre porque se ha mojado o tiene humedad,... Si las llantas de carbono no aguantan un uso NORMAL por la montaña que se las metan *********** y dejen de vendernos motos! Por mi parte, cometí el error de sacar la pegatina protectora para ver qué pollas le pasaba a la llanta al ver la burbuja de líquido. De haber dejado la pegatina intacta, esa habría sido una prueba impepinable de que la llanta no recibió golpe alguno. Pero la saqué y, encima, hurgué con la uña e hice caer una escamita minúscula de carbono que se había deslaminado. Cagada mía, no lo pensé en ese momento, así que toca joderse. Sin más. Ahora la llanta está reparada y no se nota nada. Prefiero olvidar el tema, me he tirado con esto casi 2 meses y estoy hasta las mismísimas pelotas. Tan sólo quería dejar constancia de lo ocurrido e invitar a hacer una reflexión profunda a aquel tarao que pretenda fulminarse la paga doble en unas ***** ruedas de bicicleta. Son las mejores ruedas que he tenido (pero de calle) en cuanto a rigidez y ligereza pero,... Bueno, y ya con esto dejo de dar por culo con el tema. Perdón por el offtopic o lo que sea.
Mira por donde con los chinos no existe este problema. Si se rompe, aunque sea contra una piedra, te envían un aro nuevo, ni piedras ni 0stias. Eso es una garantía y más aún teniendo en cuenta que los aros valen cuatro veces menos. No es off-topic. Precisamente en este hilo hablamos de todo aquello relativo a montar ruedas a la carta y tu experiencia con unos aros concretos es muy relevante. Gracias por el aporte.
Jajajajaja. Esta frase es para enmarcarla. Gracias por compartir tu experiencia con los aros de carbono, yo soy muy reacio a usar el carbono para hacer el bruto. Y lo de la garantía... Ya sí que te retuerce las tripas. En fin, ya lo tienes reparado. A disfrutarlo.