Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A poco fuerte que estes y montandola en plan mas olmontain, puedes codearte con gente XC. Sobretodo si te pillas una en alu.

    Si te pillas una XC pura terminaras petandola, que todos sabemos que la cabra tira al monte ;) jejeje.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si te entra en el presupuesto una titus fireline de titanio puede ser perfecta para lo que quieres... cuadro ligero, que funciona estupendo como todo uso y que con 120 de horquilla te quedara muy divertida, partiendo del cuadro luego puedes montar algo mas xc o algo mas endulerdo... depende lo que busques

    p.d. mi fireline en talla 16 pesaba 1.6 kgs, no creo que haya muchos cuadros de alu que pesen eso en 29er, y el tacto y la comodidad que da son incomparables
     
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  3. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Una 29 endurera con 120 o 140, supongo seria muy polivalente
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo apoyo lo dicho por Jallll. Tengo una Fireline con 120 mm y es un misil y superdivertida en trialeras. Ahora encima le he puesto una horquilla rígida de carbono y me ha quedado en poco más de 10 kg.
    El cambio de una horquilla por otra se hace en 15 min. Lo que la hace aún más polivalente.
    Si te sirve de referencia, yo también tengo una doble de 160 mm
     
  5. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas, en principio buscaba algo económico y montarmelo a piezas aprovechando todo lo posible de la ghost, y al principio montármela en 26" pero más adelante buscar alguna horquilla y unas ruedas decentes para tenerla en 27,5.
    Tiene una pintaza terrible la titus pero se me escapa del presupuesto.
    Tambien se me ha ocurrido que la nueva orbea loki puede ser buena opción, y tener un juego de 27,5+ y uno de 29. Aunque eso del 27,5+ no lo he probado aún y no sé que tal funcionará...
     
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  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Lo que hacen es usar la línea de cadena del estándar boost sin cambiar el buje, así que con un buje de 135 y desplazando la llanta (como en algunas fats) mueven el cassette hacia afuera y por eso se deben usar unas bielas con línea de cadena de 52-53mm (boost), lo cual se puede conseguir de diversas maneras con bielas normales. Aunque el problema no es tanto la línea de cadena (realmente la cadena va mas alineada con buje boost y bielas normales que en los otros casos) como que según dicen en su página con línea de cadena de 52mm el plato más grande que cabe (separación plato/vaina) es de 30, así que con 50mm me imagino que será un 28.
     
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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Pienso que es dificil recomendar un tipo de bici a alguien que no conoces ni sabes por donde se mueve. Yo tengo la rigida bruta de unos 13,5 kg y la de rally en 11 con algo. La tengo algo endurecida, tija pija, angulo de unos 69, 120 de forka. y ruedas ligeras. La cojo poco, para marchas, y cada vez que la uso vuelvo encantado y casi sin echar en falta la otra. Lo que mas noto es la ligereza, puedes jugar con ella sin cansarte tanto y te puedes exprimir subiendo cuando apetece o hace falta. Lo malo es si te metes en verenjenales, ahi ya empiezas a echar en falta los recorrido etc. A mi me gusta la idea de recorridos cortos y ligereza con toques bajadores, creo que funciona como alternativa a la gordi.

    Clay que vicio tienes
     
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  8. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Bueno despues de aplazar la salida 3 dias seguido hoy pude hacerla! Eso si los meses de poca actividad por obras y mudanza, se notan muuucho! Pero lo solucionaremos poco a poco jeje.


    Aunque no he ido lejos he ido en el coche porque tenía que dejar a la family de camino.


    Mis machinas de pasar pedrolos (son pareja )

    [​IMG]

    Aqui pensaba almorzar pero una banda de mosquitos me ha echado
    [​IMG]


    Susto.... pero no ha sido nada... se ve que tenia aire entre la cubierta y la camara.... esta cubierta pide tubeless a gritos.... tubeliza sola jeje
    [​IMG]

    Pa casa
    [​IMG]


    Iba rebentaico pero en las bajadas he hecho algun mejor tiempo... ya me he hecho de so ra a la bici y las cubiertas se notan muchisimo! Subiendo se notan mas jaja
     
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  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Aqui es donde yo me pierdo...:confused:

    Las bicis que he tenido hasta ahora todo era mas o menos estandard...

    Lo de la llanta trasera me ha quedado claro...
    Una rueda convencional de cierre QR solo que desplazada hacia un lado...
    Se podra montar cualquier rueda aparaguandola???
    O tendre que hacerme una rueda a la carta??

    Ahora el tema de bielas me viene bastante nuevo...
    A priori las bielas serian unas Sram GPX...
    El plato seguramente un 30...
    Que tendria que poner un plato BB30 para desplazar la linea de cadena??

    Gracias
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tendrias que hacerte ruedas especiales para ella. No entiendo por que se complican así la vida.
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, en principio ese desplazamiento se puede conseguir simplemente aparaguando (a no ser que fueras muy corto de partida en los radios del lado a recortar). Metiendo los datos en una calculadora de radios puedes ver que diferencia de medidas te da exactamente (pero debe andar por debajo del mm). Con los de las bielas creo también que sí, que con platos bb30 lo solucionas, pero lo suyo es mirar bien las medidas porque al final siempre acabo viendo +-1 algún milímetro en los datos que se dan en un lado y en otro y no sé si te iría justo (aunque teniendo en cuanta que aún no están en producción, me imagino que al final puede cambair algo).
    Fran, ruedas especiales serían si hubieran adaptado la medida de los bujes boost, de esta manera se puede utilizar cualquier rueda que ya se tenga aparaguándole con el offset. De hecho no es algo nuevo, las specialized demos antiguas tenían offset en el cuadro para conseguir un radiado más simétrico.
    Personalmente lo que menos me gusta es que use cierre rápido de toda la vida específico para ir con la patilla de cambio. Un eje de 10mm o de 12mm me hubiera gustado más. Yo si tuviera pasta y supiera dónde voy a estar el año que viene por esas fechas me pedía uno, me parece un diseño MUY interesante como rígida endurera.
     
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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Unas ruedas estandar tampoco tienen demasiado margen para descentrar el aro, al menos si quieres que los radios queden bien en las cabecillas.

    Para mi es un poco chapucilla la solucion que ha escogido esa gente.

    Y es una pena, porque la geo pintaba de la ******.
     
  13. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

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    image.jpg Probando un poco la Hornet por El Pardo esta mañana. Es la segunda vez que la saco y estoy muy contento con ella.
     
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    Última edición: 13 Oct 2015
  14. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

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  15. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

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    image.jpg La rueda trasera no aguanto mucho...jejejeje. Reventó en la recepción de un salto.
     
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  16. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Te extraña . Y que tal la llanta?.
     
  17. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

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    Jajajaja. La llanta un poco descentrada,nada que no tenga arreglo. De todas formas esos aros son provisionales,son muy maluchos.
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias por echar un poco de luz en estos temas que se me van de las manos...

    Los radios creo haber leido que la diferencia son 0.8mm
    asi que seguramente se pueda aparaguar, sin mas...

    Sobre los "peros" que le veo son el eje trasero...
    Y la distancia entre ejes un tanto bestia...
    1200 en talla M
    1220 en talla L

    Sobre el tema pasta...
    a sido una de las cosas que mas me a llamado...
    es asequible...
    Llevo tiempo dandole vueltas a hacerme algo "custom"
    con una geometria un pelo menos agresiva...
    y ahi si que me echa para atras el tema pasta...

    Lo dicho,
    gracias
     
  19. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Pues ahí lo dejo como dato:
    Mi Dartmoor primal con cambio SLX 3x10 en: 12'4 KG

    20150911_190644.jpg

    Saludos!
     
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  20. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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