Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Rat penat es murciélago, pero me refiero a un puerto de montaña corto pero con desniveles del 25%, en la última vuelta lo clasificaron de primera
    La versión de MTB que tenemos por aquí también se llama "els penitents" pero además con piedras gordotas, vas todo el rato con los morros en la dirección y aun así hay sitios que parece que vas haciendo caballito

    http://www.ramacabici.com/altimetrias/ratpenat.htm
     
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  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Más que tipo duro, medio cabra diría yo... :rolleyes:. Te aseguro que encontré piedras de todos los tamaños para poder apoyar el pedal :D

    Delante llevo ahora 1.8 (45mm), que con presión baja me dan bastante confianza. Con lo que tengo miedo es que entre que el eje de pedalier es bajo y lleva plato de 50, toque con él en algún escalón... mi técnica y la bici tienen límites. Pero esa trialera la conozco bastante, quizás me atreva otra vez intentar algún escalón...
    Y si, rat penat es murciélago. Es una subida de carretera que hay en Castelldefels, bastante dura, con rampas de más del 20%.
     
  3. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

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    Las vas a comprar por internet? Las estoy buscando en 170 mm y no encuentro nada a buen precio, eso si, las mías son de 10V.
     
  4. genisgp

    genisgp Miembro

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    Ole, ole eres un campeon propheta vaya pedrolos, yo por ahi se me saltan los empastes minimo.
    Por cierto que marca de cubiertas llevas? Con camara?
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si, con cámara.
    Delante el Specialized Renegade 1.8 y detrás el Maxxis Larsen Mimo de 35mm.
    Salí de casa con 3kg delante y casi 3.5 detrás. Al iniciar el camino bajé presión del delantero a ojo, hasta que vi que tenía más agarre. Detrás lo dejé igual, no necesitaba que tuviera agarre, si no más bien me interesaba que no pellizcara en ninguna piedra, y tampoco había grandes pendientes en las que me interesase que tuviera retención...
    La clave, evidentemente, es haber llevado 45mm delante y poder meter poca presión. Con la cubierta de 35mm, y la presión necesaria para no pellizcar la cámara, no me hubiera 'apetecido' pasar por ahí...
     
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  6. Cheba

    Cheba Miembro activo

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    Buenas. Lo primero enhorabuena a todos por toda la información. Sois unos cracks!!!! Ya llevo leídas casi todas las 95 páginas y supongo que como todos los que se asoman al balcón del cx... todo son dudas iniciáticas. He puesto a la venta la de 26" que tengo y espero venderla y pasarme al CX. Aunque aún no tengo decidido al 100% si rígida de 29 o CX, así que ahí van mis dudas:

    - Los modelos que más me han llamado la atención son el Race Cross Pro de Cube y la Inflite 8.0 de Canyon. He visto que algunos comprasteis esos modelos. Como ya ha pasado algún tiempo ¿le veis a toro pasado alguna pega? ¿Tuvisteis que cambiar alguna cosa porque no os cuadraba? ¿Volveriais a comprar la misma?
    - ¿Cuál creeis que tiene más valor residual por si hay que dar media vuelta y salir huyendo del CX?
    - Como os digo, estoy entre la de 29 y el cx ¿Conocéis a mucha gente que haya probado cx y se haya vuelto a la suspensión delantera y al mtb?
    - ¿Consideráis que es necesario tener un nivel medio alto para meterse en caminos -no trialeras, pero tampoco pistas- antes de empezar con el cx? Lo digo porque no tengo gran experiencia en btt y tampoco puedo hacer el cabra.
    - ¿Creéis que el nivel de seguridad en cx en caminos y pistas es menor que con una de 29? Lo digo porque casi siempre salgo solo, muchas veces por sitios que no conozco y muchas veces también con poca luz y para rematar he tenido algún accidente con la de carretera muy lejos de casa, por lo que este punto puede ser decisorio para mí.
    - Ya por último. Teniendo una de carretera con ultegra de 10v., lo que me joroba para poder compatibilizarla es que los dos modelos que he puesto van con 105 de 11v. y freno de disco ¿Sabéis si en Rose la podría pedir con 105 de 10v. y cantilever? ¿Créeis que es mejor tenerla con freno de disco a costa de sacrificar la compatibilidad de componentes antes que con otro tipo de frenos? Así le podría meter las ruedas de aluminio que no son las titulares de carbono y perfil que tengo para la flaca.

    En fin, como veis, muchas dudas... y también muchas rutas raras en la cabeza y muchas aventuras que me han ido surgiendo al leer vuestros posts. Aún no sé si seré "Hombre Ciclocross" (como se decía de coña páginas atrás) o no, pero ya he aprendido un montón en estas 95 páginas. Un saludo
     
  7. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Yo tengo una inflite que ha cumplido un año conmigo, y ninguna pega. Como todas las canyon, está muy equilibrada en sus componentes, por lo que no me he planteado cambiar nada. Solo le puse un casete 11/34 que tenía por ahí, en sustitución del 11/28 que traía , y unos neumáticos más camperos de 35, ya que traía continental slick de 28. Recientemente le he comprado unas ruedas para montar el casete 11/28 original, neumáticos de 23 y salir con gente de carretera. Ya veremos qué tal va en esta faceta, comparándola con carbonos de casi 2 kg menos.

    Me pasé el invierno haciendo salidas en solitario por caminos, en plan "gravel", y me ha gustado mucho. Se hacen largas distancias al ritmo que tu impongas, por lo que no es necesaria mucha forma física. De hecho, me ha servido para coger forma de cara al verano con la mtb.

    Sobre lo de las 11 velocidades no puedo decirte nada, ya que la mía es de 10. He podido meterle casete de montaña, e incluso si necesitara maś, hasta un 11/40 con cambio de montaña de 9v y a subir por donde sea. Los platos son 50/34.

    Lo que sí que te digo es que es muy diferente salir con esta bici a ir con una mtb. La postura, las vibraciones, la velocidad... yo no quisiera tener que elegir entre mi inflite y mi mtb. Cada una para lo que es.
     
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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Otro que tiene la Inflite, pero en mi caso no la version "carreterizada" si no la normal de ciclocross. me venia con 46-36 y casete 11/32 de origen, y creo que las ruedas tambien son distintas...las cubiertas tambien, claro, las rocket ron de 33 mm. Creo que esas son las unicas diferencias. No se si en este modelo 2016 aun siguen metiendo la tija esa especial que absorve las vibraciones. Pillaria discos si o si aun a pesar de sacrificar componentes.
    Yo la tengo desde 2014 y si que compraria la misma, de momento sin problemas, esta tal cual salio de la caja. Tenia una doble de 26 y la cambie por esta, y que pena que no lo hubiera hecho antes.

    Entre la cube y la canyon...yo creo que a nivel de cuadro-horquilla hay bastante diferencia en favor de la canyon. A nivel de acabados, detalles, rigidez y demas es otro nivel respecto a ese cube. Es un cuadro heredado de las ultimate de alu que tenian buena fama. Si prefieres comprar en tienda fisica yo la verdad que miraria otras opciones antes que la cube, que las hay muchas, no se si la has visto en persona.

    Las demas preguntas ya son mas personales y como te han dicho arriba, pues es diferente la ciclocross de la mtb. Con la mtb todo es mas facil, pero no por ello tiene que ser mas disfrutable, y no creo que haga ningun tipo de nivel medio o alto para meterse con una cx por senderos estrechos, cualquiera puede. Lo de la seguridad no se a que te refieres...frenar ya frenan bien yo creo que todas sobre todo si llevan discos, no hace falta ser un mago de los cantilevers. Los componentes de las bicis de ese nivel de precios son mas o menos sencillos pero muy robustos.

    Espero haberte ayudado y no liarte mas.
     
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  9. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Esa tija es increíble. Voy más cómodo en el sillín con la inflite con neumáticos de 35mm a 3,5bar por campo que con la mtb rígida con 2,5bar y neumáticos de 2,10".
     
  10. Cheba

    Cheba Miembro activo

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    He pasado por varias tiendas pero en directo es casi imposible ver alguna y eso que Zaragoza tiene ya río navegable y todo. Este verano he estado rulando con una Ultimate CF SL por Alpes haciendo puertos y la verdad es que me ha ido bien esa bici. Entiendo que la Inflite tiene otra geometría, pero la talla será la misma y además en cuanto a desarrollos y componentes la veo muy muy bien planteada. La única faena que veía era no poder utilizar las ruedas de carretera que ya tengo al llevar freno de disco, pero por lo que contáis merece la pena contar con esos discos. Además, si por lo que fuera no me viera cómodo con el CX entiendo que ahora mismo, hoy por hoy, Canyon tiene un plus de valor residual sobre otras marcas que compensa el sobreprecio. Me gustaría que fuera un poco más ligera, ya que en talla XL supongo que se irá a cerca de 10kg. ¿verdad? y también me gusta más el color de la versión S de carretera (que además viene con logos reflectantes), pero bueno, el gris ese no queda mal.

    Sobre la seguridad... tienes razón, es un tema personal. Sólo que me da la impresión sin haber probado de que hay más probabilidades de caerse con una de CX que con una de 29. Y como ya he degustado el asfalto en varias ocasiones... vamos, que la mujer no va a venir a buscarme.

    Lo cierto es que tengo un montón de rutas en la cabeza combinando asfalto con pista y luego pienso, ****... eso también lo podría hacer con una de 29 y no tendría que matarme tanto la cabeza, pero no sé porqué -si por haber leído demasiados post o simplemente por flipao- me tira mucho más el CX, aunque en mi entorno nadie la usa.

    En fin, en todo caso sigo leyendo y aprendiendo. Primero a vender la de 26 y luego ya veremos. Muchas gracias
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    @Cheba para lo que te van a dar por la 26, haz como yo no la vendas, la tienes para salidas MTB y para todo lo demás la ciclocross o como la quieres llamar, al final es la que más utilizas
     
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  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Jaja, ahora entiendo porque las marcas se han tirado al mercado Gravel.
    Todo el mundo pensando en cambiar de bici para hacer lo mismo
    Que grande es el marketing.
     
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  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Y lo curioso es que para hacer propiamente lo que se entiende por gravel, no necesitas una bici con unas características muy específicas que digamos... vamos, que no necesitas una horquilla de 200mm, ni nada raro... para pistear por caminos de grava se puede hacer con, prácticamente, cualquier bici...
    @_e1000io tenía parte de razón, cuando decía que las marcas, en este caso, han puesto nombre a algo que había usuarios que hacían y demandaban... pero no solo le han puesto nombre, parece que también han creado unos cánones, con los que parece que si no los cumples, no puedes hacer esa actividad. Y de eso se aprovechan, por eso les interesa ponerle nombre y así crear nuevas necesidades...

    Edito: lo que quiero decir, es que quizá sea cierto que había usuarios que ya lo hacían, pero era necesario ponerle nombre y 'crear' unas bicis específicas? No quedaba bien cubierto el segmento con las bicis de cx, randonneurs, monstercross... por eso veo negocio.
    Pero bienvenidas sean, por supuesto!
    'com més serem, més riurem' (cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos)
     
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    Última edición: 16 Oct 2015
  14. mokele

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    No estoy de acuerdo con la última frase.
    No me van las multitudes. Yo sólo con mi cx por el monte me lo paso pipa.
    Por lo demás, las marcas tienen que vender para vivir, ahí esta la honestidad de cada una
     
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  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No me refería a que haya mucha gente, no era literal, me refería a que cuanta más variedad de bicis tengamos para elegir, mejor para nosotros ;)
     
  16. mokele

    mokele Miembro activo

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    Si eso si, pero también es verdad que la escasez agudiza el ingenio, y te obliga a trastear y buscar, apañarte la bici que tengas a tu gus tío y uso
    Para mi gran parte de la belleza de la bicicleta y lo que me atrae de ellas es su sencillez mecanica.
     
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  17. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola todos,

    técnicamente las fotos deberían estar en el hilo de "Gravel", ¿Verdad?

    1.jpg 2.jpg 3.jpg

    La "mojá" que me ha caído esta mañana no entiende de gravel, ciclomountain, 26, 29...

    Por cierto, gran invento eso de los guardabarros, los vi en el deca de oferta y los monté por probar.

    Ahí se van a quedar hasta el verano ;)

    Saludetes.
     
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  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    image.jpg
    Tu ultima foto de la bici asomando me ha recordado a esto jajaja
    Pedalier alivio? Cuentame mas...
     
  19. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola Gerbon.13,

    Es un pedalier alivio (FC-4050) de 3x9 con 40, 30 y 22 dientes y bcd 96, con un acabado más que correcto, silencioso y funcionamiento a la altura de cualquier juego de bielas muy superiores de shimano.

    Para mí, ventajas:
    * Económico, sobre 45€ puesto en casa prácticamente cuando fue novedad, ahora seguro que lo podrás encontrar aún más barato, calidad precio insuperable.
    * Hollowtech II con cazoletas a rosca, mantenimiento muy fácil y asequible a cualquiera.

    Inconvenientes:
    * bcd 96, limita un poco la variedad de dentados y de platos...
    * 3 platos de acero (pesan más, pero como ventaja duran más;) )
    * factor-q de btt en vez de carretera, para que funcione opté por un desviador slx de 3x9 y con las manetas sora va bien pero no perfecto.

    Si lo tuviera que comprar otra vez, me lo pensaría, buscaría un compact (unas sora)de carretera o unas shimano cx50 de 2 platos. Pero cuando lo pillé era para destinarlo a una bici con sobrepeso... Ahora el sobrepeso lo tengo yo...

    Saludetes.
     
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  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Gracias! Lo tendre en cuenta (yo pondria 48,36,26). No me planteo poner un doble plato la verdad, cuando voy por Collserola me va justito el 30-32, los que os movais por la zona lo ententereis:rolleyes:
     

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