El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Ok. Es que hoy las he desmontado para limpiarlas bien y me he fijado en que la de abajo está como tú dices y la de arriba bastante mejor.
     
  2. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Al ser los platos de 10 velocidades más estrechos que los de 8v, tienes que mantener una cadena de 8, ya que lo importante aquí son los piñones, no los platos. Además la distancia entre los platos siempre en la misma en 8/9/10 v, sólo varía el espesor de los propios platos.
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Media pulgada de bulón a bulón.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo creo que más bien valen las cadenas de 8 9 y 10v
     
  5. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buenas!

    A ver por aquí que sois expertos si me podeis resolver una duda, tengo una bici como esta y se la llevé al tendero para que cambiase la dirección porque se atascaba y no giraba bien del todo, es una dirección de rosca de 1".

    Pues resulta que voy a recogerla y me dice que ha pedido la dirección pero que no le vale porque mi bici tiene diferente paso de rosca la pipa de la dirección, me quede un poco :confused:, no sé si me ha tomado el pelo o qué.

    ¿Existen pipas de dirección con diferente paso de rosca para una misma medida?
    Cómo puedo saberlo si compro alguna pieza en alguna tienda o online? Es que mirando las direcciones de rosca no veo por ningún lado que ponga que paso de rosca tienen.

    Un saludo!!
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Puede que tenga rosca francesa. Seguramente la potencia también sea de 22,0 mm en la parte que entra en el tubo roscado en lugar de 22,2 mm que tienen las "normales" (bsa). Muy probablemente el pedalier también sea francés, difícil de encontrar (a buen precio, pagando hay de todo). Respecto a la dirección... Ni idea de dónde encontrarla. A ver que dicen los guruses. Un saludo.
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  8. Marty Mcfly

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    Vale, me colé. No leí paso de rosca; me fui directamente a la pipa... :rolleyes: Olvida todo ésto que pongo aquí abajo y te tocará buscar en ebay o similares una de rosca francesa más asequible.

    @aalberto : la que te trajo tu tendero es una XLC? A mi me pasó una vez: ésta marca y alguna otra tiene clasificadas como de una pulgada (internos) unas direcciones cuyas cazoletas son realmente de 1 1/8". Una potencia de cuña entra, pero las cazoletas no entran en el cuadro porque ambos tienen el mismo diámetro. Tienes que pedirle una dirección para un tubo de dirección de medida 30,0mm.

    Aquí puedes ver las tres que tienen clasificadas como de una pulgada, cuando dos de ellas son realmente de un octavo.
    http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1227,3859,detail.html

    Y con ésto y la ayuda de un calibre, podrás ver qué dirección necesitas exactamente.
    http://www.sheldonbrown.com/cribsheet-headsets.html

    Para la próxima dile a tu tendero que mida antes de pedir nada. O mejor aún, hazlo tú mismo.
     
  9. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    ***** que malas noticias :(

    Pues mañana iré a recoger la bici a ver que me cuenta, espero que no haya puesto una dirección como la que pone @Caneco que me sale más caro el arreglo que lo que me costó la bici entera :D

    Sino a las malas intentaré reutilizar la que venía pero no habia forma de desenroscarla de la pipa por eso la lleve al tendero y no sé que tal andará.

    Y por si fuera poco el pedalier tenía idea de cambiarlo también, no sé que rosca tiene porque la contratuerca esta totalmente encajada en el cuadro y no hay forma de que salga también se la mandé sacar y me da a mi que si, que va a ser rosca francesa.

    A ver que noticias me dá pero me parece a mi que voy a tener que abandonar el proyecto, voy a tener que empezar con algo más facilito porque no sabía yo que había tantos tipos de roscas, medidas y etc diferentes, eso si estoy aprendiendo lo que no hay escrito xD
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿Columbus Gara es gama media o baja?
     
  11. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Gara estaba abajo en la lista de aceros de columbus, acero al cromo sin conificar. Lo que no quiere decir que sea malo.
     
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  12. undead

    undead Miembro Reconocido

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    En razesa es común que sea rosca frances, tanto el pedalier como la dirección. El lado derecho del pedalier rosca a derechas al igual que el izquierdo, por eso lo mismo no podías sacarlo.
    Buscando en ebay se pueden encontrar recambios a un precio moderado. Eso sí con tiempo esperando a que salga algo. Pero si lo que tienes no está mal, y no están las cazoletas ni la dirección picadas, cambiando las bolas irán casi como nuevas. Los componentes antiguos eran bastante duros.
     
  13. mikijibber

    mikijibber Miembro

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    Pregunta de novato, ¿que diferencia hay (de respuesta, no visual) entre los bujes de ala alta y baja?
     
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Cierto, leí ese artículo en su momento, pero no recordaba ese adaptador. Supongo que porque es sólo para Shimano, no vale para todos los ejes, no me enteré de cómo se montaba y sobre todo porque cuesta un dinerillo.

    Se llama "Surly Fixxer", part number HU9020 según Sheldon Brown.

    Como digo, por el precio te compras dos ruedas nuevas completas y te quitas de rollos. Y aún te sobra casi para bielas y pedalier.
     
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  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Una dudilla: Tengo un problema con un buje Nexus 3v con contrapedal, que esta atascado asi sin mas. La bici ha sido comprada a un particular hace 3 dias, y antes de hablar con el, a ver si sabeis que puede ser.

    Un saludo.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    A mayor ala, mayor rigidez tendrá la rueda. Lo mismo pasa con el perfil de la llanta.


    Qué está atascado; el freno o el eje? Si es el eje, sabes ferpectamente lo que hay que hacer. Si es el freno, lo sabe @Andreçao
    Pero si es un Nexus antiguo y usado, seguramente sólo le hará falta limpieza y grasa.
    (hay dos partes)

     
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    Última edición: 14 Oct 2015
  18. mikijibber

    mikijibber Miembro

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    Mil gracias!
     
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  19. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Me llamó la atención por que quería dejar las ruedas rigida dp18, lucen bien aunque esten desgastadas. Que sin ser ruedas top, siguen siendo bastante mejores que las origin8. Tambien cabe la posibilidad de cambiar el buje, pero sin centrador parece un pifostio. Y luego está la longitud de los radios...

    Cualquier sugerencia sera bienvenida
     
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Es el freno. El otro dia iba su dueña normal, y de repente, bloqueo.

    He estado viendo el tuto de Andreçao, pero me parece un fregado complicado de narices. La bici es de segunda pata, asi que dire a su dueña que se la devuelva a su exdueño, que le comento que si habia algun problema que la devolvia la pasta e ya.
     

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