Llanta ryde trace Xc 21, 29 pulgadas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelsalas, 5 Abr 2014.

  1. manbio

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    Es raro compañero, por que normalmente, estás cubiertas cierran muy bien, no te talonan, por que?, no cierran?, será tema de la llanta quizás, has de tener paciencia...hacerlas rodar y ir golpeándolas poco a poco para que vayan cogiendo y sellen los laterales.
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Perdona quizás me explicado mal, talonan perfectamente, lo que pasa es que ni llego al los 2 bar y el neumático se sale (vamos parece que explota). Es un poco desesperante
     
  3. manbio

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    perdona, entonces..., es que la cubierta debe tener mucho tiempo y se te ha deformado, al desmontarla o la has desmontado mal y se ha deformado (no pongo en duda tus habilidades), pero puede ser algo así, no se si fuiste tu, o fue otro que habló del mismo tema, y la pinta es de la cubierta.
     
  4. Dani_MLG

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    Efectivamente la cubierta tiene ya unos cuantos km. Solución? Cambiar la cubierta supongo.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  5. manbio

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    Eso, o armarte de paciencia e intentarlo hasta que lo consigas, vamos eso creo yo, pero...., por lo que puede costar una cubierta, entre 35-40 euros..., si no está en condiciones, prefiero no arriesgar, y más si te está avisando así, y desembolsar esos eurillos que cambiar un diente , o algo más si falla, que eso costará más, y te mantendrá unos días fuera de combate.

    Es mi forma de verlo.
     
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  6. Dani_MLG

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    Tienes toda la razón. Es que también me ha acojonado un poco. Mañana iré a por una nueva. Otra pregunta y perdona la molestia....como se saca una cubierta sin deformarla? Es que nunca lo había escuchado antes. Gracias
     
  7. manbio

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    No digo que la hayas deformado, quizás si lleva mucho tiempo tubelizada y al ser una con mucho uso, al despegarla de los laterales, se ha deformado al hace fuerza para sacarla del lateral de la llanta, según tengo entendido, estas llantas sellan mucho y cierran mucho, y quizás al hacer fuerza para sacarla si esta envejecida, se ha deformado.

    Pero es algo que intuyo, no digo que lo hayas hecho así o haya pasado así, pero estas llantas sellan bien (según entiendo) y la ground control también sella bien, así que..., debe ser algo así, quizás cuando algún compañero lea, aporte algún dato más.
     
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    Última edición: 13 Oct 2015
  8. Dani_MLG

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    Ok. A ver si los compañeros que has tenido el mismo problema se pronuncian, lo mismo ya me pasó en la trasera y lo solucioné con un neumático nuevo. La verdad sería un coñazo tener que cambiar las cubiertas antes de que llegan a gastarse por culpa del aro. Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  9. correcaminos z400 trek

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    Las cubiertas con el tiempo se estiran
    A mi me ha pasado con cubiertas de no poder volverlas a talonar bien.
    Ademas es peligroso porque tienen mucho peligro de destalonar.
    Yo cambiaria la cubierta sin dudarlo
     
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  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Revisa que al montar la cubierta no te quede en la zona de la válvula el talón del neumático montado en la válvula, es algo que pasa con estas llantas al tener tanto descentrado, queda la válvula muy pegada al borde de la llanta.
     
  11. Dani_MLG

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    Ya lo hice y no hubo manera. La verdad que estas llanta me tienen un poco mosqueado. Haberlo sabido antes no sé si las volvería a comprar.
    Hoy iré a por un neumático nuevo. Ya os contaré.
     
  12. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

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    Hola compañeros! Adquirí hace 15 días unas ryde xc en ruedas Custom. He leído que tienes problemas para talonar. Tiene que ser la válvula. El chico de ruedas Custom me recalco que siempre válvula de base cuadrada, por las redondas pierde. Prueba a montar las válvulas de base cuadrada.
     
  13. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, es lo que te dicen los compañeros. El tema del tipo de válvula y montaje es muy sensible para este problema.

    Yo las he tenido y se fueron en una bici que vendí completa. Y la verdad que en marcha van bien, pero no las volvería a montar por el problema de los destalonamientos.

    A mi en marcha no me dieron problemas, eso si con neumáticos nuevos. Pero en casa haciendo mantenimiento destalonaron varias veces.

    Salu2
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Esto es lo que más me mosquea. Controlar y recargar líquido es una tarea que hay que hacer si o si cada 2/3 meses y si todas las veces hay que pasar por esto se le quitan las ganas de tubeless a cualquiera. Hoy volveré a intentarlo con un neumático nuevo. Gracias a todos para contar vuestras experiencias
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  15. ENAITZ

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    Yo hasta ahora cero problemas, eso si, con cubiertas maxxis tr exo que son muy fiables aun con bajas presiones... para mi ruedan muy bien y aun pesando mas de 90kg y brutote bajando, impecables
     
  16. Nano_Bici

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    Yo llevo meses varias recargas de liquido y tres cambio de goma y ningún problemá, eso si, válvula cuadrada.
     
  17. Dani_MLG

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    Efectivamente el problema era la cubierta. Con la nueva talonó a la primera y llegué a meter más de 3 bar sin problemas y esto dejando las válvulas milkit que tienen la base redonda. Gracias a todos.
     
    Última edición: 15 Oct 2015
  18. Galoromano

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    No es normal que se te estire la cubierta, pienso que puede ser culpa del liquido sellante. He visto maxis con burbujas en la cubierta y otras sudando liquido por las paredes. Si ves que se te estropean las cubiertas antes de gastarlas mira de cambiar de liquido. Yo con x sauce 0 problemas por ahora y llevo la ground control y detrás la maxis crosmark que he desmontado ya 4 veces para mirar el liquido.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si señor, buena apreciación, ahora que lo comentas, yo también tuve verrugas o burbujas en unas maxxis con líquido slime.
    Podría ser por culpa de algún líquido que haga que castigue la cubierta y cuando la quitas se quede deformada.
     
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Las cubiertas Maxxis que se deformaban con líquido sellador eran las versiones que no eran TR (Tubeless Ready).
     
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