Co como comentas, si hemos tenido muy, muy buenos artesanos. Opino igual creo que es 531. El cuadro magnifico. Desde mi entender a estas personas es donde hay que arrimarse, y tomar nota para aprender.
Gracias, eso más o menos era lo que habia encontrado yo, menos lo del coche de rally. La mía también tiene una pegatina con firma de Arbelaiz. Gracias por el apunte, yo también todas las que había visto eran bicis normalitas, por eso me llamó la atención este cuadro cuando lo compré, buena tubería, cromado, buen acabado de pintura. Ha dado un peso cerca de 1900g el cuadro con racores y 650g la horquilla en talla 59. Por cierto, el que lleve rosca de pedalier italiana puede ser señal de que no esté hecho aquí, y sea importado de italia por ejemplo, o no tendría que ver?
Hola. Como bien dices, no tiene nada que ver. Las cajas de pedalier, racores y punteras no tiene nafa que ver con el fabricante de tubos, (por eso en la caja donde vienen los tubos , no los menciono ) pudiera ser su paso de rosca original, (esto se puede comprobar) o le hayan pasado machos para 36.
Mirando por internet vi esta Klein y me llamo mucho la atencion el tema de poner un dura ace a un cuadro andtiguo. Lei que decian que tenias que hacer algo. Si un cuadro tiene rosca inglesa como se va para poner pedaliers de shimano hollowtech o sram gpx? La rosca es la misma no, asi que no entiendo lo que tuvo que hacer este col la quantum pro. Alguien me lo puede aclarar.
Los Klein llevaban pedalier press fit, por eso seguramente haya tenido que adaptarlo de alguna manera. Si tu cuadro es rosca inglesa o italiana, no tendrías ningún problema.
Todo depende del tipo de rosca inglesa, francesa o italiana, y si hay cazoletas compatibles para esa medida.
Me explicado un poco mal. Me referia a si los dos son con la misma rosca inglesa. Tengo una idea en mente. Tengo una grupo 7800 en una bici de aluminio y quiero ponerlo a un cuadro bianchi Freccia celeste. Un tirante de carbono esta ****** pero lo arreglare (soy negado en temas de mecanica pero el tema de composites lo tengo por mano) y no se si tengo que mirar algo mas. Si no habia pensado en poner este grupo a un cuadro de los 80 que tiene rosca inglesa. Va bien mi hollowtech o sram gpx con ambos cuadros. Es la longitud del pedalier que cambia?Hay roscas inglesas diferentes (diametro)? Soy muy negado con estas cosas pero si no pregunto primero la cagare seguro
Una cosa es el tipo de rosca que tiene la caja de pedalier (inglesa, italiana, francesa...) y otro el tipo de anclaje entre la biela y el eje de pedalier (cuadradillo, ISO,...). Si tu cuadro tiene rosca italiana y le vas a montar la biela del Dura Ace 7800, no necesitas un eje de pedalier, más bien una cazoleta de rosca italiana. Con esto ya podrás instalar la biela y todo el grupo en tu clásica...siempre que la anchura entre punteras sea de 130 mm.
Hola, antes de nada exponer, ando un poco perdido con los nombres que dais, entiendo que os referís a modelos, verdad. En cuanto al tirante no debes tener problemas, distinto seria si fuese una vaina.(puntera cambio y paralela) Respecto a la rosca inglesa hay solo una medida, si hay distintos largos de ejes
Ahora me ha quedado claro. Cualquier cuadro antiguo con rosca inglesa puede llevar sistemas mas modernos de cazoletas y si lleva 8 o mas detras es de 130 entre puneras. No voy a sustituir el tirante, lo voy a laminar al vacio con carbono toray y un epoxy muy bueno. El cuadro Freccia celeste es aluminio con tirantes y vainas de carbono.tengo un truco casero para que no me varie al estar dentro de la bolsa de vacio. El cuadro este no es muy antiguo pero lo veo precioso (el mio es gris perla)
Ese mismo cuadro y en esos colores lo tuve yo. Después de ventitantos años colgado recuperé la bici y como me parecía antigua enseguida me fuí a comprar una de carbono y vendí a mi pesar una igual montada en Zeus 2000 preciosa. Con el tiempo no sólo he recuperado las marchas sino la afición por las clásicas y ahora me estoy metiendo en pequeños proyectos poco a poco, pero "juro por Dios que me compraré un grupo zeus 2000" ja,ja ja. Y la Ramiro preciosa. Por cierto os paso unas fotos de una bici que me topé ayer, a ver si alguien sabe decirme algo de lla (perdonar las fotos de mi movíl, malas, malas, pero si hubiera mucho interés podría hacerlas mejores. gracias.
Hola, voy a intentar parsarme por un tienda donde he visto una virus futural.. ,puede ser?. Estaba genial, pero como no soy muy ducho en carretera OS pediré consejo, hace un tiempo vi una Alan también chulisima. Son buenas opciones?. Gracias
Hola, me voy a tirar a la piscina. Es un cuadro Gaitán de los años 40. Ademas tiene un detalle que muy pocos lo hacían,esta "fileteado" (el hilo rojo) es obra de un gran maestro pintor, ese fileteado se hacia con una babosa (brocha especial) con un pulso tremendo (sin plantillas) me atrevería a decir que el pintor fue Paco ( el taller de pintura lo tenia en la calle goles) la bici impresionante.
sistema de soldadura a tope. Esto demuestra buen ajustador/soldador,. Los tubos hay que prepararlos muy, muy bien a base de lima, hasta que no haya ninguna " luz" entre los tubos
A ver una sesión de fotos en condiciones, que veamos que es esa joya. Como comentaba eldelacecho y si la bici es nacional, son pocas las marcas que hacian soldadura a tope en aquellos años. Si fuera una Gaitan, a lo mejor se distingue en la pipa de dirección algun resto con la forma de la chapa de la marca. Pongo unas fotos de una Gaitan de varillas (poco frecuente pero tambien hizo varillas con el mismo tipo de soldadura de tubos. Aseguraria que en varillas es la unica marca española que lo hizo), así puedes ver la chapa y comparar los fileteados. Aunque si no fueran muy iguales tampoco querria decir que no fuera la misma marca. Si fueran muy iguales, entonces si seria mas "blanco y en botella"
Una vez vistas estas fotos (las mías no merecen ese título) seguro que es una Gaitán. Los colores y los fileteados son los mismos con los mismos tonos aunque se han perdido más. En el tubo horizontal tiene una zona de haber intentado ligarlo y dejarlo al poco tiempo. El dueño quiere ponerla en funcionamiento sin hacer ningún tipo de restauración en la pintura. Curiosa la pipa de dirección y cómo abraza el manillar, ruedas con tubulares que están totalmente rígidos como si fueran ruedas macizas, 3 piñones sin desviador, ausencia de chapa de marca en la pipa de dirección, etc. Mañana haré mejores fotos, pero no prometo nada. Gracias por la información y por lo que aprende uno.