El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Valvulina de caja de cambios ;)

    [​IMG]

    Quelques renseignements supplémentaires à propos du nouveau Kit Piston Öhlins/Andreani proposé à la vente par notre partenaire X1 Racing Suspension... On reçoitpas mal de questions à ce sujet...

    Jérôme: "Grosso-modo, le piston Öhlins a moins de passage d'huile !!!
    En gros, c'est pour compenser le problème de manque de maintien jusqu'à mi-course.
    Il y a 2 duretés en fonction du poids et de l'engagement du pilote (medium et hard).
    C'est Öhlins Suède qui fabrique les pistons et valving, et Andreani leur a fait la mise au point setting/packaging, mais c'est bien un piston Öhlins
    Ce kit piston amène un confort en terme de fonctionnement, il évite ce phénomène de percussion et de cavitation, avec un maintien hydraulique plus fort, il permet d’avoir la fourche moins plongeante mais qui prend quand même tout le débattement.
    En prix vendu, ce sera entre 220 et 240 € ttc en fonction du modèle de fourche, mais les kits seront obligatoirement vendus posé avec le reste de la fourche préparée"

    Plus d'infos ici (numéro de téléphone):http://www.x1-racing-suspension.com/infos-pratiques

    Quelques recherches sur le net, en anglais, qui corroborent les dires de Jérôme (puisqu'on n'a rien testéEmoticono wink):

    "With the experience gained in World Superbike, Motocross, Enduro, Supermoto and in MotoGP, Andreani Group presents the revolutionary piston kit specifically for mountain bike forks. It is a system developed together with the renowned Swedish manufacturer of Ohlins suspension to provide greater progress and a better sensitivity than the standard fork to the benefit of the guide that becomes less tiring, especially on the forearms, more precise and secure.
    The kit consists of a piston Aluminum equipped with slats and special oil passages, a pack of oil at high smoothness specific to MTB which avoids the formation of foam also in the more intensive, and two different types of settings (hard and intermediate) to help you cope with the most routes."

    "These are replacement piston kits, that transform the damping of your fork. With increased flow under compression and rebound, these piston allow for a wider range of tuning. The biggest noticeable difference is the increased flow under rebound. The piston will allow the fork to recover much faster on repetitive hits, giving you more control and grip. This, combined with new compression shim stacks, gives you outstanding performance, releasing the full potential of your fork.
    In order to unsure correct fitting and optimum performance, we are only offering these kits when fitted at the workshop here. You can either just have the kit fitted to your damper, or you can have a full service at the same time.
    Available to fit:
    Fox 32 Inverted FIT damper (exc. Evolution spec)
    Fox 34 Inverted FIT damper (exc. Evolution spec)
    Fox 36 Inverted FIT damper
    Fox 40 Inverted FIT damper
    RS Boxxer R2C2/World Cup damper 2011-2014
    RS 32 Brain damper 2013 and 2014
    RS Pike Charger damper
    RS Boxxer Charger damper
    Marzocchi 888 Evo V2 damper"

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Oct 2015
  2. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    por ejemplo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    A mejor aceite de caja de cambios mas dura mas lubrica y mejor ;)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    A la vista del despiece...no me atrevo a enumerar las diferencias new vs old...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Termal.....alúmbranos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    aparte del deposito doradito exclusivo de ö que hace que se refrigere mejor y mas el aceite y por tanto permite llevar aceites mas light y mejorar todo el tacto inicial suavidad, este deposito ni se vende, bueno si de 300 € en adelante :( lo intente :D

    en si son solo las arandelitas y el aceite :) al cc se puede hacer tambien optimizar arandelas y aceite

    lo que no entiendo es porque ö no saco ese para bici con todas las regulaciones posibles y van y sacan el que han sacado con menos opciones de regulacion, cuando en moto mx etc usan el mismo que vemos en cc lo que plateado etc mas regulaciones mas opciones de afinar sin depender de que X preparador te lo ajuste a tu bici o moto o lo que sea :/

    eso si fijate que en amortos no usan el baño de nitrilo de titanio en los bastagos ni nada, como si usa en las horquillas, fox en cambio si a comenzado a usarlo en su amorto de muelle para intentar acercarce en suavidad todo lo posible al cc, por lo que me comentaron anda cerca cerca pero le falta algo para estar al mismo nivel que el cc, todo eso en palabras de un pro que sabra mas que yo y sobre todo su nivel velocidad etc dan para confirmar estos datos

    por lo visto si cc o ö usan el baño ese dorado de fox en el bastago del amorto hay que subirle el sae del aceite o las libs del muelle, porque bueno friccion 0 patatero y este bañito son 60 por bastago de amorto de muelle... por eso el fox es tan caro?¿

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    A ver Termal :p por qué hay dos filas de arandelas, y tantas? Entiendo que unas son para el rebote y otras para la compresión pero se supone que los CC no llevan en la cámara de rebote, no? Entonces por qué tantas?

    Y un dilema que tengo a ver que pensáis vosotros, que preferís: llevar un sag mas bajo, un volumen de aire menor (no presión) y más compresión o lo contrario? Por ejemplo leyendo a Barel vi que prefería jugar más con el aire que tirar de hidráulico, y creo que será para quitarle cierto trabajo y que se caliente menos pero claro era un Monarch xx :eek: Ahora llevo la segunda opción digamos y lo que quiero mejorar un poco es la eficacia de pedaleo sin tener que andar metiendo mucha compresión en baja, por eso he pensado en la primera opción :rolleyes:
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Para mejorar el pedaleo, manteniendo compresión, has de cerrar un poquito el rebote. Con eso lo tienes hecho. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Me hago la picha un lío, cuando decís cerrar a que os referís? Rebote rápido a tope o viceversa?
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    Cerrado es rebote lento de co jones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Bien una cosilla mas que se Nueva jijiji gracias @ramondm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    Si cierras el grifo, cortas/reduces el paso del hidraulico. En las compresiones significaria que son mas lentas de comprimir y en los rebotes que se vuelve mas lento el retorno (extension) del amortiguador u horquilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Perfecto explicado!!!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Eso lleva tiempo haciéndose. Hace 15 años, en los amortiguadores Romic 2 way, la regulación de hidráulico era tan amplia que podías cerrar completamente el paso del aceite: En mi bici cerraba el rebote y la compresión y prácticamente anulaba el amortiguador. DSC08476%20%5B1024x768%5D.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Home, no he descubierto la rueda. Solo le decía la manera de hacerlo.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya lo sé, Nightjjr ;-) Lo que me llama la atención es que esa antigualla de Romic tiene mejor hidráulico que un Fox DHX5, por ejemplo (y ya no digamos que muchas horquillas).En esa bici, combinado con una Rock Shox Pike de muelle, iba de maravilla.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Imagino que dejaron de hacerlo así porque debían petar tóricas que daba gusto. Supongo. También la comparación con el DHX5 es ofensiva, jamás he usado nada peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2015
  18. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    DHX5 la ingeniería del marketing...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Es que ya lo llevo un poco alto :p El caso es que compresión en baja admite un poco más pero no hace mucho efecto porque también va alta. La verdad es que no se mueve mas de 3-4mm y va de lujo, es por rizar el rizo :D Probaré y os cuento ;)
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No capisco.. que llevas el rebote alto?? pos bájalo!!!
     

Compartir esta página