El eje es de 12 x 142 mm, la única diferencia es que ellos han desarrollado un eje pasante con sistema propio (R.A.T) que con un simple giro suelta. A mi este cierre propio de ellos no me gusta nada, en caso de conseguirme un cuadro de 2016, intentaré cambiarlo por uno de rosca shimano o dt swiss
El eje trasero llevara de 12mm y delantero de 15mm,lo unico que focus ha creado su propio sistema de cierre rapido trasero de 12mm,eso es lo que yo se
Teniendo adaptador para 12x142 es suficiente. Luego ya da igual que tipo de eje pases por dentro (siendo 12x142), bien shimano, dt swiss, syntace, rock shox... Ten en cuenta que cada uno lleva un tipo de rosca diferente y normalmente no son compatibles entre sí (perno y tuerca) el eje de focus tambien es diferente a todos estos puesto que no lleva tuerca, lleva un encastre que para mi punto de vista reduce muchisimo la fuerza y rigidez frente a una tuerca:
Acudo a vosotros para ver si me podéis hechar una mano , tengo una Raven 5.0 del 2015 y estoy encantado lo q ocurre es q me ha dado cuenta de q si bajo un poco fuerte los frenos como q pierden agarre y las pastillas huelen a quemadillo y estaba pensando en aligerar la bici , ya q esta de fabrica . Que me recomendáis ? Frenos - xt Tubelizar Llantas ( que me aconsejáis , calidad - precio ) Ya se q por modificar y conseguir bajar peso se puede cambiar hasta las pegatinas , pero quiero lo básico sin ser un obseso
Mi consejo es que lo mas barato es potencia,manillar y tija.ahi le quitas un pico.si quieres seguir gastando iria a por unos frenos formula R1 que son muy potentes y los mas ligeros.despues unas buenas ruedas y tubelizarlas.con esto dejas una bici muy ligerita,si quieres seguir cierres de rueda frm titanio que son muy ligeros y no son caros,cierre de tija kcnc.y asi hasta que hayas cambiado toda la bici.jajaja
Yo ahora con la nueva llegada de cuadro he cambiado ruedas (1.550 gr con kit tubeless puesto y núcleo XD) También he cambiado discos de freno magura por unos ashima y por ultimo cambio de transmisión xt doble plato a monoplato de Sram X1 .... Ya OS contaré cuanto se ha rebajado en peso....pero cálculo que un buen pico...
Techando un vistazo a las geométricas del 2015 y 2016 veo q hay mucha diferencia en talla s sobre todo en tubo horizontal y no sé cómo interpretarlas muy bien, no sé decir si es igual más pequeña o más grande. Imagino q entrarán 2 botes de agua
Donde mas vas a notar el peso es en unas ruedas, ganaras aceleración y agilidad, en mi opinión lo principal de una bici es: - unos buenos frenos (par mi gusto avid) - unas buenas ruedas (para mi gusto DT swiss) - suspensión ajustada a tu peso
Por ahora le pondré unos frenos xt y sus discos , Las llantas tengo dudas , y no se que modelo son buenos en cuanto calidad precio Y también tubelizare ,
Con los frenos xt no ahorraras casi peso pero si ganaras en potencia,fiabilidad y sencillez de mantenimiento.en cuanto a las ruedas echale un vistazo a las kasper del foro tienen muy buena fama.
Hoy mi tendero me a informado que después de casi 5 meses de espera, que son ya mas esperando, que los tan solo 4 meses que pude disfrutar desde que la compre, por fin en un par de semanas ya tendré el nuevo cuadro. Finalmente el cuadro que envían ahora es el de la 2.0, (será que se les han acabado ya los 1.0 o 4.0 que en definitiva tenia los mismos colores) y eso me molesta bastante ya que cuando la compre me decidí por la 4.0 entre otras cosas por su decoración y colores. Por tanto sintiéndolo mucho he tomado la determinación de que tan pronto tenga la bici montada la venderé y FOCUS para mi será algo del pasado. El que la compre tendrá un chollo de bici prácticamente nueva y a precio de ganga, pero a mi ya no me inspira confianza (tengo claro que la próxima si o si será con eje trasero pasante) tanta espera finalmente me ha hartado, además de tener que aceptar un cuadro con otros colores diferentes y que no me atraen.
Cuando ya estaba todo arreglado y listo para el envio hubo una falta de entendimiento y se rompio el trato.seguiremos buscando la forma de mejorar la focus
Chicos...cómo tapáis los agujeros del cuadro para que no entre agua ni arena? Estoy pensando en poner plastilina...alguna sugerencia?
Al poner monoplato tengo agujero de cable desviador junto al de la tija pija al aire libre. Puede entrar impurezas como barro etc...a parte de entrar agua x ahí...en el anterior cuadro tapé el de la tija pija con plastilina... Xo tal vez haya otro método mejor
A mi, justo hace un año que me cambiaron el cuadro, me dieron un color completamente diferente, pero del modelo 2013, pasamos directamente al de 2015, ahora tengo tramitado otro cuadro, pero lo tengo en stand-by hasta que lleguen los de 2016, tengo claro que quiero un 2016 max, para monoplato, me da igual el color, pero o es eso o nada, me dijeron que sin problema, eso sí, nada de fechas, lo mismo se podria demorar hasta mitad de 2016, pero en mi casi no me importa, ya que puedo seguir usando mi cuadro sin problema, lo único que tengo que procurar es de no pegarmela y partirlo o algo así. Comprendo el descontento de algunos, pero también hay que ponerse en el lugar de la marca, se destinan algunas unidades para cubrir garantías y es una loteria lo que te puede tocar, cada uno intenta que le den lo que mas le conviene, pero hay veces que la vaca no da tanta leche...
Al menos mi cuadro, lleva un tubo interno, osea que el polvo y el agua siguen desde el orifio de la pipa hasta la salida, lo que hago al lavarla es soplarle y sale todo, al contrario que pasa con otros cuadros que llevan la entrada sin guia y la porqueria queda aposada en la zona de pedalier y hay que estarla sacando con un alambrecito o palillo por el agujerito que lleva abajo del todo, esto me encanta de este cuadro.