Yo los problemas q e tenido con los avid an sido roces en los discos q no habia manera de quitarlos (parecia q llevaba un canario cantandome al lado) y las manetas se ponian blandas y tenía q llevarla muy cerca del puño para frenar..en mi experiencia fatal...y los xt son una gozada igual q los xtr pero estos los veo mas endebles para ahorrar peso así q también veo los xt de lo mejorcito en calidad precio...
Primera avería. Se me ha machacado el latiguillo el freno trasero a la altura del pedalier. Ya dije que no me gustaba nada el guiado de los cables de las SF. Aun no he descubierto con qué he podido golpear ahí. Recuerdo haber hecho un descenso el sabado con piedra suelta donde una golpeó fuertemente el cuadro. Al llegar a casa miré por si había mucho destrozo, pero sólo vi una picada de la pintura y me quedé sorprendido por la resistencia de la pintura. Hoy al ir a coger la bici noté el tacto del freno trasero raro, muy esponjoso y se hundía. Despues he visto que escupía el liquido y el latiguillo machacado. Menuda gracia... latiguillo, olivas y kit de purgado nuevo, aparte de no poder salir hasta que no lo repare. En mi otra bici, el latiguillo y la funda del cambio trasero van a la vista por debajo del tubo horizontal y baja por la vaina de forma muy discreta. Me parece estético y funcional. A ver si me acerco a comprar las piezas el viernes y puedo salir el sábado...
Yo antes en mi doble tenia avid y todo eran problemas, ruidos, pistones que se atascaban, etc, ahora tengo xt en mi superfly y cero problemas con ellos, solo vigilar el desgaste de pastillas.
Una pregunta...voy a cambiar los discos a xtr y la llave de pedalier es la que necesito para el center lock pero como le doy los Newton de cierre? Un saludo
Ortzi! Yo cambien mis XT por los XTR ultimos!! Y pierdes frenada, son muchos mas progresivos. Solo ganas peso invirtiendo una pasta .
Pierdes el mimso peso en dinero y en gr de la bici jiji Yo creo que van por igual, 300 € = -100 gr, XTR=-100 gr juasjuasjuas PD: Y que conste que he pensado más de una vez en hacerme con ellos jijiji Pero creo que me lo guardo para un electrónico
Al final creo que pasaré al monoplato con unas bielas sram bb30. Ahora mi duda es si las bielas las podría colocar tal cual o si por el contrario tendría que cambiar rodamientos del pedalier. Mi trek es la 9.8 con bb95
Yo he tenido XT y ahora los XTR y cero problemas con ambos...a que problemas te refieres? Personalmente con discos XTR Ice Technologies y aunque frenen prácticamente igual yo me quedo con el tacto de los XTR (por supuesto también con su peso y su estética). Yo estoy hablando del producto puro y duro...no de valorar si merece o no la pena la inversión, evidentemente la mejor relación calidad/precio/prestaciones es para el XT...compra maestra.
Seguro que le vas a poner bb30? Me da que estas perdido eh o es que te vas a comprar una Specialized...
Ya te digo!! A € el gramo. Yo los pille de segunda pata en 170€ y se a quedao mi hermano mis XT por 80€. Lo vi una operacion viable e hice el cambio.
Yo también, ese precio de más no es solo por el peso, cuando vas rápido lo que interesa es esa frenada progresiva, es lo que te hace frenar y salir antes de esa curva por ejemplo. Pero insisto, los Xt son una compra maestra.
A ver las bielas sram son o gxp o bb30. No dan más opciones, entonces ahí es donde tengo la duda porque creo que nuestra bici puedan montarse estas bielas. La duda la tengo en que no hay bielas bb95 sino bb30, no se si haría falta algún adaptador
A ver... las bielas por el diámetro del eje son si o si GXP. No quiere decir que te valgan... es que son esas si o si. Pero no valen con las cazoletas que trae la superfly. Necesitas las específicas GXP.
Buenas, alguien ha probado o sabe de alguien que tenga las ruedas Bontrager Race Lite TLR y sepa que tal van? Peso está sobre 1640g el par, sin límite de peso para el biker y salen por unos 450 euros la pareja.