Serias el primero que consiguiera quedar con el. Hace no mucho unos amigos estuvieron una semana por allí y me comentaban que lo intentaron casi todos los días y fue imposible
Con la de carbono se puede bajar de 13, usando llantas de carbono y manillar del mismo material. La mía sin pedales y con el Fox, está en 12,290kg. Con pedales XTR trail y el Monarch Debonair (que pesa 150gr más que el fox) se queda en 13kgs. Bajar de ahí, se podría poniendo un sillín de carbono y poco más... A partir de ese punto ya tienes que ir poniendo componentes que no son de enduro e ir comprometiendo la fiabilidad de la bici.
Andovo no me jodas que ya sabes que paso ajo mi abuelo estaba en la uci y la familia esta primero que la bici, lore lo sabia. @Nightjjr vino y no pasamos casi 9 dias, asi que creo que lo justo es decir las cosas como son...
La miá esta en 13,5 kilos embrutecida, la tuve rondando los 13 al principio, pero al poner el rock shox, ruedas ztr flow ex y cubiertas magic mary delante y onza ibex detrás ha subido esos 400-500 gramos, pero no noto la diferencia de peso rodando y si que la bici ha ganado en fiabilidad.
Claro dejo de ir al intierro velatorio por irme con la bici... logico. Es que me toca la ***** que digan las cosas asi y no como fue, no pude y ya esta... pero nada da igual.
Mi objetivo es dejar la mia por debajo de los 12,5 kgs. El Sworks de este año (seguramente el último con la actual configuración) lleva el Ohlins que pesa 380 grs, es decir casi 200 grs menos que el primero que tuve. Eso y mucho carbono...y a ver como queda.
Aquí un par de fotos de mis ruedas nuevas, salí a probarlas hoy y no hay color con las que llevaba de serie. Los neumáticos son los que trae las mavic de serie con compuesto normal. Decir que me he llevado una grata sorpresa, van mejor de lo que pueda aparentar, y eso que hoy había una helada de 3 pares de cajones. Por cierto, tal como esta, pesa 14.5 kg., yo creo que con un grupo xt de 1x11, un manillar de carbono y otro sillin ( este es infumable, no me adapto a el ni a patadas) se podría quedar por debajo de los 14 kg.
Con monoplato te puedes ahorrar unos 400 gramos y con el manillar otros 100 o 150. Con eso ya te pones en sub-14 o casi.
Una enduro de 29 por debajo de los 12,5 kgs. ya se me antoja muy buena para cambiar por mi Genius 920, pero a base de cuantos $$$??.
Os felicito por esos pesos que manejais... Por un lado me da envidia, y por otro lado pienso.. si es que yo solito me lo he buscado... Eso si, he creado una máquina indestructible de bajar... por qué de subir no hablamos.. jajajaja además de llevarla al BikePark y disfrutar como un enano... un enano de 102 kgs recién salido de la ducha, no quiero pensar con integral, protecciones, botas, collarin, etc... Y ni una sola averia o incidencia en un año entero. Por mencionar algunos elementos de refuerzo... Manillar CB Opium de descenso... Pedales CB Mallet DH, frenos XT 203 mm delante y detras, ruedas WTB i25 + HOPE con neumáticos Michelin WildRock2 de 1150 grs por cabeza... Y así pasa.. talla L y Sub 16 por los pelos... jajajaja pero encantado con ella oiga...
Hombre Jarkonen! Pensaba que ya ni tenias la bici,pásate más por aquí y nos cuentas temas del bike Park que me parece que es lo que te tira más.
El día que cojas una bici más ligerita o de rally,subiendo no te van a ver ni de lejos jaja.Esto de llevar una bici pesada solo vale para ponerse como un toro.
Hay bicis que aún pesando más no se quedan cortas ante algunas que pesan bastante menos, lo he comprobado yo mismo. Por cierto, en tu caso la relación peso bici-jinete no esta desproporcionada.
Pues este es el montaje previsto: Cuadro E29 Sworks 2016 Horquilla RS Pike 160 Dirección CK Potencia Enve 55 mm Manillar Enve 76 cm Cambio trasero XX1 Mando cambio XX1 Tija RS Reverb Sillin Phenom Sworks Frenos XTR trail pastillas Kool Stop Discos Ice tech 200/185 Casete XX1 Ruedas Enve+cx ray+CK Cubiertas HR II 2,30 delante y detrás (delante 3c) Bielas Race Face Next SL plato 28 Pedales xtr
Con tu peso y sobre todo pensando en el uso que le das, me parece un montaje y un peso muy coherente.