Hace quince años con una placa de 8mm de aluminio, hice un soporte casero para mi massi, cogiendo medidas de una orbea enigma, taladrando y serrandolo a mano...has durado quince años y ahora la bici esta en manos de otro siguiendo dando guerra...eso si que era casero
Muy bien, creo que voy a probarlo, pero a tí la abrazadera se te ajusta mejor al tirante que a mi. Gracias por el aporte.
Aun sigo sin entender esos inventos, hoy día parece que es obligatorio llevar discos. Si no os gustan los cantilever, que lo puedo entender, siempre se pueden poner unos Mini Vs, que en cuanto a frenada no tienen nada que envidiar a unos discos mecánicos, incluso algunos modelos de cantilever tienen una frenada más que decente. Pero bueno... Que cada uno haga con su bici lo que le parezca
tendria que comprar los mini cantilever, adaptadores, zapatas y una rueda trasera con pista de frenado. las ruedas son de 29. todo este material lo tengo de intercambio de piezas, solo he gastado en la bici en cableado y poco mas asi solo he tenido que gastarme 6 euros en un adaptador de aliexpres, el problema que tienen estos adaptadores es sacar y meter la rueda, ya tenia uno casero hecho antes, pero este esta bien, por el precio qeu tiene. la adptacion la he puesto para qeu la vea el forero GURUMELIN, el tiene el problema de sacar/meter rueda, en su cuadro es mucho mas facil, al ser de acero/hierro/cromoly, solo tiene que ir a qualquier taller y darle una puntadita de soldadura. a mi me gusta mi bici asi, no es cuestion de potencia de frenado, es solo utilizar lo qeu tengo, y adaptarla a mi gusto.
Solamente añadir que en mi caso se trata de la bici de los experimentos. Y me gusta experimentar con la mecánica. Esa bici la he tenido rígida con cantis, con V Brakes, con horquilla de suspensión y ahora con discos. Con ruedas híbridas, de carretera y ahora de 29. Con siete velocidades y ahora con 10. Mañana no te puedo decir cómo la voy a poner. No es cuestión de hacer CX, gravel, carretera o ciudad y adaptarla, es algo mucho peor. Se te mete en la cabeza que le puedes poner eso y no paras hasta que das con la tecla. Por eso comprendo que no lo entiendas. No lo entiendo ni yo. Porque en mi caso no es que piense que necesito pasar a discos para hacer esta ruta (para lo que hago me valía la bici en su configuración original). Es el desafío mecánico.
Lo de los experimentos lo entiendo perfectamente, yo soy el primero que ha gastado más dinero en transformar alguna bici que lo que hubiera costado una ya montada como la que estaba transformando. Es solo que veo mucha gente que piensa que si la bici no lleva discos no sirve de nada y me pareció el caso... A ver qué pasa cuando se hagan los discos oficiales en carretera, ya veo mucha gente deshaciéndose de maquinones para tener una con discos De todas formas... En vuestro invento me plantearía meterle una barra de refuerzo entre el tirante y la vaina, porque ese cuadro seguramente no esté reforzado por esa zona, quizás aguante perfectamente... Pero quizás no
lo he pensado, yo lo tengo mas complicado, el cuadro es aluminio, es un gary fisher del 93, del que me niego a deshacerme, y eso que he tenido buenas bicis, todas vendidas, pero esta........... de hecho tengo un cuadro de 26 tambien merida para discos, pero me apetecia darle vida a esta. a ver si pongo una foto luego. gracias por la aportacion. no obstante le puse una pretina para reforzar, creo que aguantara, gracias por la aportacion.
Dicho y hecho...ha llegado el momento de desmontar el hierro y limpiar para reparar todo el oxido, de momento la rueda trasera con buje stx-rc, ya lleva montado un cassete d 8 superlimpio que quite d la massi para poner 9 en su dia, ahora tras 17 años cogiendo humo polvo y oxido, comienza a salir a la luz todo el oxido y color bajo las cpas de ******.... Estoy ilusionado con este proyectillo que me permitira entrenar por pistas para mover con mas soltura la enduro. Aqui unas fotos fuera del garaje tras 17 añitos...hope u like it!
Al fin e recibido mi horquilla MOSSO, ahora esta la bici en el taller para hacerle una reconstruccion, manillar negro y cinta plateada a juego con el cuadro, cuando la tenga terminada pondre fotos, creo que quedara bastante aceptable. saludos.
El lunes presente en el post de urbanas esta Zeus, hoy después de una limpieza a fondo la he sacado a pasear y le he hecho unas fotos más presentables, os la presento por aquí, porque, aunque será un proyecto lento me he decidido por darle un toque ciclocrossero, y me surgen (de momento) un par de preguntas... -Estoy convencido de quitarle el plato grande (53) y dejarle solo el 42, detrás de momento se quedará el cassette de 6v... En este caso creo que montare cuando pueda una maneta bar end, ¿¿alguna recomendación para empezar a buscar?? Yo creo que con ese juego tendré suficiente para la ciudad y para alguna escapada pistera. - La otra es la del millón... Cubiertas... Me entraran unas de 35?? Bueno, os dejo con la bici y perdón por el tocho!!
Atrás puede, pero aunque la foto no es la mejor, con esa horquilla parece que no te entran ni 35 ni 32.
Esa horquilla no es la original y juraría que es idéntica a la de mi Mendiz, que proviene de una Zeus modernita. Yo la he llevado con 28c, pero creo que dificilmente se podría calzar algo más. Quizá un 30c, pero forzando mucho.
Bien bien, joven invésil. Hace un rato, cuando ví la otra foto, te iba a comentar que qué bien le sentarían unas cubiertas gordotas y un poco de perfil (sal de mi cabesa, primer aviso). Llega a ser perfil negro, y te doy mis dies.