Yo probé muchas y las Giant para tija aerodinámica no alumbran casi nada, solo se ven de noche, tanto la de pilas de botón como la USB. La Bontrager Flare doy fe de que se ve muchísimo de día, a 300 mts se veía perfectamente, en un día soleado, a un ciclista que alcanzamos poco a poco mi grupeta y yo. Las hay mas potentes y mas caras. La Lupine de 160 lumnens y detección de frenada al tener el cuerpo de aluminio con inserciones de goma, con los baches machaca las tijas de carbono aunque acaban de sacar un soporte para ponerla en los raíles del sillín. La mía actual de 200 lereles es la Varia con radar para el Garmin, aunque solo tiene 22 lumens, avisa aumentando la frecuencia de parpadeo y número de leds según se acerca el vehículo lo que les previene algo y a ti en el Garmin para saber cuantos llevas detrás y si vienen muy rápido. Trae adaptador para tijas redondas y aero de goma blanda. Aunque no es nada aero y pesa mas de 90 grs. Para delante llevo una Moon Mask, 27 grs, y 3h a 70 lm parpadeando y aero de la que estoy muy contento para llevarla de día. De noche llevo una Magicshine MJ-900 a medio gas. De la marca Moon acaban de sacar para atrás la Nebula con 100 lm, 44 grs y 2h 10 min parpadeando al máximo y vale para todas las tijas, dejo vídeo. De todas formas la Bontrager o la Flux, ambas con carga USB, me parecen unas compras razonables.
Lo ha dicho un compañero antes, los coches cuando llevas luz, modifican mucho su comportamiento. Ten en cuenta que cuando el sol está de cara y haces sombra a la luz, se ve mucho. También es muy necesaria en zonas sombrías. Los lúmenes son importantes y la difracción que se haga de ellos también. Por ello se venden pocos lúmenes a precio alto. Yo menos de 120 lúmens no llevaría y cuanto más mejor. Ten en cuenta que no la vas a llevar nunca en modo fijo, si no en modo Flash y no va a deslumbrar nunca. Además es para que te vean por el día. Cuando no hay sol, cualquier cosa es válida. Si tienes pasta, para mi la mejor es esta: Buscaré un video de un tío que hizo algo de 1000 lm y se podía ver a la luz del día, como se veía la luz con la distancia. Saludos.
Lo de que mejor recargable.... por temas de compacidad si, pero practicidad no lo veo, con la de opciones que hay con las pilas/baterias recargables/intercambiables, tienes dos juegos de pilas y las vas cambiando a nada que ya se este quedando sin batería, tal como comentas son para usar de día y con la intensidad que demandan en el modo de día te duraran una salida o dos... tendrás que recargar todos los días, a las 300 cargas la capacidad ya estará afectada y cada vez te durara menos... La lezyne de 100 lumens da 5h de uso diurno flash según el fabricante, así que como mucho cada dos salidas "cortas" tienes que recargar, o después de cada salida larga....
Ok, gracias compi. Esa que pones parece la caña, pero miraré también como sale de precio. Bien, entonces mínimo 100 lúmenes, aunque cuantos más mejor y parece que lo de recargable por USB no es imprescindible. A ver qué cosas van saliendo por aquí. Es que este tema ya me lo había planteado incluso para el verano y luz, pero ahora aquí en Galicia que los días son más sombríos hay que poner algo sí o si. Saludos.
Pues esta luz de orfos bike me gusta, con 300 lúmenes te tienen que ver si o si. La duda que tengo es lo que te pueda durar la batería... no hay casi nada de información de este producto.
Lezyne, Bontrager o niterider sentinel Esta que además de 40 lumens, marca lineas a los lados! http://www.wiggle.es/luz-trasera-niterider-sentinel-40/
En modo flash no esta permitido por la DGT, otra cosa es que la llevemos pero te pueden multar. De dia lo mejor es llevar ropa bien visible. Me parece una barbaridad esos lumenes pero es mi opinion
En la página del producto pone lo siguiente: Battery life: (depending on the pattern): HIGH: 1.5-5 hours (FOR DAY USE ONLY) MED: 4-10 hours LOW: up to 24 Hours
Que se vendan es una cosa, y cada pais tiene su normativa y luego cada uno hace lo que quiere pero si te paran pues tocara pagar http://www.foromtb.com/threads/luz-de-posicion-trasera-ciclismo-carretera-segun-la-dgt.1251745/
Serfas thunderbolt, en amazon, recargable por usb,color negro, ilumina que no veas. Precio 42€ con el envío creo que fue. https://www.serfas.com/products/view/668/
El problema que les veo es la autonomía, y mas sabiendo que no deberían ser intermitentes... Me parece que si se quiere lumens y en continuo hay que tener una batería externa...
Que opinión teneis de la luz trasera Fizik, la que se acopla en el sillin de la misma marca http://www.fizik.it/accessories/lights/blink/ La compré este verano para utilizar en dias oscuros o con algo de niebla a partir de ahora. Viendo las que poneis aqui y las explicaiones que aportais, creo que tiré el dinero. Sigo atento el hilo por si decido cambiar a otro modelo.
Pongo un recopilatorio de varias de las opciones que se han comentado en el hilo con enlace a la web del producto y los lúmens que anuncia el fabricante, así como el precio que he visto en alguna tienda en la red. Lo he ordenado por precio de mayor a menor. Nota: la marca Orfos aparece en dólares (USD), la marca NiteFlux aparece en dólares australianos (AUD) y la marca See.Sense aparece en Libras Esterlinas (GBP), en los tres casos he puesto entre paréntesis el precio aproximado en EUR aplicando el cambio a fecha 18/12/16. NiteFlux Red Zone 8 (400 lm) - 149,99 $ + 12 $ g.e. (AUD) (≈114 €) Orfos Red Flare (300 lm) - 119 $ (≈114 €) See.Sense ICON+ (250 lm) - 79,99 £ (≈96 €) Lupine Rotlicht (160 lm) - 89,00 € NiteFlux Red Zone 4 (200 lm) - 99,99 $ + 12 $ g.e. (AUD) (≈79 €) See.Sense ICON (190 lm) - 64,99 £ (≈78 €) Moon Nebula (100 lm) - 51,74 € Bontrager Flare R (65 lm) - 50,62 € Niterider Sentinel 40 (40 lm) - 45,56 € Serfas Thunderbolt (90 lm) - 44,09 € Lezyne Strip Drive Pro Y9 (100 lm) - 40,49 € Knog Blinder (70 lm) - 29,24 € Guee Aero-X Smart (60 lm) - 25,30 € Am-Tech S8076 (120 lm) - 19,78 €