En mis dt swiss M 1700 trasera tengo dos radios doblados y el aro parece un huevo. Me la han centrado ya tres veces en menos d medio año, y mi tendero me dice k ya sta hecha una ******...k m plantee cambiarla. Pensaba k eran mas duras estas Dt swiss. Stoy un poco decepcionado. Tmb les he metido bastante caña en enduro y algun dia d bikepark.
Yo formalice el pedido y la semana de envío era esta...hasta ayer no se pusieron en contacto conmigo para decirme que la bici estaba lista y debía formalizar el pago antes de enviarla. Y por cierto , hoy aun no la han enviado..
Pues precisamente DT son de los más sencillos de encontrar dentro de los específicos de marca. Busca online, es las grandes tiendas online. (Búsqueda rápida http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/s?q=radio+dt+swiss) Yo, los de las fulcrum que llevo en la de XC, rezo para que no se rompa ninguno. Es prácticamente misión imposible encontrarlos.
Bueno, para el que le pueda interesar. Si no me equivoco, las dt swiss 1501 splite, llevan estos radios : DT competition straightpull de 304 mm son rectos. De las 29, claro esta. Los he encargado aquí: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=81747;menu=1000,2,302,303;page=15 Cuando lleguen, ya os contaré si van bien o no....cruzar los dedos je je. Y entre otras.... cojinete dirección ya empieza joderse... Y los guía cables del cuadro...se rompen muy fáciles....ya me falta uno.... ( la pieza esa de plástico que recoge los dos cable que pasan por el cuadro). Saludos
Tienes que quitar la cinta tubeless para cambiarlo o puedes simplemente desenroscar uno y enroscar otro? Es que si no es un auténtico fastidio por un radio roto tener que volver a sellar la llanta con la cinta
Estas llantas son tubeless, no llevan cinta.( dt 1501 spline ) Según he leído, desmonta la válvula y el hueco que queda, metes el cabezal, ( nipples ( en inglés) DT pro lock creo que estos son los nuestros) Juegas con la gravedad y con un imán le sacas la cabeza.....ummm si son de aluminio... ya veremos. Y a partir de ahí....a enroscar. Esta es la teoría.... luego la practica.. ya se verá.
Pues ya te digo yo que las mías llevan cinta (tubeless ready?) y las cabecillas son bastante estándar, de las de destornillador y llave de radios. Nada mas recibir la bici, saqué las cámaras y metí líquido. Es por eso que sé que ya venía encintada. En las fulcrum, que sí que son tubeless, no necesitan cinta y el engarce de radios es tal y como tú has descrito, con el tema del imán. El otro día volviendo de una salida acabé harto del ruido del pedalier y esta mañana me he decido a desmontarlo y engrasarlo. Tenía bastante suciedad en forma de pasta de barro+piedrecitas+grasa vieja. Me llamó la atención también la poca grasa que trae de origen. Una cosa que me ha dejado perplejo es encontrarme una arandela en la parte de los platos que no era totalmente plana. Parecía ser así de fábrica (por la simetría) pero no estoy seguro. Alguna idea? He salido y los crujidos no han desparecido del todo pero creo que del pedalier ya no vienen (antes era exagerado). Puede ser que vengan de básculante? Algún tuto para sacar los rodamientos? Se necesitan herramientas especiales?
Gracias por el consejo! No lo había pensado, no la he tocado desde que la monté y ha empezado de repente. Le echaré un vistazo y le pondré pasta nueva. Pensé que los tiros iban más por la dirección o los básculantes. Saludos Edito: ahora que lo pienso de la tija no creo que sea porque también lo hace sin sentarse, puede ser?
Oria, mira a ver los pedales. Es una cosa que normalmente no revisamos. Yo estuve un tiempo persiguiendo un grillo y eran ellos...
Pues yo llevo un año con ellas, incluido algún día de bikepark y aún no he tenido que centrarlas... Estoy contento con ellas.. Eso si no soy mucho de saltos, máximos 40-50 cm
Los pedales no creo que sean porque probando me he dado cuenta que también cruje cuando haces fuerza (desmontado) con el cuadro hacia abajo para hundir la suspensión solo con las manos (también descarto la tija?). Gracias por los consejos. Si saco tiempo el finde mirare de limpiar los rodamientos de los básculantes
Si vas a hacer mantenimiento del basculante podrías hacer unas fotillos y ponerlas por aquí... Nos sería de mucha ayuda a los demás Imagino que tienes el plano de despiece de la bici. Yo le estuve echando un ojo y me fije que todos los tornillos van roscados con helicoil. Sería recomendable usar una llave dinamométrica para no fastidiar ninguno. En el hilo de la 27.5 un forero tuvo un problema y paso de rosca uno de ellos aunque al parecer no fue culpa suya y le cambiaron el cuadro en garantía.. Al lío y ya nos cuentas, que detrás voy yo...
Me pondré con ellos pero no creo que me meta con los rodamientos (sacarlos y tal). Es una bici nueva y creo que si hace falta algo así tiraré de garantía. No tengo las herramientas para sacarlos y meterlos y si no tengo necesidad pues no las compraré (me encanta trastear y ya tengo muchas herramientas pero lo de los pressfit es algo que me mata, no le veo demasiadas ventajas y me da mucha rabia comprar las herramientas). He leído que los crujidos en esa zona pueden ser debidos a rodamientos mal encastrados (si entrara demasiado fácil, malo) que cogen holguras al deformar el alojamiento del cuadro. La solución transitoria es usar loctite 633 para rellenar huecos pero a la larga volverán. Algo más permanente sería poner una camisa de aluminio pero lo mejor es tirar de garantía. Sabéis si llevan pasta blocante los tornillos del básculante? Tipo loctite 242? He pasado media tarde buscando por mi ciudad y he sido incapaz de encontrarla ....ayssss que país!!!! También he visto un vídeo de Canyon donde ponen un poco de aceite en las partes móviles. Probaré eso primero a ver. Eso sí, no te preocupes que si me meto, me meto y pondré un tuto con todas la,herramientas y lo necesario para que queden mejor que de fábrica
He solucionado el tema de los crujidos. No he necesitado desmontar nada. He comprado una dinamométrica 5-25NM (la que tenía sólo llegaba hasta 12) y he visto que el tornillo inferior del básculante, el que va bajo el amortiguador, estaba a 20NM. Ha sido apretarlo y desaparecer los crujidos. Por vicio he sacado el amortiguador y limpiado y engrasado los casquillos, estaban bastante bien, aunque muy secos, solo el aceite que había añadido un rato antes (siguiendo los consejos del vídeo de más abajo). He dado un poco de grasa (roja con teflon, marca TF2) y montado todo con su correspondiente par. Sé que los casquillos deberían ser autolubricados pero he pensado he un poco de grasa en el tornillo no le vendría mal. . Me da la sensación de que un rodamiento del basculante inferior no está del todo bien encastrado. Tengo que sacar el triángulo trasero un día y limpiArlos bien (se acumula ****** que da gusto). No sacaré los rodamientos pero haré todo el mantenimiento con su tutoríal correspondiente
Me alegro de que hayas quitado el crujido! Por cierto me ha gustado mucho el vídeo, me viene de perlas pues tengo la bici un año y ya le toca una revisión completa... Hasta ahora sólo he hecho revisión de la horquilla.
POR FIN ME HA LLEGADO LA DICHOSA PRE-FACTURA!!!!!!!!!!!! Cuando ya me había abandonado a mi suerte he recibido el tan esperado mail. Dudas: - Hay un error en mi dirección, no aparece la letra de mi piso. - Me figura la patilla de recambio que pedí, pero sin importe (coste cero ¿...?), será una gentileza comercial por la laaaaaaaaaargaaaaaa espera?? - No figura ni la caja de embalaje ni su importe. (raro, raro....) - Me dicen que haga el pago 14 días antes de la fecha de envío, lo cuál es sorprendente porque trae que estaría entre el 26-30 de octubre, y dado que estamos a 23.....sólo se me ocurre pensar que no aparece la caja porque si pago hoy vendrá alguien montado en ella desde Koblenz. - Me imagino que el pago se efectúa al número de cuenta IBAN que figura arriba a la derecha, no??? (abstenerse de contestar a esta cuestión los graciosillos que quieren que les haga el ingreso a su cuenta bancaria!!!! jejejejeje) Bueno, estoy muy contento, pero aún con interrogantes, alguna sugerencia/aportación???
Sabéis si existe la posibilidad de colocarle una dirección angleset a nuestra bici? No estaría mal bajarle el ángulo 1.5°