¿Que cubierta sueles meter? Este finde estreno rígida-rígida y me falta cubierta delantera de 26 no tubeless. Será para pista con suelo firme. ¿Alguna sugerencia? Pondré fotos cuando tenga la burra que tengo unas ganas ya
Ahora mismo Monorail 2,10 que va muy bien; también he usado Ardent y es buena. A mucha gente le gusta la Crossmark pero a mi no me convenció. Aunque si vas a pistear por suelo firme te puede llegar con una Larsen o una Kenda SM8..
Podéis probar la ikon, que para horquilla rígida va bien por el balón que tiene, amén de buen comportamiento en todos los apartados. La monorail a mí me decepcionó en su momento, me dió varios sustos en retención ( a mi parecer un poco justa). Actualmente llevo ignitor, que se está usando mucho por aquí últimamente y se porta más o menos.
Monorail más rodadora, menor taco pero buen balón y agarre decente. Ardent es más enduro pero sin pasarse (no la he probado delante).
La monorail la veo algo màs rodadora que la Ardemt. De hecho la he llevado delante y detràs. La Ardent mejor delante. En mi opinión claro.
Por fin tengo ya la rígida-rígida restaurada y sensaciones muy buenas, sube y llanea como un tiro y baja bastante bien (pisteo con suelo duro) La he pesado y se queda en 10.3Kg, falta poner freno de disco delante y seguramente guia-cadenas porque en el ultimo piñon de 40 me salta la cadena por la parte del plato y se mete para dentro (no se si a alguien más le ha ocurrido) Cambiaré cubierta delantera seguramente que no me da mucha confianza en curvas.
Muy chula la Chochondale. Yo le pondría una potencia con más grados para no tener que llevar tanto espaciador de dirección. Lo de la salida de cadena quizá es porque la línea de cadena se va un poco de lo que recomienda shimano...
La horquilla está recién puesta y no quería arriesgar cortándola hasta el límite así que cuando me adapte un poco cambiaré potencia, cortar tubo horquilla y quitar espaciadores Decir también que la bici la compré con 16 años y ahora tengo 21... la medida sé que no es la mía pero no aguantaba ver la bici abandonada en el balcón
Me refiero a que es una horquilla parece corta desde el eje de la rueda hasta la pipa de dirección, haciendo que el angulo de la pipa sea mas vertical y supongo que haciéndola mas nerviosa y quizá mas inestable en bajadas que una horquilla de suspensión de recorrido 100mm por ejemplo, que supongo que será el caso de la horquilla original. Vamos, que si se ha alterado la geometría original al ser la horquilla mas corta.
Supongo que al ir tan vertical la hace más inestable en bajadas y es cierto, no voy con la misma seguridad que con la doble de 26. Notas más el bacheado, has de estar más vivo eligiendo la trazada, te levantas más del sillín que de costumbre con la doble, De serie traía horquilla de 100mm como comentas, no recuerdo modelo, pero estaba tan hecha polvo que era como ir con rígida-rígida jejeje
¿Cómo tienes puestos los espaciadores de las cazoletas? Si tienes dos espaciadores en la parte de los platos y un en el de la biela suelta, cámbialo, pon un espaciador en la parte de los platos y dos en el de la biela suelta. De este modo, corriges la línea de cadena y no se te saldrá al poner el piñón grande.
Si este fin de semana tenía en mente mover una arandela/espaciador a ver si se solucionaba. También me han dicho de poner unas arandelas finitas entre los tornillos y el plato para acercarlo un poco, pero probaré primero lo otro. Lo de que el plato sea ovalado influye en algo? Creo que no he visto ningún montaje de 1x11 con plato ovalado y no se si suele dar más problemas que en plato redondo.
No...en el subforo de mecánica tienes el hilo del monoplano y hay mucha gente que los usa ovalados sin problema. Prueba lo que te dice el compañero de cambiar los espaciadores de las cazoletas y si aún no va bien prueba con las arandelas (yo tuve que poner arandelas cuando llevaba dos platos 40-26)
@Kaene me podrías decir por casualidad la longitud de la mosso desde las punteras hasta la pipa de dirección? Gracias