Interesante, Mullen... (170-140). ¿Sabes si dan algún problema como el antiguo 2-step?. Lo bueno de la solo air sin cambio es que no da ninguno, eso no quiero sacrificarlo.
Problema, ninguno. Lleva ya para dos años instalado y sin ningún tipo de problema, y eso que uso si que le doy, ya que mi bici cuando empieza a empinarse un poco el terreno es indispensable usarlo. Y encima pesa muy poco más que el SoloAir P.D. El 2Step también lo tuve, y ese si que era verdaderamente caca de la vaca.
Yo he tenido el 2-Step en mi Lyrik y efectivamente da mucho por culo y falla; ahora me han montado el nuevo cartucho Dual position y de momento va perfecto y con muy buen tacto!! Otra ventaja es el peso, efectivamente es bastante ligero. Eso si, sale caro, si lo pides para que te lo monte el mecanico en tienda fisica se te puede ir labroma a los 200 €, pero bueno, a mi me compensa porque prefiero no cambiar de horquilla, me resultaria casi imposible encontrar una horquilla de enduro de 160 mm de recorrido y de tubo recto no tapered como el que necesito para mi cuadro doble de enduro ... Saludos.
El mío también es 1 1/8, ruedas de 26... de todas formas la Lyrik en general ya está desfasada, ahora barras de 34 y eje de 15 es lo que se lleva (y barras negras o doraditas...) Hubo una época en que los endureros light llevaban Lyriks y los jartos Totems, ahora ya es otra historia... (las ruedas de 27.5 vuelan por encima de las piedras) Saludos
Esta semana montaré el kit de muelle de 170mm en mi Lyrik coil u-turn, y dudo si es necesario dejar el plástico protector interno donde iba antes el muelle u-turn o mejor quitarlo. Si alguien lo ha hecho antes y me da su opinión... Un saludo.
Haz fotos de todo porfa. Ésa es una actualización muy interesante para cuando empiecen a escasear las piezas del mission control. No sé a qué plástico te refieres, pero si es protector no está de más dejarlo ¿no? Por otro lado el muelle de la 170 DH es más largo y al cimbrear podría tocar en las paredes de las barras. No me hagas mucho caso.
Hola , necesito ayuda alguien sabe como funciona el sistema 2 step Arriba tiene el travel y abajo la valvula de aire ... pero nose... me va mal , alguien que me ayude con el mantenimietno y el funcionamiento del travel !!!
Yo le quitaba las tripas y muelle 170mm, te quitas problemas y ganarás en absorción. Yo a ver si le monto el cartucho coil a la mía, apenas tengo tiempo Un salud
Espero con ansia tus comments y tus fotos. Estoy muy interesado en quitarle todas esas mandangas del Mission Control a mi U-Turn, y de paso el U-Turn. Y si pudiera ser inventar un sistema de baño abierto mejor aún. Eso de tener que depender de que el aceite no se cuele a la zona baja ya me empieza a cansar. Chicos, desengañemonos, nunca pasa nada ... hasta que pasa. Se nos llena la boca al decir que "yo la tengo montada y cero problemas" ... Ya. Hasta que pasa lo que pasa. Otra de las cosas que nos hace gracia es oír que los que lleváis aire tenéis "un tacto divino" ... Ya. Imaginad el tacto del muelle. Total que sarna con gusto no pica. Ya no sé cuántas veces lo he dicho y la mayoría lo ha secundado: Todas esas mandangas se tocan una vez (y cuesta un montón hasta que se le pilla "el tacto" a nuestro gusto) y luego ya ni se bloquea, ni se toca la compresión en alta, el baja, el rebote, el recorrido. Y eso es así. Por un biker que nos diga que él sí que lo toca dependiendo el tipo de ruta, la verdad es que la gran mayoría lo toca una vez y así se queda para siempre. Y lo más gracioso es que colocamos esas mandangas al tuntún, y acabamos dejándolo tal como aconseja el manual. El rebote es lo único que personalizamos y efectivamente lo hacemos una vez y San Seacabó. Yo ya sé que para mi tacto ideal son cinco clics quitados a la liebre (rebote rápido). Pero ese preset preferiría que estuviera adentro y no tener un sistema complejo y carísimo que conecte el interior del cartucho con el exterior donde se puede llevar un buen viaje y rejoderse. En fin que yo después de tantos años de pilotaje y de edad prefiero la simplicidad y la sencillez que son siempre sinónimo de buen funcionamiento. Yo veo esto y ya me empiezo a poner nervioso. Buffff !! y total pa'cer zapin.
Hola , necesito ayuda alguien sabe como funciona el sistema 2 step Arriba tiene el travel y abajo la valvula de aire ... pero nose... me va mal , alguien que me ayude con el mantenimietno y el funcionamiento del travel !!!
Eso está claro. Estoy de acuerdo que la mayoría de ajustes no se tocan y que cuantas menos mandangas mejor. La mía sólo tiene compresión (siempre abierta a tope) y rebote y cero problemas en 5 años. No todo en la vida es "tacto". Con las de aire se les saca todo el recorrido sin historias de cambios de muelles y seguro que es más personalizable la horquilla con una cosa que se nota de verdad, la presión, que con las mandangas. Un saludo
Pues a mi el aire cuando llega el frio como que no , y cuando llega la calor como que tampoco.. La de Muelle funciona perfecta desde el primer minuto hasta el ultimo, ademas de aprovechar perfectamente el recorrido desde el pimero al ultimo cm.. sobre gustos.
Esa sistema cuando empieza ****** hay que cambiar las toricas y dejar siempre buen engrase, como en los manuales, abrir cada 40 horas si no...
pero necesito saber como hacerlo , cantidades de aceite y demas..... algun tutorial o alguien k la tenga y me lo pueda explicar paso a paso
Pues hoy en dia el buscador de google me ayuda muchísimo ))) http://www.sram.com.cn/sites/defaul...UBLESHOOTING AND AIR SPRING SERVICE GUIDE.pdf http://www.sram.com.cn/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf