Bueno, ya he hecho otras fotos y algo mejor sin que hagan justicia a la realidad, pero los expertos se harán una idea mejor. Tiene el cable del cambio desde la palanca, se supone para cambiar los tres piñones que lleva, pero en el cuadro no se aprecia dónde iba sujeto el sistema de cambio que no tiene. En la dirección no se aprecia marca alguna que indique su procedencia. tampoco se observa que hubiera tenido la placa de Gaitan, pero bueno, creo que los colores y perfilados dan una idea.
Hola. Impresionante y muy difícil de ver una bici Gaitán a tope para frenos de varilla. El apaño que le an dado a la "manera" de freno, un tubo de gas para bombona. Como bien comentas muy poco hacían cuadros soldados a tope, por la gran dificultad que conlkeba. Respecto al Gaitán anterior, no todos llevaban el logo, incluso algunos flautas, el "lileteado" hay que reconocer es obra de un gran maestro pintor. Os comento un detalle respecto a esto que tuve la oportunidad de ver en la calle Goles, (antigua calle Redes) A un pintor le llevaron dos motos de carrera de 49 CC, una pintada y con publicidad, la otra solo con imprimacion, habia que pintarla igual eran para un tal Angel Nieto. 1970/71 Aproximadamente,
Con casi toda certeza esos "lileteados" Son de Paco, un gran pintor, sevillano, lamentablemente nos dejo hace ya algunos años, sirvan estas lineas para recordarlo
E en esas fechas, años 40, la malloria de los cambios se sujetaba en,la puntera, con valga la rebundancia, con una puntera postiza
En: http://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-310#post-22210347 mostré mis 2 clásicas: A ambas les estoy dando uso. La vitus tenía pinta de llevar casi 10 años parada a juzgar por el dorsal que todavía llevaba: La razesa la utilizo en salidas llanas o con poco desnivel mientras que la vitus la empleo para salidas de montaña. Os dejo algunas fotos de algunas salidas con la vitus: A ver si alguien me puede ayudar en esto. En la vitus llevo un ultegra de 8 coronas de finales del 91 (el primero que salió al mercado con manetas integradas). El desarrollo más corto con el que se podía encargar era el 42x26 pero por recomendación del tendero le puse un 39 (de un dura ace creo) que iba perfecto y no afectaba al funcionamiento de los cambios. Pues bien, a pesar de que llevo un 39x26, cuando la pendiente llega a 2 cifras, me retuerzo en la bici como una lagartija y avanzo a golpe de hombro. ¿Hay alguna manera de poner un plato pequeño de menos dientes o cambiar el piñón por uno más suave?. Saludos
Una corona de piñon mas grande, de 28 y un plato mas pequeño: de 34, esto ya implica un cambio de bielas, y la posibilidad de subir por paredes verticales, otra opcion, bielas con 3 platos, para cicloturistas cargados o nenitas
Hola, los compañeros, muy acertadamente te facilitan respuestas. Desde mi desconocimiento, yo empezaría poniendo bien la bici (vitus) a tu medida, ganarías mucho, viendo las fotos no estas bien acoplada para ti, (ojo acoplada a ti, no que tu te acoples a la bici) desaprovechas muchos esfuerzos, el ciclismo desde mi entender es el segundo deporte mas duro, si no vas cómodo, doblemente duro
Hola. Soy nuevo en el foro, aunque como lector llevo bastante tiempo. Hoy me he decidido a preguntar si seríais capaces de ayudarme a identificar mi bici. Hoy es mi penúltimo día de trabajo y empiezo una nueva etapa con más tiempo libre aunque también con mucho trabajo por delante. Si bien, ahora tendré tiempo para ponerme a restaurar esta bici a la cual tengo un especial cariño, ya que es el juguete que el siempre tuvo y nunca cedió a nadie. Aunque decidió que el día que falleciera sería mía si yo la usaba, cuidaba y mimaba. Y en ello me voy a poner. Hasta ahora la tuvo su mujer guardada y está un poco oxidada. Pero quisiera saber que bici puede ser, ya que no tiene las pegatinas originales y quisiera ser lo más fiel a sus orígenes. Gracias de antemano.
¿Me podéis decir de qué fabricante son esos platos y esa corona mayores?. ¿Los cambios seguirán yendo tan suaves y perfectos como hasta ahora? (me van mejor que en otra flaca del 2006 con un 105 e incluso mejor que en otra con 105 de 11V que he probado este año). El triple plato lo descarto, la maneta del desviador sólo me permite 4 posiciones, 2 por plato.
Aparte de la inclinación del manillar que me indicaste en su día y que ya está corregida, ¿qué otras modificaciones debo hacer?. La bici en realidad es 2 tallas más pequeñas que la mía porque en su día la utilizaba también mi padre, pero no voy incómodo, de hecho hoy le he metido 4 horas sin descanso (salvo 2 paradas técnicas) y sin problema, y antaño le hacía salidas más largas (7-8 horas y bien también). Muchas gracias.
Yo estoy en las mismas (bueno, yo me retuerzo y sufro ya antes de pendientes de dos cifras, pero eso es otra cosa...), hasta con la misma bici. Se de gente que le puso detrás un piñon de 8v de 30 dientes, y que le iba bien. Estos días voy a probar, y ya te comentaré como va!
Gracias me interesa. Me gustaría volver a hacer alguna cicloturística exigente y así no hay manera. En todas meten algún tramo del 14-15% y eso me es imposible. Hoy he vuelto a salir y me he subido un par de puertecillos. Incluso he aguantado alguna pendiente al 10-11% sin levantarme del sillín. También es verdad que he adelgazado algo más de 1 kg desde la última vez y la bici pesaba 400 g menos (he llevado menos agua), no sé si esto ha influido. Hace 20 años me lo subía todo con el 42x21. Pero hay algo que no entiendo, nunca he dejado la bici, sigo machando con la bici de montaña y me dejo al grupo atrás en las cuestas, pero en la de carretera las cuestas se me hacen un suplicio. Será cuestión de que en la de montaña se sube haciendo el molinillo y no se suben puertos de hora y media sin descansos, y me he acostumbrado a ese tipo de esfuerzos más cortos y frecuencias de pedaleo altas.
Fabricantes hay muchos, los platos de la foto son FSA, pero seguro que Stronglight tb tiene platos chicos de 34, pero no se pueden poner en tus bielas, te toca ponerlas con bcd 110, como las de la foto unas humildes RSX, los puse hace unas semanas, antes tenia uno chico de 38, pero me los ofrecieron baratos...en la piña la corona mas grande de 26, que no suelo usar, ni en las pendientes mas burrras, se puede cambiar por una corona de 28 o de 30, los cambios seguiran siendo fluidos y suaves. Un saludo
Hola, si la inclinación del manillar esta corregida, esa foto es antigua, verdad. En caso contrario, tienes que bajar la punta hasta que haya una línea recta con el puente de freno ( no con la herradura) esos mm se notan y mucho. El sillín bajalo mns 1,5- 2 cm. Retrasas el sillín hasta que la punta caiga mínimo detrás del eje pedalier, Una vez hagas esto, gradua el sillín hasta que la punta este mn 0,5 - 1 cm elevada. Alguno dirá que afectara a la partes nobles, esto es correcto si no das el primer paso, bajar tija, con esto consigues, mas grados de aman a en las bielas, subir pendientes sin tener que levantarte, cuando te levantas no tienes que "esquivar" el sillín, ( no te dará la punta en el culo y lo mas importante, cuando te pongas depie, ganas estabilidad y dominas mucho mas la bici, aparte de no dolerte detrás del codo
Si la bici te viene chica ( x como esta es tu talla) puedes poner bielas mas largas, supongo que las que tienes son de 170. Si montas 172,5- 175, lo notaras mucho sobre todo subiendo, Si te das cuenta, estamos hablando de una diferencia de 2,5 mm, Otra cosa que influye y mucho, es el grosor de la suela de la zapatilla. Imaginate la diferencia con los datos que te e facilitado. Ojo los datos o consejos es viendo solo la bici,
Siete o ocho horas, eso es una barbaridad, hasta para un pro. Eso requiere muchísima alimentación incluso a un promedio bajo.
Hola. Por el plato chico 46 dientes, platos taladrados y racores fileteados, esa bici es de principio de los 70. El logo de la horquilla no me suena, haber si puedes aportar mas fotos, y la podemos "bautizar"
No se pero a mi me parece muy atrevido, y un peligro, aconsejar cambios en una bicicleta sin saber siquiera las medidas mínimas de la persona y de la bicicleta. Si quieres una posición correcta encima de la bicicleta, o lo más correcta posible, vete a un biomecánico. En poco tiempo te darás cuenta de que es la mejor inversión que has hecho. De esta manera te evitas posibles lesiones por una posición incorrecta, sobretodo si de verdad haces kilómetros con ella.