81mm en aro de 40mm interno? A mi me mide 74mm en aro de 36mm interno. No debería haber tanta diferencia, pero puede ser. Yo había leído que en el scraper de 45mm interno da 3.0" exactas que vienen a ser 77mm. Respecto a lo de las horquillas de 29, cada horquilla es distinta y según qué neumático y aro da más o menos espacio en un sitio u otro. Ten en cuenta que la fox 36 lleva eje pasante de 20x110, aunque puede usar 15x100 pero de inicio parte con más distancia en el buje que el resto de horquillas de 29. La zona de menor distancia con la purgatory en aro de 42mm es en el flanco a 5 mm aproximadamente del inicio del dibujo. Ahí la horquilla tiene un pequeño reborde que llegado el caso se podría rebajar con la dremel sin correr ningún riesgo salvo perder garantía. Pero yo creo que no es necesario porque hay 4mm de espacio y esa zona al ser el flanco no debe acumular barro en situaciones normales. Mi idea es montar la Maxxis Rekon plus de 2.8 cuando salga y espero que entre incluso mejor. De todas formas creo que has hecho bien en pillar una horquilla especifica. Yo tenía ya la fox 36, que va de lujo y a parte me permite montar 29 en cualquier momento. Pero en tu caso es normal ir a la especifica. También te digo que la Pike de 29" parece que no admite la purgatory.
Esas cubiertas high volumen que ha sacado maxxis vienen a sustituir a las convencionales ?, o las complementan? Dicho de otras forma, llenan una nomenclatura particular para diferenciarlas? Gracias.
Complementan a las otras. Se llaman wide trail WT: http://nsmb.com/maxxis-minion-dhf-dhr2-wide-trail/
De nada! Ya la he probado, y es una pasada. Para arriba no se nota tanto el tamaño de rueda, y sí se nota la absorción. Para abajo la Purgatory va muy bien. La trax de tracción bien y derrapa bastante de manera controlada. Muy divertida. No tanto como la Mutz pero se nota también que pesa 3kgmenos. Se queda en los 13Kg justos. TE pongo foto de la Purgatory en la Fox 36 de 29":
Lo acabo de volver a medir y me dan mas o menos eso, yo digo 81 pero mido aprox e igual son 79-80 pero 77 seguro que no. Esta te ha quedado de 10 todos los detalles logradisimos y con montaje top, para mi la mejor btt del foro y la mas expectacular tu foes.... Mi idea es montar una rigida de acero, full xt 1x11 con las dtswiss,Manitou magnum140mm y tal y seguramente pese mas que tu bici, si has conservado las ruedas de 29er es simplemente la combinacion ganadora.
Como aun no las tengo montadas en nada, les puse 3kg para que talonaran bien, talonaron a la primera y sin compresor, han perdido algo de presion pero no mucha. Hasta que no monte la bici y la pruebe a fondo no me aventuro a decir presiones, espero que vuestra experiencia me sirva a la hora de decidirme.
Si le metiste 3kg esa es la razón por la que te miden 79mm. 3kg es una pasada para estos neumáticos. Ten cuidado, que los neumáticos con volúmenes tan grandes ejercen muchísima fuerza en el aro. Nosotros deformamos uno de carbono con una cubierta de 4.6 a 2 bares. Con aluminio es mas raro pero se deforma el neumático. Yo no paso nunca de 20 PSI que son 1.5 bares. Quito el obus y utilizo compresor y me han talonado todas a bajas presiones. Solo he necesitado jabón en un caso. Con el tiempo el neumático se deforman un poco y aumenta el diámetro unos milímetros. Probablemente el tuyo te da esa medida por los 3 bares que le metiste.
Sin duda, yo he comprobado cómo crecen de una presión razonable de uso para gran volumen (p.e. 0,7 bar) a una presión exagerada (2,5-3 bar) del orden de un 10% en balón.
Pues seria por la presion, pero el dia que las monte daban 81mm.... pero igual teneis razon porque como he dicho antes, al volver a medirla hoy daba menos medida y han perdido aire. Lo de meter mucha presion la primera vez que tubelizo unas ruedas, lo hago siempre pero si puedo deformar el aro, dejare de hacerlo.
Sólo decir que ya estan disponibles las Maxxis CHRONICLE 650bx3". Aunque no sean de enduro del duro, son otra opción de "caspa de rata" para elegir.
Este fin de semana probé un Specialized Stumpjumper FSR fattie en Puro Pirineo (Beansque - Castejón de Sos). No fue un test exhaustivo (un par de kilómetros de subida por asfalto en subida y la bajada de El Run hacia Castejón de Sos). Le verdad es que flipé con las diferencias respecto a la mía (una Scott Genius de 27'5). Cuando volví a coger la mía tenía la sensación de ir sobre una rígida comparado con la Fattie, y eso que tengo las suspensiones bien ajustadas, etc, etc... Además la mía me obligaba a conducir muy preciso mientras que la Fattie se lo tragaba todo y no importaba tanto escoger la buena línea... El concepto me pareció muy interesante para los que tenemos ciertos problemillas para bajar en zonas técnicas ...ya sé que aquí todos somos muy "pros", pero incluso entre los "pros" siempre hay algunos que bajan peor que otros, no? ;-) Pues eso, alguien más ha tenido la oportunidad de probar alguna doble con este tamaño de rueda (Stumpjumper FSR, Genius LT, etc)? Qué opináis al respecto? En la foto el dueño de la bici durante la misma bajada otro día. La tiene desde hace 2 meses y todavía no ha pinchado... y eso que sale dos o tres veces por semana por la sierra madrileña. Saludos!
Para mi la diferencia es bastante grande, ya que pasé de una bici de 26" cortita a una 27.5" larga. He notado mucha diferencia sobre todo al dejar correr la bici en los descensos y por supuesto en los ascensos. En los ascensos por terrenos abruptos a se me hace más sencillo, porque por mi zona, debido a que la rueda tiene mayor diámetro se encaja menos entre las piedras.
Versión aluminio o la Expert?, como andaba de peso?. Y de inercias al coger velocidad?, porque en la Fat que tengo, una vez coge mucha velocidad trazamos a medias la bici y yo....
Yo solo subí con ella por asfalto y un par de kilómetros. No noté que hubiera mas fricción (en un estudio de Schwalbe decían que rozaba solo un 1% más que una 27'5 normal). Y como era más ligera que la mía (carbono versus aluminio) pues casi subía mejor!!!