Lo ideal es poder elegir. Según salgo yo de casa ya tengo la primera cuesta de 400 mts a un 12% , justo antes de coger una pista que en frío según sales, pica lo suyo...
En cuanto coja barro, rozada segura, y aunque sea más estrecha, según tu zona como sea el barro... hasta con 1.90 he rozado mi Cannondale Saludos
El perfil de los aros es igual que en unas crest (el famoso Bead Shocket), para que enganche cualquier tipo de neumático. El que sean asimétricas da igual, lo que sí que exigen es que montes los neumáticos perfectamente antes de talonar. A veces se hace necesario aflojar la válvula, montar el neumático y luego apretar. Creo que en nosoloruedas o ruedascustom indican cómo hacerlo. Yo he tenido crest y ahora Ryde y no me han destalonado ninguna de las dos. Eso de cambiar los aros me parece la típica respuesta de tendero que no se ha parado ni a mirar si el aro tiene un golpe... Por cierto, habrá probado a colocar un neumático nuevo??
@dvaquero tiene mucha razón, depende de las llantas el cómo quede la forma de la cubierta. Mi bici venía con unas bontrager en medida 2.2 y quedaba bastante justo. Ahora con otra cubierta en medida 2.2 queda más espacio. Pero ambas en la misma llanta. Quizá metiendo otra quede mejor. Eso si, una cosa que me ha parecido apreciar. A algunos del foro os ha venido la bici con las XR1 en medida 2.2 y a otros en medida 2.0. ¿Estoy en lo cierto? Vaya cosas más raras.
Haber si me explico pq es muy raro: resulta que esta mañana, he notado que algo raro estaba sucediendo, en una gran bajada y poner el piñon 11, he notado que la cadena se destensaba y al pedalear hacia atras la misma cadena se quedaba floja (doblaba), pero todo giraba bien, lo misterioso de todo es que despues todo el mecanismo cambio, bielas, rueda trasera, piñones, es como si llevara un motor electrico, giraban SOLAS (quitando las zapatillas de los automaticos). Los de mi grupeta lo han probado con sus bicis y ninguna gira, simplemente se paran las bielas, como es normal. No se que puede ocurrir, toca llevarla al mecanico mañana pero curioso o por lo menos yo no le he visto nunca. Un apunte mas, solamente se destensaba la cadena con los dos primeros piñones, los demas hacia arriba, totalmente normal. Raro,,raro,raro... Haber que me decis... Saludos.
Sencillo. Se te está gripando el núcleo... O se te ha quedado cogido momentáneamente. Revisa su limpieza y engrase o lo lamentarás.
Tomaaa, eso si que no me lo esperaba, tengo unas Crossmax SL, y nuevas....vaya vaya!! Simplemente es limpiar y engrasar?, o hablamos de averia, pq en ese caso, habra que tirar de garantia no?
Pues me temo que se me ha rajado el cuadro. Hoy he hecho una ruta tranquila, lo cierto es que no he notado nada raro, y después de lavar la bici he visto una fisura a la altura de la soldadura de la tija con el cuadro. A ver qué tal se porta Trek, alguna experiencia?
Vaya mala suerte, no creo que tengas problemas con la garantia y mas donde esta la rotura justo en una soldadura y en la parte de la tija, ese tipo de roturas es muy habitual. PD: para que despues diga la gente que se siente mas seguro con un cuadro de aluminio, que al aluminio se le puede meter mas traya, para que veais que el aluminio tambien rompe, y de echo es mas habitual que se rompa los cuadros de aluminio.
Trek se porta genial. Otra cosa es que te den exactamente el tuyo. Al compi de las crossmax. A ver cuando dejas de pedalear el casete no arrastra al núcleo, el núcleo se detiene por lógica, y gracias a los trinquetes del buje los resortes del núcleo hacen los clips por el dentado del buje haciendo el ruido de clic clic clic o clac clac clac... Típico que suele gustarnos tanto. Pero si el núcleo se gripe o va mal los trinquetes no van libres en el estriado del buje y al parar de pedalear el buje arrastra al núcleo/casette y este por consiguiente a la cadena y bielas...
Gracias, a ver si se portan bien. Que me den el mismo me da igual, no me importa el color ni nada, sólo que me lo reemplazen sin coste alguno.
Knibes te basas en otras bicis. Está claro que también rompen, pero si usamos como referencia el censo del foro a modo estadístico, la proporción es mayor en carbono por dos motivos. A) el número de cuadros alu censados es mayor. B) el número de foreros con problemas con el carbono ahora mismo es bastante superior que los de alu. De hecho en el 2015 en el censo es el primero.
Alto y claro, te has explicado de maravilla, gracias Gatino!!, mañana mecanico y que lo solucionen. Pero como es que no lo hace con el resto de piñones y solo lo hace con los dos mas pequeños?, perdona mi ignorancia, de mecanico ando de primero de primaria.
Buenas por fin esta semana voy a encargar la SF 6 con montaje de frenos XT, espero que el grupo GX no me defraude y que en general la bici cumpla mis necesidades, porque he estado valorando la 7 y la 8, pero no veo justificada para mi la diferencia de precio, con el tiempo ya mejoraré componentes. Ya estoy aburrido de mirar y mirar, que ya tengo mono de dar el salto a 29er y más calidad que mi actual Mondraker Finalist Pro.