439eur 1399g progress phantom, son 150g las zonda mas. Pero El Otro medio kilo le Tienes Que Canviar sillin manillar potencia y grupo, y ahi sube mas
="mauri_29er, post: 22487707, member: 304692"]439eur 1399g progress phantom, son 150g las zonda mas. Pero El Otro medio kilo le Tienes Que Canviar sillin manillar potencia y grupo, y ahi sube mas[/QUOTE] Yo como opinión personal, cambiaría las ruedas que es media bicicleta, el resto si no es muy necesario no lo cambiaría, repito, para mi, luego cada uno... Se consigue más bajando 1kg uno mismo y más barato que en la bicicleta
Joe pues si que pesa la reacto ,era una candidata pero es demasiado peso 9.5 con pedales y de mas lo veo una locura
Bici aero de la calidad de la Reacto por 2199€ de PVP, creo que pocas habrá...El cuadro pesa lo que pesa, 1,2kg más o menos, unos 300 gramos más que el cf5 de la Team.... Pero ese cuadro ya vale más que la 4000 entera..... Mi hermano tiene la 5000 del 2015 con ruedas, sillin, potencia y manillar cambiados y con pedales y dos portabidones está en 7.600 en talla m/l.... Pero lo de siempre €€€€ y lo que dice un buen amigo " cerdo gordo que no pese, no existe" pero al revés... Bici ligera barata, tampoco..... Pero si se han lucido en las Ruedas... 2,400
Las bicis aero se supone que son para velocidad... quitar un kilo en una bici de estas que gracia tiene? no sé... A alguien que quiera una aero para zumbar por los llanos creo que se la sople una cosa así, yo toda la gente que conozco que por sus condiciones tiene en ello su terreno natural, no es gente precisamente ligera de cuerpo, asi que...
Yo la estuve mirando, de precio se sube un cuanto más... y con ruedas Fulcrum de (de 35"?) y en 105 tengo mis dudas de que pese mucho menos que la Reacto 4000... o da igual si la pones con las Vision T42... que ligeras no son. Vi en una página por ahi que pesaba 7,2kg.... y no se lo cree ni perry... Ya me jodía pagar un cuanto más (600-800€ más depende de las ruedas) por una bici similar española que les fabrica los cuadros quien sabe quien... yo me fío más de Merida o Giant en ese sentido. Y luego la estética... no hay color para mi gusto, que eso allá cada cual también, claro.
Estéticamente es preciosa, pero estoy como tú, si me comprara una de carbono nueva me gustaría que fuese como máximo con 8 k, con un presupuesto dado.
Yo puedo hablar de lo que he visto con mis ojos..... Mi otro hermano tiene una Scott foil premium, con Durace 9000 di2, ruedas Syncros de 55 ligeras y todo Ritchey superlogic de carbono y está en 6,7kg.... Otro amigo con una Canyon ( la aero, no sé el modelo exacto) y con Campagnolo srecord y ruedas Mavic cosmic ( tampoco se el modelo pero pesan 1100g) está sobre los 6,4kg.... Solo quiero llegar a que como puede ser que dos marcas punteras como Scott y Canyon, con bicis de más de 6000€ no bajen los 6,5 kg y BH con 2500€ la deje en 7.....? Pero esto desvía el censo...
El peso de los cuadros como dijo el compañero, en este nivel... no tiene grandes diferencias (para limar los 300gr en un cuadro prepara unos cuantos miles más...), y con mismo grupo, manillar aluminio, ruedas de pesos similares... en peso yo diría que no puede haber mucho más de una diferencia de medio kilo.
Buenas Pues tras un tiempo deshojando la margarita y mirando, comparando y trasteando bastante, al final, previo pago de la señal pertinente (que ya no hay marcha atrás, vamos), he encargado una Merida Reacto 7000 E de 2016. Tras meditarlo, en principio me gustaba la 5000, pero entre lo que te gastas bajándole de peso, sobre todo esas ruedas-ladrillo y alguna cosilla más que seguro picas, por un poco más, me he lanzado a por la 7000 E para no cambiarle absolutamente nada, al menos este primer año. Viene toda Ultegra, con Di2 y buenas ruedas, que aunque no son peso pluma, con 1720 g. y perfil 35 mm. tienes ya 700 g. menos que la Reacto 5000, más algún detalle mejor que lleva como las manetas Di2 -que pesan más de 100 g. menos que las normales-, puentes Ultegra, bielas Rotor y demás, se queda rondando los 8 Kg. pelados. De todo lo que he visto, la Reacto es la que más me ha gustado de calle, es una pasada verla en directo, y sin duda que, poco a poco, para cuando se vaya pudiendo -sin prisa-, se queda en 7,5 Kg. o así, y personalmente llevo bici pata negra para una pila de años, con un pedazo de cuadro de una calidad espectacular, -¿habéis visto el video de la fábrica de Merida cómo le meten moldes de silicona por dentro del carbono antes de hornearlo para que quede liso y sin arrugas por dentro? eso evita fisuras y malformaciones futuras y luego lo sacan mediante no se qué proceso, acojonante-. Mi idea era pillar bici de carretera para todo, sin empezar a despiezar, gastármelo de una vez y descansar. Tengo mala experiencia al respecto con la de montaña, porque luego el despiece de piezas más corrientes o no lo quiere nadie o te toca darlo medio regalado, y hay que venderlo, que no se vende nada bien. Un follón, vamos. Hasta final de año este modelo no llega según me han dicho, pero bueno, seguiré pasando por aquí para ir viendo vuestras bicis. Lo que no pienso hacer es pillarme otra por la impaciencia para luego arrepentirme. También comentar, que el equipo Lampre Merida, se ha cascado el 80% de la temporada con la Reacto en lugar de la Scultura, en cambio el resto de equipos, usan las de escalar hasta para llanear, con ruedas de perfil. Eso dice mucho de lo polivalente, eficiente, lo logrado y bien diseñado que está este cuadro, sin duda, quizá el mejor aero del mercado hoy en día. Aquí dejo este enlace de la web de Merida UK, donde la comparan con el resto de aeros del mercado http://www.merida-bikes.com/en_gb/reacto-info-1502.html Y aquí el enlace de la prueba que le hicieron a la 5000 de 2015 en ciclismo a fondo. http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/Prueba-bicicleta-Merida-Reacto-5000
Un cambio de portabotellines jejeje a juego, me queda por cambiar puentes de freno y bielas, q me recomendais para terminar de dejarla full top? Un saludo
Saludos. Una pregunta: para apretar el cierre de la tija del sillín en la Merida Scultura 5000 la pieza marca apretar a 8.5N, sin embargo justo debajo, en el cuadro, hay una pegatina que indica "Max 6.5 N"... ¿cual es la correcta?