Si sólo se tiene una bici, mejor con suspensión. Ahora bien, si se tiene alguna más, una rígida total puede llegar a ser muy divertida.
Yo espero probar una de carbono chinorri en unos días, pero parece que a los de la aduana les ha gustado la horquilla y no la quieren soltar. A ver si la recibo, la monto y vemos qué pasa. Yo es que viendo que se me olvidaba quitar el bloqueo de la horquilla y me daba cuenta cuando había terminado el descenso, pues he pensado que, para eso, mejor probar un rígida. Saludos.
Pero aunque lleves el bloqueo, algunas suspensiones siguen funcionando ante grandes impactos, con lo cual no será lo mismo.
Lo sé, lo sé, pero ..... ¿y si sí?. Es que 1 kg menos es algo tan goloso. Si es algo insoportable, pues nada, habrá que venderla. Saludos.
yo tuve una en el inicio del proyecto de 29er por tema economico mientras encontraba una buena suspension.....la verdad es que es un tiro y 1 kg menos si la pones con eje de 15 pues 3/4 de kg jajaja..... eso si....en zonas bacheadas o bajadas tipo trialeras acabas molido....antebrazos, hombros y manos....ademas de tener que ir muy fino en las trazadas.....por otro lado es recomendable usar neumatico mas tocho....yo puse un the captain 2.3....con el incremento de peso....pero es mejor la verdad.
La zona por dónde voy hay mucha piedra suelta ( garraf y cercanías) para el q lo conozca.....ósea q me quedó con la horquilla.
Bueno, pues los de aduanas por fin me han permitido montar y probar la horquilla rígida. Por cierto, si alguien lo está pensando, casi mejor comprarla aquí en España, en cualquiera de las tiendas que se dedican a importarlas, que pedirla directamente a los chinos. Con el paso por aduana se quedan prácticamente al mismo precio. Bueno, lo importante, la primera prueba, aunque sólo han sido 50 kms con 1500 m de desnivel, ha sido muy positiva. Me ha recordado mis primeras sensaciones con una mtb a finales de los 80. Es rápida, muy rápida, las aceleraciones son instantáneas. La reducción de peso se nota mucho subiendo. Pedalear de pie es una gozada y subiendo por zonas técnicas cualquier tirón sobre el manillar para pasar algún obstáculo tiene un resultado inmediato. Los contras, pues lo lógico, hay que estar pendiente del terreno el 100% del tiempo, como te descuides y te comas un obstáculo grande, mal rollo. Ahora bien, viéndolos venir se pasan sin mayor problema, aunque las manos y la muñecas lo notan. No obstante, no he acabado reventado ni nada parecido, aunque habrá que ver cómo va la cosa con tiradas más largas. En definitiva, de momento se queda montada. Además, tengo pendiente probarla con neumáticos de más balón: 2,25 ó 2,35, que proporcionarán más comodidad. Ahora la bici debe estar sobre los 8,5 kgs (29er cuadro aluminio talla 18,5), aunque en unas semanas, con los últimos cambios pendientes, la pesaré definitivamente: Saludos.
buenas gente, yo hace mas de dos años que monto una horquilla rígida y vivo en una zona donde suele ser habitual las zonas con piedras, y tramos de bajada muy técnicos (soy del moianes una pequeña comarca de la Cataluña central, quien la conozca sabe de que hablo) y lo único que os puedo decir es que, al menos para mi, compensa muchísimo la sensación que tienes, por una parte a la hora de subir, ya que es mucho mas nerviosa y en las zonas técnicas DE SUBIDA lo agradeces mucho, en las zonas de planos de subida y pistas, también , ya que transmites el pedaleo al 100%... en fin para mi tiene muchas cosas positivas... eso si...donde te penaliza, es en bajadas muy técnicas (no tanto como os creéis) ademas trabajas mas el tronco superior y hace que seas mucho mas fino enzima de la bicicleta... Yo os invito a que lo probéis sin prejuicios y puede que os llevéis una sorpresa... saludos gente
Yo lo que veo que los cuadros actuales estan pensados para ir con suspensión y sin ella el material tiene que sufrir mucho y durar un suspiro. Solo son suposiciones mias, lo mismo estoy equivocado.
Pues yo tengo una rígida total de carbono chino (¡CHINO!) y aunque en las primeras bajadas rápidas estaba bastante acongojonado porque pensaba que se iba a desintegrar, poco a poco le vas cogiendo confianza. Aceptando sus virtudes y carencias (el concepto es el concepto) una rígida total puede llegar a ser muy divertida. Repito.
Muy guapa y como dice el compañero con mucho margen aún para recortar teniendo dos platos. Enhorabuena y a disfrutarla.
Me parece preciosa, enhorabuena, la has dejado espectacular Oliana. Pdta: la elección de bi/mono-plato mejor realizarla valorando otros factores, que el ahorro de peso jajaja. Como dicen algunos por aquí: Lo fácil es ser del Madrid/Barça.