Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. figu

    figu Miembro activo

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    Hoy me he puesto el mando doble para las suspensiones y he aprovechado para cambiar la funda del remoto del amorto. He puesto un terminal de plastico cortado por donde entra al cuadro por la pipa de la direccion.
    En la foto se ve como estaba ya el antiguo con solo 3 salidas.
    Si no lo habeis hecho ya os recomiendo el cambio de la funda.
    El proximo dia de mecanica le tocará a las fundas de cambio por que les quedan dos telediarios.
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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Queda bien aunque ahí ponemos otro tipo de terminal.

    Ponemos este tope con guia (cortando la guia y el final del tope) que tiene borde y queda mejor:
    http://bicilink.com/cables-y-fundasmtb/tope-funda-4mm-con-guia.html


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  3. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Cuatro, habemos cuatro!
     
  4. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    Sigue subiendo el Censo XL, y eso que no me lo había propuesto. Jeje.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Algunas fotos de la salida de ayer,por tierras del Ebro. Concretamente en la Ribera d'Ebre. La zona de Tivossa, Ginestar, Rasquera,...

    Es una zona con mucha piedra. Más aun que por mi zona. Hay buenas subidas ya que es una zona bastante montañosa.

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  6. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Suerte con la venta. Aunque creo que la tienes un pelin cara. La semana pasada se vendió una M10 por algo menos, aunque con montaje algo diferente, pero con cuadro OMR.

    http://www.foromtb.com/threads/orbea-oiz-29-omr-m10.1256820/
     
  8. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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    El precio siempre es algo negociable.
    Pero ten en cuenta que es una bici de 10,2kgs... su pvp es de 6000€ y tiene 8 meses...
    Gracias!
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si a mi no me tienes que convencer. Yo solo te muestro una venta reciente de una M10. De ahí saca tus conclusiones.

    Pero ten por seguro que si quieres venderla, tendrás que bajarla bastante. Además esos 6000€ serán precio de tarifa y es OMP.
     
  10. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Bueno pues, como os comente. Remodelación de la trasmision.
    Paso definitivo al monoplato.
    image.jpg
    Este fue el primer paso.

    image.jpg
    Así es como a quedado.

    Y no digo definitivamente, pues no descarto un plato de 34d ovalado color azul. Jejejejejje ....,
     

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  11. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    se te habrá quedado en un buen peso.
    que llevas,un 1x11.
    has aprovechado el cambio xtr de 10,sube bien hasta el piñon de 42.
    cuenta,cuenta.
    saludos.
     
  12. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    La primera foto fue un kit masi 16-42 con el casete xt y plato ovalado de 32d.
    Aproveche el cambio y pulsador.
    Pero he de decir que el cambio no podía llevarlo en posición ON. No me entraba bien el 42. Así que lo llevaba siempre en off, y bien. Pero nunca fue fino del todo.
    Peso 11'04 kgrs.

    La segunda foto, xtr de 11v pulsador y cambio, cassete sram xx1 con piñón wolftoothcomponents de 44d (10-44 se ha quedado), bielas next sl con plato de 32d redondo.
    Funcionamiento, en taller excelente, mañana probare en el terreno.
    Peso 10'60 kgrs.

    Aún se le podrá rascar algo mas a la báscula.....
     
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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros, mi gozo en un pozo... Acabo de llamar a la tienda para que me informaran como iba el tema del cuadro y resulta que salió el viernes de fábrica pero solo me cambian la parte delantera, es decir, el triángulo. El basculante se queda el de serie. Con lo que lo de cambiar el cuadro a un OMR se ha quedado en nada... Lo que me ha parecido extraño es que le he dicho al de la tienda que aun así se podría preguntar lo que cuesta pasar a un OMR pagando la diferencia de actualización de OMP a OMR y el basculante trasero OMR a parte y me ha dicho que no me valdría la pena, 'que me iba a costar como la bici entera'. La verdad es que me cuesta de creer un poco y me da la sensación que como salió el viernes es como que no se quiere complicar la vida en devolverlo y pedir otro...

    ¿Qué opináis? ¿Es cierto que actualizar de OMP a OMR más pagar el basculante trasero OMR (quedándome el mío OMP) costaría demasiado y no valdría la pena?
     
  14. edudd

    edudd Miembro activo

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    Jerivex te va bien el sram con el cambio y pulsador xtr. Hastenido que poner núcleo xd no????
     
  15. JuanmaXS

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    Me contesto a mi mismo: Es posible que el tendero tenga razón. Chafardeando en la web de Orbea veo que el basculante trasero de una Oiz de 2013-2014 cuesta 499 euros, supongo que el de 2015 será aun más caro. Esos 499 más los 400-500 que habíamos estimado en el foro que costaría la actualización de OMP a OMR ya nos vamos a 1000 euros. Demasiados para 200 gramos de diferencia. Aquí lo podéis ver:

    http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/triangulo-trasero-rojo-modelos-oiz/

    Total, que me quedaré con mi mulatita y 1000 euros en mi bolsillo.

    EDITO: Ahora que pienso no serían 1000 euros, sería algo menos ya que la actualización sería únicamente de la parte delantera o sea que a lo mejor en lugar de 500 euros sería algo menos. Pero vamos, que aunque fueran 300 aun así no pagaría 800 euros (499 del basculante trasero+300 del triángulo delantero) para cambiarme al OMR.

    Perdón por la rayada pero es que llevo 3 semanas sin bici y estoy que no puedo más... Menos mal que esta semana se acaba la agonía...
     
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    Última edición: 19 Oct 2015
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Por cierto, ayer salí con una Scott Scale 710 de 2014 de un colega que me la dejó y desconozco si fue por la rueda de 27,5, la postura de la bici o que estaba flojo de forma pero una ruta que hago habitualmente subí fatal, no tiraba ni a la de tres... Yo lo atribuyo más bien al diámetro de la rueda y la postura de la bici (no era mi talla correcta) porque a cada pedalaba que daba mis compañeros que llevan 29 me sacan un trozo de distancia. A parte cuando llegué arriba no me encontraba mal o sea que por baja forma no creo que fuera.

    Por cierto, madre mía, que diferencia entre una rígida y una doble, no quiero ver una rígida ni en pintura (con todo el respeto a los propietarios de rígidas). Que manera de botar a la hora de bajar, y me dolía todo macho... Como una doble no hay nada.
     
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  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Hola majetes.... una pregunta de alguien que desconoce el tema... la medida de una tija de 350mm o 400 mm se mide la tija entera, desde lo alto del enganche con el sillin hasta el final, o desde que termina en enganche hasta el final, osea el tubo...?
    Es que tengo que cambiarla y no se si me vale una de 350 o 400, yo he medido la actual y desde el cuadro hasta lo alto de la tija lo llevo fuera 25 cm...
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    La que viene de serie en la Oiz es de 375 mm. Yo nada más entrarla en casa le puse la que tenía yo, una Easton EC90 de 400 mm y hasta el momento sin problema. Así que una de 400 te vale pero una más corta que la que trae de serie yo no se la pondría. Podría fisurarte el tubo vertical. Resumiendo: más larga sin problema, más corta no es aconsejable.
     
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  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No se como van las mediadas, pero estoy con @Warsman. Una mas corta de 375 no pondría. Si Orbea no pone una de 350 por algo será. De todas formas un mail a Orbea y en pocos días te contestan seguro.
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Te doy mi opinión y espero que no se me moleste nadie.... Si se molestan, que me paguen una cerveza y se lo explico en persona.... :p:p:p;)

    A mi criterio, el cuadro OMR no compensa con el OMP en lo que a precio se refiere, a no ser que vayas a montarte una maquina Sub 9 y siendo un sibarita del peso, esos 200grms sean lo último de lo último.
    Opino, que el carbono OMR no lo podemos notar los simples mortales, según las opiniones que han ido vertiendo los compañeros. Creo que es algo parecido al Fact de Specialized (y estos tienen no dos tipos, si no 4 o 5, ya me he perdido), el Hi-Mod de Cannondale o el raro ese de los de TREK (lo siento no me acuerdo com se llama y paso de buscar en Google).
    Resumiendo que la diferencia entre uno u otro es inapreciable y correspondería más a un ataque de ego el saber que llevas OMR que a prestaciones puras y duras.
    ¿Por qué cojo la tangente?
    Bueno, porque en el peor de los casos, que alguien le gustara una tricolor o una blanquiazul y no pudiera acceder a ellas por el tema económico. Creo que un simple mail a Orbea, pidiendo permiso para pintarla et voilà por menos de 300€ tienes tu Orbea OMP con los colores e una OMR.
    Y no se pero me parecería mucho más sencillo, que estar buscando o esperando que te lo repongan por garantía, pagando el extra.

    Que no digo que sea tu caso, que tus motivos completamente válidos tendrás, pero yo es que para estas cosas soy muy pragmático. :)

    Saludos!



    PD: Y por cierto, como leí en este foro: La vida es demasiado corta para ir en una rígida..... Pero es que después de exprimir a tope una Oiz... Ay amigo...!!! Difícilmente vas a encontrar algo que te convenza.. ;);)
     
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