Ahora resulta que estan de moda las plus y las fats es una variente de hace una decada y super implantada, nacieron es las españas antes que el Enduro. Que sea fat o no pq tenga 4 o menos no lo decides tu
Por esa regla de tres con una fatboy de 4,6 se sube mejor que con una On one de 4.0 y con la On one se baja mejor que con la fatboy así que creo que no es todo cubierta.
Cada rueda es para lo que es. Unas irán mejor en un terreno y otras en otro. Para nieve y arena, cuanto más gorda mejor. Para un uso all mountain, permíteme que lo dude. Precisamente los americanos sacaron el plus para uso single track, y te aseguro que se mueven bastante mejor. Por supuesto que no tienen ese cush de una fat, pero tampoco son secas como una 29 normal. Si por llevar una rueda de 5" todo fueran ventajas, veríamos a los pros del enduro, del xc y del descenso con fat, no? Son muy divertidas, pero cuando oigo comentarios del tipo, subo igual que con la 29, o bajo más rápido que con la enduro....... Pues no me cuadra. Más divertidas?, seguro, pero de ahí a endiosarlas y decir que lo hacen todo mejor......
Ramoneas no se....es que se me escapa todo esto. Mi bici para ti es una fatbike o no? Cuando empece a escribir en este hilo....en la primera pagina, las fatbikes eran casi todas como la mia. Y cuando la compre en junio de 2013, era una fatbike pero ahora igual ya no lo es. Una plus aqui nadie ha dicho q sea una fatbike. Yo he pensado muchas veces en quitarme mi bici y pillar una mas gorda pq m apetece mas ruedaca pero no pienso q una 4.0 no sea mas q suficiente. Y tb he pensado en pillar una plus para probar pq soy un bicioso de tres pares de pelotas
Hola Estoy esperando una On One Fatty Trail, creo que llega el martes. Intentaré tubelizar esta misma semana. Supongo que vendrá con fondos de llanta, en caso contrario, dónde compro unos de color naranja? Y por otra parte, necesitaré cinta Gorila, ha visto en Amazon de 4,5 cms de ancho. Alguna idea de qué medida es la buena? Y dónde conseguirla? Las llantas que vienen en la bici pone que son de 80 mm... Gracias!
Fondo de llanta t traera el color no lo se. Yo le puse cinta de carrocero de color naranja y encima el fondo de llanta pero tendras q ponerle fondo de llanta para tubeless. Las ruedas q traia la fatty normal no se podian tubelizar pq la pared no agarraba la cubierta. Supongo q estas si se podra pq no son de on one...creo q son de otra casa. Tiene muy buena pinta la nueva fatty trail
Ombrotipo yo e dicho que para mi con menos diámetro de rueda no me parecen fat ,e dicho desde el principio que menos de 4.0 ,donde mas veo la diferencia es cuando la usas subiendo o llaneando,e comentado que e tenido de 4.0 y que su uso es mas para rally o llaneo,yo no e dicho que no sean fat por que según las marcas si lo son. Para mi quitar anchura de cubiertas es romper la esencia de la fat y lo que significa,yo hablo por lo que e leído o e visto en este foro. Pueden poner las cubiertas que quieran,rígidas o con horquillas,un plato o dos etc ,cada uno marca su camino y pone o quita lo que quiere,todas las opiniones son respetables ,yo e dado la mía y no quiere decir que tenga yo razón,si tu bike con 4.0 es fat pues es fat y punto. A seguir disfrutando ,a seguir leyendo,a seguir aprendiendo
****** p.uta!! Monte la Foes Mutz como fat enduro con sus bontrager hodag 3.8 en aro 80mm y ahora resulta que no es fat he estado engañando a la gente todo este tiempo y peor, a mi mismo Si le coloco las vanhelga de 4.0 que tengo por aqui la convertiré a fat?? Yo solo conozco 3 tipos : Fat 3,8 a 5.0 27,5 plus a partir de 2,8. 29 plus a partir de 3.0
Yo también considero "fat" un neumático a partir de 3.8". Del catálogo de Surly de 2005: Como el servidor del foro anda arrastrado, pongo el enlace en vez de hipervínculo: http://surlybikes.com//uploads/downloads/Surly_2005_Cat.pdf
Por fin!!!! Tienda....coche.....casa....un poco de sol y 7 km solo pero gozando y doblando cuellos El resto de finde lluvia y poco tiempo. Por cierto yo las ruedas las veo gordas.... Asi que las de 4,5 las vería obesas y las de 5 o más las vería mórbidas. La verdad es que da igual .... Lo importante es que cada uno disfrute de lo que tiene, yo lo de fat sinceramente creo que viene fundamentalmente por la apariencia tan brutal.... Y creo que la mia, siendo de las anorexicas la pinta la dá , pero sin perdernos en los numeritos, un decimal menos ya no y uno más ya si, etc..... A ver si puedo darle caña que no he podido ni cuestionarme las presiones con las que la he sacado de la tienda......
gracias!!! la verdad que el de ayer fué un rutón de los buenos!!! en instagram puse un par de ellas, ejejej, ir poniendo mas Pues básicamente es la misma bici, misma geometría, solo cambiaron el eje trasero que en vez de nueve es pasante de 12 (yo no tengo nivel pa notar que le dé mas rigidez) y que es un poco mas ligera, pero esa mejora en el peso es casi toda con las cubiertas, traer las jumbo jim de 4.8 y es que son ligerisimas.... despues de palparlas y mirarlas bien me las guardo de repuesto y le puse las surly, que aunque pesan bastante mas cada cubierta se que van de cine..... resumiendo, es la misma el 2015 con pequeños cambios pues yo las tubelicé con camara en vez de cinta, y van perfectas, y a esta nueva que ya tengo practica no tardé nada
Sobre el tema del ancho de las cubiertas yo soy de la opinión de que pa la fat cuanto mas gordas la ruedas mejor, pero no por una razón práctica sino simplemente porque me gusta ir con esos ruedones, lo que no quita que el resto vaya encantao con 3.8, 4.0... etc.... sigue siendo fat!!!, el casu ye ir cada uno con lo que mas le apetezca, las plus tienen muy buena pinta, pero son eso, plus, 2,8 y 3.0 que yo haya visto hasta el momento..... Lo que si puedo decir porque lo comprobé es que no por ir con una rueda menos ancha la bici va rodar mejor, depende de cada cubierta, del compuesto, del dibujo etc..... en la big ed del 2015 venian montadas unas kenda de 4.5, y os aseguro que con las surly de 4.8 (bud y lou) en posición cornering, la bici rueda bastante mejor que con las kenda... se nota desde el metro 1 cuando las pones, nose si alguno mas notasteis lo mismo poniendo cubiertas de distintos anchos.
no grabé el track, pero creo que mi hermano puso el strava y si que la grabó, mañana le pregunto y si lo grabó me pasas tu correo y te lo mando saludos.
*****! ¡Si ya estábamos atascados con las 29 en las trialeras de subida y peor de bajada,ahora con las gordas no vamos a caber en el bosque! y encima ruedas aun mas gordas! Pssssss! Vivan las 26!!!! Pero quiero una Fat de esas.Que todo el mundo monte en lo que quiera y pueda,que ahora se trata de quien la tiene mas gorda, eah! cuantos más estemos montando en bici, menos coches funcionando.
Cambiando un poco el tema y viendo que hay gente como yo con la Fatboy que queremos algo más ligero y rápido y con la opción Dude descartada por la falta de previsión de ventas de Canyon me he tirado mucho tiempo buscando... Que os parece la Ican sn-01 ?? 1250gr más 500gr de la horquilla, imbatibles en peso y hecho en carbono toray 700. Hay muchas más opciones de cuadros chinos y todos rondan los 800-1000e. con horquilla. Yo ya estoy harto de que las marcas se aprovechen y pidan el oro encima con montajes sencillos. Esta te la montas con ruedas de carbono de 90 (chinas) y xx1 por 3000e y la dejas en 10kg .