Una duda que tengo ... En este tipo de bicis ¿cuál es la posición-inclinacion de las manetas? Estoy buscando el punto en la mía y no tengo claro si tirar en una dirección o en otra (la inclinación de las manetas). En las fotos difieren mucho unas de otras. Y ya de paso... Alguno sabe de una bolsa para el sillín como la que lleva esa Hunter negra que han puesto arriba. Una bolsa pequeña con correas marrones o similares.
Montado cassette sram pg1130 con cambio 105 pata media , primera impresión muy buena por una ruta btt dura.
La veo larga. Más corta, mejor para todo. El refuerzo en el tirante izquierdo? será para que el equipaje no interfiera el freno?
Es un refuerzo para que el cuadro aguante las tensiones del freno. Alguna de las bicis que han puesto después también lo llevan (alguna con una forma un poco extraña).
También te puedes hacer una muy fácil con un trozo de tela (del color y material que quieras) y una travilla de esas de los chinos para las maletas (o una correíta de cuero). Incluso adaptada específicamente a tus herramientas, incluyendo mancha.
Buenos días, Tengo intención de cambiar el cassette; Ahora llevo 12-25 y tengo dudas si pasar a un 12-28 o 12-30 ... Sugerencias? Saludos!
Depende de lo que tengas intención de hacer y lo fuerte que estés. Yo cambié el 12-25 por un 11-32 y no me arrepiento
Mmm, pero un 32 no se si con el cambio de pata corta podrá ... por eso creo que el límite lo pondría en un 30. Gracias!
te refieres a diferencias en marcha? en mi caso personal, la bici que tengo de aluminio absorve mas y es mas rigida que otras que tengo de acero. tambien es verdad que la horquilla es de carbono y la tija tambien y flexa mucho...y luego el manillar lleva insertos de gel. al final todas esas cosas en mi opinion cuentan mas. si tengo bicis de acero es por puro gusto, porque esteticamente me gusta mas el METAL. entre CroMo sin etiqueta y Reynolds hay diferencia de peso y supongo que mas cosas que desconozco. pero de peso seguro. una bici de trekking de los 90 de CroMo pesa un quintal, por lo menos la mia, mas que la nework incluso la otra que tengo de acero es mas "moderna" y aun siendo el reynolds mas barato (y ademas sospecho que solo en el triangulo principal) es muchisimo mas ligera.
se suelen poner un poco inclinadas para arriba para poder frenar mejor desde los escaladores y tambien coger mejor el manillar desde ahi.
He probado de varias maneras y me encuentro más cómodo con las manetas perfectamente verticales. Bajando tengo que agarrarme abajo y frenar desde ahí. Gracias.
Yo también soy partidario de llevar las palancas en posición vertical. Si las tienes que levantar es que quizá la bici te quede larga. Tienes que llevar una posición cómoda agarrado abajo, relajada en los escaladores y superrelajada en el centro del manillar. Si no apenas utilizas la parte de abajo. Así es como la llevo yo.
cada uno las lleva como mas comodo se encuentra, faltaria mas, pero hablo de la teoria para las bicis de cx o gravel o incluso viajeras.
Jejejeje..yo no hablo de como he llevado las manetas.....pero esta claro que cada uno como mas a gusto vaya...