Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo, al contrario, prefiero radios acodados. Sobre gustos... ;)

    Me ha sorprendido mucho lo de la diferencia de 100g entre los bujes normales y los SP, y de hecho mirándolo en la web de DT Swiss veo una diferencia de 10g, no de 100g... teniendo en cuenta que los bujes normales pesan unos 340g, 100g menos sería una pasada. Los radios pesan también más o menos lo mismo.

    Lo de darles tensión... bueno, no quedan retorcidos porque gira todo el radio y no cogen tensión. Si los sujetas ya no se retuercen ni los SP ni los normales, ¿no?

    Montaje seguramente tienes razón y es más cómodo por simplemente pasar los radios por el agujero sin más.

    Mantenimiento no entiendo lo que quieres decir. No veo la diferencia entre cambiar un radio sin desmontar el neumático con bujes SP o normales... ¿en qué cambia eso el buje SP y qué tiene que ver con el neumático?

    Estética: sin duda los SP son más molones :cool:

    Desde luego no veo porqué una rueda montada con radios SP debería ser menos rígida.

    Y yo añadiría un aspecto relativo al mantenimiento: siempre puedes tener más problemas para encontrar un radio SP que uno acodado. Y en general será más difícil buscar componentes para un montaje SP que para uno normal.
     
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  2. chan sancheski

    chan sancheski Miembro

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    ¿Dónde las compraste? Yo las estoy buscando.
     
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  3. David Garcíar

    David Garcíar Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Aún añadiría una cosa más: los bujes DT240's straightpull en efecto pesan unos gramos menos que los de seis tornillos pero:
    - Para hacer el montaje los radios son aproximadamente 10 milímetros más largos y eso también tiene su peso
    - Los traseros sólo los hay centerlock creo, con lo cual tendrías que poner un disco Shimano centerlock con su cierre. Sistema más pesado que lo mismo pero con seis tornillos.
     
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  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Te paso los pesos de DTswiss. 350 SP CL contra 350 standar 6holes.

    Front 350 Eje 15
    SP: 130gr
    6H: 172gr
    Dif: 42gr

    Rear 12x142 XD
    SP: 243gr
    6H: 277gr
    Dif 44gr

    Es verdad que no son 100gr, pero son 80... algo es :)

    Lo de los 100gr, salen porque las ruedas que monté con bujes 350 y aros LB, hice un pedido doble, ya que era 2 ruedas idénticas, una para un amigo y otra para mi. Las mías eran SP y centerlock y las otras 6H, y las diferencia con mi báscula, de bujes + radios + cabecillas era de 98gr.


    En esto tienes razón jeje, lo que mola de los SP es cuando la terminas de apretar y cargas tu peso en el aro para que se acomoden los radios, notas que algunos se giran unos grados.


    Lapsus mío... No quería decir neumático... quería decir rueda. En los bujes SP se puede cambiar un radio sin quitar discos, ni cassette, ni incluso la rueda.


    Eso es verdad, como salgas de DT Swiss comp o CXray/Xtra1420 no es fácil conseguir.
     
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  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    En chainreaction, las de 30 van algo buscadas. Si no hay stock deja mail para que te manden aviso cuando lleguen nuevas unidades y así seguro que no se te escapan.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Había mirado los 240.

    Mirando ahora la web de DT Swiss:

    Front 350 CL Eje 15
    SP: 151gr
    6H: 136gr
    Dif: -15gr

    Rear 12x142 CL XD
    SP: 271gr
    6H: 272gr
    Dif 1gr

    Total, 14g a favor de los normales, ambos en CL. En IS sí que son más pesados los normales, pero no es por SP vs. normales, sino porque en realidad es un buje diferente como se ve claramente en las fotos. De modo que esa diferencia de peso se debe al diseño del buje, no podemos verlo como una ventaja de los montajes SP en general.

    Pues eso, que la diferencia es porque el buje es diferente y el resto de diferencia porque los aros no tienen un peso exacto, sino ciertas variaciones de unos a otros.

    Lo que está claro es que en el caso de los bujes 350 puede ser más interesante un montaje SP porque quede la rueda más ligera. Además el precio de esos bujes es realmente tentador.
     
  7. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    si, entre ambas versiones CL la diferencia es poca a favor de los SP.

    Luego subo mi review de las llantas que le puse a la Nomad. DT 350 SP, 28x Sapim CX y aros Asiancycles 33mm asimétricos.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienen que ser la bomba. ¿Cuánto pesaron exactamente? ¿Sobre 1.600g?
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Pero esas ruedas son de 28 radios, ¿no? Yo es que he tenido mala experiencia con las de 28 y creo que probaré con 32 por asegurar.
    ¿Los aros de las Heist son los mismos que los ARC?¿Qué tal aguantan? Es que los ARC se agotan pero nadie pone una review.

    Estoy viendo que los bujes son X5 ¿Son Sram o qué?¿Qué tal esos bujes?
    Gracias.
     
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Sí, las heist son de 32 radios.
    Sí, es el mismo aro que el ARC 30 de 27.5
    No he probado la rueda aún. Pero espero que aguante más que la Ibis 741,...
    Los bujes X5 son Easton. Son bonitos y giran bien, :ppor ahora poco más te puedo decir. Hace siglos que no tengo problemas con los bujes.

    Échale un ojo a esto: http://www.pinkbike.com/news/easton-heist-wheels-first-look.html

    ;)
     
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  11. Frandrag

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    Ya contaras que tal esos aros, porque hay bastantes espectativas al respecto y de momento no tenenos ninguna opinion directa.
     
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  12. d4V1d

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    Hola! A llegado el momento de cambiar mis ruedas y tengo algunas dudas con los bujes... Vosotros entre los dt 350 y los hope pro Evo 3 cuales cogerian y xq? Los aros serán unos flow ex y radios dt competitio con cabecillas dt. Agradecería vuestras opiniones. Gracias y un saludo
     
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ambos son buenos y fiables, es difícil decidir un ganador...

    350: Ventaja: peso. Desventaja, los rodamiento del delantero son difíciles de sacar el día que te toque cambiarlos. Si compras el de 15, no se puede pasar a 20mm a no ser que compres el buje oversize.
    Hope: Se pueden convertir a todos los estándares posibles y el mantenimiento del delantero es más sencillo. Desventaja: Suelen ser un poco más caros y más pesados.

    Ruido, como es un tema personal: 350 hace muy poco ruido, en cambio el hope se escucha de a kilómetros.. cuestión de gustos.
     
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  14. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    buenas. En breve comprare unas llantas 650b y seguramente las monte con bujes hope. La idea era montar alante unas spank spike 35 y atras unas spank spike 28 race. creo que alante ira bien mas ancha y aras mas estrecha para que tenga mas balon no? En para enduro y bikepark. Ahora llevo unas spank tweet y muy contento. Por otro lado no se si sabeis que tal van los bujes spank spoon que suelen venir montados con las llantas spike. Porque hay buenas ofertas en esas llantas montadas...
     
  15. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Buenas quiero montarme unas llantas en 650b y estoy entre aros ztr flow ex y bujes hope pro 2 / llantas completas hope hoops pro 2 / llantas ztr flow ex . Que opinais de esto .otra pregunta los aros mavic 823 ex están en 650b
     
  16. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

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    Y tu pa que quieres ruedas nuevas si no trazas!!! Y vas siempre que te faltan radios!!
     
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  17. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Jajajaja que cabroncete si que trazo lo que a mi manera jajajajja. Estoy artículo de partir radios . Y demás. Necesito algo resistente
     
  18. d4V1d

    d4V1d Miembro

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    Buenas! Que radios me recomiendan para montar con unos dt 350 y flow ex . Dt competición, dt competición race o sapim d-light? Prefiero que den resistentes antes que ligeros. Un saludo y gracias
     
  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo en una Pacenti TL 28, que es parecida llevo Sapim d-light y no he roto ninguno en varios años, ni se me han aflojado. Solo he centrado una vez.
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre... con un Flow EX y con un Pacenti TL28 el concepto de resistencia del radio no tiene nada que ver, creo que no debería usarse de referencia. La Flow EX es bastante resistente y la TL28 es una de las llantas más débiles que he montado y usado.

    Dicho esto, el criterio de resistencia de la rueda tampoco debe Verse afectado demasiado por el radio, en contra de la creencia popular.

    Mi criterio simple de selección de radios: compra el más alto de gama que quieras pagar, sin más, y preocúpate más de quién, cómo o dónde vas a montar esa rueda.
     
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