Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. edudd

    edudd Miembro activo

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    Dejar e poner todo eso de la oiz. Que si es la *****. De que si es LA BICI. Me va a dar algo con la espera. Ahí por aquí algunos que estos esperando a que nos la traigan . y los dientes ya nos llegan al suelo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que no notarás diferencia de comportamiento entre un OMR y un OMP porque no lo hay. La única realidad es que el OMR consigue las mismas prestaciones que el OMP con menor peso.

    Que motivos habría para tenerlo? Además del color, simplemente el hecho de tener el carbono superior por el placer de tenerlo. Como cualquier otro capricho, no requiere de ninguna otra justificación. Igual que el que monta un cassette XT en vez de un SLX, o unas Crossmax en vez de unas Kasper, o un Mercedes en vez de un Seat,...

    O acaso cuando lo que se llevaba era el aluminio, quien tuviera una Trek, no prefería llevar el aluminio ZR9000 en vez del Alpha SL de los modelos mas bajos de gama? Y lo mismo en cualquier otra marca que dispusiera de diferentes gamas de aluminio.

    Así que, por que no llevar el carbono tope de gama?

    Y si, soy tan pragmático como tu. Es decir, con lo que me interesa. Mira si soy pragmático que paso de montar monoplato o de montar ruedas más ligeras, igual que tu pasas del cuadro OMR porque no le encuentras la practicidad. Aunque nuestro pragmatismo nos hace escoger a ambos la Oiz, pero a mi la M10 OMR para no gastar un duro más posterior a la compra y a ti la M50 OMP para gastar bastante más dinero posterior a la compra.

    Aclaro que no me ha molestado tu opinion. Pero creo que valía la pena ofrecer mi punto de vista, que es opuesto al tuyo. Pero no por ello es menos válido que tu criterio, pero tampoco más válido. Son criterios diferentes.
     
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    Última edición: 19 Oct 2015
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo en su momento escribí a orbea por tema longitud Tija, yo llevo desde hace más de 5 meses una de 350. Pero mas que la longitud es cuanto entra dentro. No es lo mismo tener una de 400 y que entre 100, que una de 350 y que entre 150.

    Voy a buscar post. De todos modos yo cuando la monté cumplía tantos los requerimientos del fabricante de Tija como orbea
     
  4. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Buenas edudd,

    Probada en campo y funcioniemto perfecto el cassete sram con pulsador y cambio xtr.

    Lo único que del piñón 10 hacia arriba resulta algo perezoso, imagino que será cuestión de ajuste...

    El miércoles si el tiempo y las circunstancias lo permiten quiero terminar de trazar la marcha Btt que organizamos por aquí. Así que le meteré algo más de gas.

    Ya os cuento.
     
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    Última edición: 19 Oct 2015
  5. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Vale ya lo encontré. Les pregunte cuanto debe de entrar como mínimo.

    [​IMG]
     
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  6. bengasgas

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    Me presento en este post. Vengo del post de la Occam porque iba a comprar una en aluminio, pero al final el precio que me han hecho en la OIZ ha sido de derribo y me he pillado la OIZ, eso sí, la más barata.

    Actualmente tengo una rígida chinita con 1x11.

    La primera y única mejora que voy a hacer a la bici es ponerle mis actuales ruedas. Unas Kasper

    Bujes Kasper, aro FRM, radios de 1,8 etc de 1,4 kilos.

    He pesado la OIZ sin pedales y pesaba 12,1 con las crossone, con lo que creo que de entrada la bajo medio kilo fácil


    Ya os iré leyendo más, pero por lo que veo todo son buenos comentarios de ella.
     
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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No has comprendido nada de lo que he escrito. Debo haberme expresado incorrectamente.

    Soy pragmático con el hecho de tratar de cambiar en garantía un cuadro OMP por un OMR. Le he dado al compañero mis argumentos. Y son los mismos que los tuyos.
    Si lo que le gustaba es la Oiz en tricolor y no pudo acceder en su momento y ahora busca la manera de tener una de ese color. Es mas sencillo que pinte la suya, que gastarse más dinero en cambiar también de gama de carbono. Dinámicamente no va a notar la diferencia. Ahora si lo que quiere es tener una OMR por puro placer, es lo que comento del ego... Contra eso no hay dudas o preguntas que valgan. Nunca va a estar a gusto con algo que no desea. Se aplica una solución de billetera y fin de la tesitura.

    A niveles generales soy práctico y en la medida de lo posible útil en esta vida. No es saludable, bajo mi concepto de existencia, el rebuscar para llegar al mismo punto, por el camino más largo. Me interesa el fin con los medios mas sencillos. Si no me interesa, experimento el conocerlo.
    Yo "paso" del OMR por temas económicos y por temas de color. En ese orden. No puedo gastarme lo que vale un OMR. Económicamente no soy capaz y estéticamente no me gustan.
    Debes tener una idea sobre mi persona y supongo que estarás de acuerdo que las etiquetas no van conmigo. Y menos si cuestan o están por encima de mis posibilidades económicas. Aunque probablemente haría alguna locura por unas ENVE.
    La analogía con las ruedas seria plausible. Yo prefiero unas ruedas más ligeras y tu unas más pesadas, pero con el "posible" mismo rendimiento. Habría que ver no obstante si es lo mismo 200grms en una zona con movimientos e inercias por rotación, que peso puro y duro de un cuadro. Con el monoplato no estoy de acuerdo. Y eso que todavía ni lo he probado, pero sopesando los pros y los contras, claramente es más practico que el llevar dos o tres platos.
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Has editado en el lapso de tiempo que estaba durmiendo a Aitana... :oops: Sorry, cito y me voy a cenar que empiezan las hostilidades en mi casa... :D:D

    Ya que nos pones como ejemplo, para mi es sencillo, Dani. A ti te valía como estaba montada la M10 y a mi no. A parte de que preferías el OMR, los colores etc.. Eso hizo más sencilla tu decisión y tenias el mismo fin que yo: Una Oiz. No te importó la espera. Yo, que en principio me gustaba la mulata, me encontré con una M50 negra y a los cinco días (más o menos ya no me acuerdo) ya disfrutaba con la Oiz. Si que es cierto que he gastado algo más en tenerla a mi gusto (tampoco tanto). Pero es que no había una Oiz con los componentes/colores que me gustara. Ni siquiera esta negra.
    Siempre lo he dicho y lo diré. La Oiz fue algo que no esperaba. Probablemente, si no hubiera salido la Oiz y no me hubiera enamorado su brutal comportamiento, ahora sería poseedor de una Epic, porque a la Scalpel que me gustaba no llegaba económicamente. Y la Scalpel 3 no me dejaban pintarla sin perder la garantía.

    Sigo pensando que tu posición y la mía son las mismas, en relación a lo que @JuanmaXS esta gestionando con su garantía. Pero observada desde prismas distintos. :)
     
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  9. HRally

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    Yo tambien voy a poner una de 350mm ( que ya esta en camino )
    Llevo la tija poco sacada y con una de 350 tengo de sobras
     
  10. Can On Dale

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    Bienvenido!!

    El peso es el correcto en talla M, vamos el que nos ha arrojado a todos. Y lo mejor que le puedes hacer es cambiarle las ruedas de serie, sobre todo si son las CrossOne... Ni se te ocurra probar la Oiz con esas ruedas. Igual para otra bici van bien, pero no para la Oiz.

    Saludos y nos vamos leyendo!!!
     
  11. HRally

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    No te paso por la cabeza montar el cuadro OMR con el basculante OMP??
    No rascarias 200g pero tampoco te va a costar los 500€...
    Jejeje
     
  12. bengasgas

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    Hay una cosa en el peso, que la bici es talla L

    Y pesaba 12,6 perdón por el error anterior...
     
  13. Can On Dale

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    Nada hombre... :D:D

    12,6 con pedales no?

    Por cierto, pido disculpas a @FranMonge. Me pidió por MP que le pasara el PDF que hice con los pesos de la Oiz (aproximados) el pasado miércoles. He tenido una semana "movida"... muy movida y se me ha olvidado por completo. Disculpas. :(
    Aprovecho que hablamos de pesos para ponerlo. ;)
    Ahi lo tienes compañero!
     

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  14. bengasgas

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    Ahora ya me estás haciendo dudar.... El viernes cuando vaya a recogerla la vuelvo a pesar y os digo
     
  15. jeribex

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    Bienvenido, y a l lío!!!
    Gaaaaaassss
     
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  16. Can On Dale

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    Es que es adictiva. Llevo 15 días sin cogerla por enfermedad y ya estoy que me subo por las paredes, pensando en donde voy a exprimirla subiendo...
     
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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tienes razón, no había entendido que te referías al caso concreto del cambio del cuadro en garantía, pagando la diferencia.

    Otra cosa, realmente yo prefiero unas ruedas más ligeras. Lo que pasa es que en el momento de la compra, soy capaz de sacrificar algo de peso en las ruedas siempre que este no se dispare y el conjunto valga la pena. ¿Por que? Pues sencillamente porque al final las ruedas son un componente que sufre más desgaste que un cuadro y a la larga tocará cambiarlas. Mientras que un cambio de cuadro suele ser bastante improbable y difícil. Por lo que ya tengo 200 gr de peso rebajados en el cuadro, y tarde o temprano (en realidad más tarde que temprano) caerán también los de las ruedas.

    Por supuesto no es lo mismo 200 gr en el cuadro que en las ruedas. Lo que pasa es que también habría que analizar donde está realmente el ahorro de peso en las ruedas. Muchas veces el peso se gana en el buje, y ahí, tan cerca del centro de rotación, la mejora no es tan evidente como si estuviera en los aros. Pero en los aros compromete más la fiabilidad del conjunto. Y luego le sumamos que en el punto más crítico, el más alejado del centro de rotación, montamos cubiertas de casi 800 gr de peso más el correspondiente líquido.

    Sobre los platos, no me negarás que es más polivalente llevar 2 platos que 1, no? Si es más polivalente, también es más práctico, no? Aunque también hay que decir que para valorarlo bien influye mucho la zona por la que habitualmente se ruede. Si tu zona predominan las subidas, montas el plato adecuado y listos. Pero si tu zona es muy variable, sabes que tienes que priorizar el desarrollo o para llaneo/bajada o para subida. Si lo aciertas en uno, lo fallas en otro.

    Conclusión, que estoy de acuerdo en tu afirmación de que nuestras posiciones son las mismas, pero vistas con diferente perspectiva y prioridades.

    A todo esto, has visto el nuevo programa de personalizacion de color de Orbea? Por el momento creo que solo está disponible para el modelo Orca, y por la prueba que hice, sin incremento de precio. Te imaginas que eso llegue a ampliarse a otros modelos? Te imaginas poder acceder a un OMR/OMP pero en los colores que te gusten? Una pasada!! http://www.orbea.com/es-es/myo/
     
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    Última edición: 20 Oct 2015
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Este es el material del que dispongo ya que algunos os interesasteis ,precios y mas fotos por privado
     

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  19. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Problemas de no llevar tope en el desviador en el modelo del 2016 es que marca toda la funda subo fotito WP_20151020_002.jpg WP_20151020_002.jpg
     
  20. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Probare a meterle un tope con funda cortado en las dos entradadas de la pipa tanto la del desviador como a la del amortiguador a ver que tal
     

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