Muchas gracias por la info, la verdad que un 40% me parece un disparate sobre todo para gente como yo que no salta ni caídas grandes en plano... Se desaprovecha mucho recorrido, sin contar que la geometría a la hora de pedalear no va ser la más cómoda. Quiero buscar un setting que me haga aprovechar el Max de recorrido en mis rutas habituales con un margen de seguridad, creo que la solución está en los espaciadores en el caso que los tenga instalados de serie
Es que ahorrar peso en las ruedas suele ser sinonimo de pinchazos y cortes cada poco tiempo. Y en las suspensiones se nota mucho mas que funcionen bien que que sean ligeras. Es un gran peso. A ver si tienes suerte y el problema es el que tenga los tokens.
Llegado el momento si no eres capaz de solucionarlo con el monarch, ya conoces el ccdb de la bronson que tienes. Yo he optado por este con unos rodamientos de amachete y le sacas el recorrido con facilidad sin un sag excesivo. Y siempre lo podras adaptar al uso que le des con el ajuste de la compresion en alta
Debería venir sin tokens dentro... si tiene alguno quítaselos ayuda a que el amortiguador sea más lineal. De todas formas, la última parte del recorrido de esta bici es muy progresivo y si no saltas será difícil que te lo comas todo. Por cierto, la bici chulísima
Mi primera intención era poner un ccdb o un Float x2... Pero después pensé que podría funcionar bien, si no consigo sacarle el recorrido lo cambiaré, me he comprado una bici de 165 no de 130 Muchas gracias a todos!!
Hombre, la ventaja de un CCDB o un float x2 es que puedes configurarlo para que te haga tope en un cortado de 20 cm, pero si va muy blando no ira bien en otras zonas, incluso los peraltes, se hundira demasiado. Como bien dicen, si se salta si se llega a los topes, y no se necesitan barbaridades, pero en una ruta normal, yo no me preocuparia de eso. Digamos que te debe hacer tope en el sitio en donde le metas mas caña. Yo peco de llevarla blandita, porque me gusta que en las zonas rotas trague con todo, y para los topes necesito tirarle a un cortado de 1m y recepcion mas o menos plana. Si las recepciones son en pendiente, tampoco te preocupes de no conseguir el tope. Como bien dices, el recorrido es para usarlo, pero no a costa del sag, ni de un mal funcionamiento de la suspension. Si al final no lo consigues con el monarch, un ccdb te lo dara sin problemas, y ademas, los monarch tienen buen mercado.
Efectivamente no quiero ir blando, por eso precisamente no quiero pasarme de sag, simplemente adaptar el funcionamiento del amortiguador a mi uso, que me aproveche el recorrido donde yo creo que está mi límite de mi uso... Siempre con un margen de emergencia, me gusta que vaya firme y con poco sag, pero en un impacto gordo a velocidad alta que se hunda si es necesario
Muchísimas gracias! Lástima que vivo en el sur Soy de Cartagena, Murcia. Seguro que algún día me animaré a subir por allí!
Carne de ccdb!!! Jaja, puedes dejarlo con el sag adecuado, una camara XV (mas volumen) y una compresion en alta un poco abierta, esto deberia dejarla como quieres. Me da que buscas algo parecido a mi, mucha linealidad.
que manera de calentarme!! Espero que mañana cuando destape el debonair esté lleno de tokens porque si no... La voy a liar
Jaja, si no hay mas que 1100 o 1200km! Jaja, yo de coruña, justo en la otra punta. Mira eso de los espaciadores, y si no tiene, lo suyo eta probar un ccdb para saber como va antes de gastarte los 500€. En 3 semanas, que vuelvo a españa, probare un monarch en una nomad que se acaba de hacer un compañero, y ya te dire como lo siento con respecto a mi ccdb. Entre el vivid y el ccdb la gran diferencia es a la hora de pedalear, mucho mejor el ccdb, y bajando ya se igualan mas.
Yo estuve a punto de poner el x2 pero me echó mucho atrás el tema del pedaleo, vengo de la bronson que pedalea muy bien y no quería sufrir mucho en ese aspecto con el cambio a la nomad
Yo vine tambien de la bronson, tambien con ccdb, y ambas pedaleaban muy bien. El problema de la nomad y el vivid es que es un amortiguador mas bajador, y que pedaleara peor no quiere decir que fuera tan mal. Pero para esto funciona mejor el monarch. Tambien he de decir en defensa del vivid, que tiene regulaciones que no me preocupe mucho de ajustar, porque fueron solo dos salidas hasta que puse el ccdb. El problema del X2 en tu caso, supongo que fue la juventud del amorto y las pocas referencias que habia, y a ciegas es dificil tomar las decisiones. Si te sirve de consuelo, en la bronson tuve la ultima cagada de fox con la talas de 2014, y a partir de ahi se sacaron de la manga la 36 de 2015, y practicamente la regale cuando me hice la nomad y cogi la pike. Y eso que ya habia salido la fox 36, pero no me atrevi con ella, y me fui a lo seguro, y ahora, pasado 1 año resulta que es un horquillon, y que tiene regulaciones que funcionan muy bien. Por lo menos no estoy descontento con la pike. Y cuando tenga el dial rosa que me vendra de regalo de navidades, ya no envidiara a la fox 36, jeje
De serie no suele llevar ningun tokken la n3. Yo lo llevo a 35% de sag y le añado de 3 a 5mm de aceite para engrase, asi es mas progresiva el último cm del vastago pero sensible al inicio al poder llevar algun psi menos.
15w50 desmontándolo para aprovechar limpiar y lubricar o poniéndoselo por el obús. Me gusta más como va así que tal cual de serie, llevo algo menos de psi y es mas sensible al inicio y se vuelve mas progresivo al final, teniendo mejor soporte para los saltos y mejor tramo intermedio para que no se hunda en curbas, todo eso con sag generoso del 35-40%. Menos sag ya es duro y progresivo de por si.