enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    La foxy te daba más seguridad? Ufff, aquí me has matado! No quiero perder mucha seguridad bajando, puesto que bajando es donde realmente aprieto... :oops:
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Hombre cada uno somos un mundo, pero que una 27,5 de más seguridad que una enduro bruta de 29 sin querer desmerecer a nadie, no me lo creo, serán más torpes, serán lo que quieras, pero precisamente lo que más se nota es el plus de seguridad que te dan. A ver biker19, yo soy un paquete pero intentó bajar lo más fuerte posible, en mi club los que más fuerte bajan son los que tienen 29 endureras y uno de ellos es CAMPEON DE ESPAÑA en su categoría y los otros dos que las tienen mancos lo que se dice mancos no son quedaron entre los 20 primeros en su categoría en el pasado campeonato de España. Quiero decir con esto que las 29 e ndureras sirven para bajar muy pero que muy fuerte y encima te dan un plus en seguridad. El compañero no se exactamente que bici tiene ni que recorridos gasta, pero seguro que no es bici de enduro con 160 delante y 150/160 atrás sino nunca jamás podría decir que baja más seguro con una fox y, más ágil, ratonera etc... Si Pero seguro no
     
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  3. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    No era que te diese mas seguridad realmente, lo que pasa es que como lleva la dirección mas lanzada al bajar por cortados es como si no te dejase salir por las orejas . No se si me explico bien. Cada una funciona de manera direfentte.
    A mi la 27,5 me fue muy bien. Ahora con la 29 voy muy bien igualmente , subo mejor y bajo prácticamente igual , donde únicamente noto la diferencia es en trialeras complicadas donde hay algún cortar largo . Aunque creo que es sensación mía pues paso por los mismos caminos.
    Supongo que la Foxi es mas endurera que la Carbine. Ambas con idénticos recorridos
    160 delante y 140 detrás.
     
  4. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Supongo que también tendrá que influir la talla. Antes llevaba una L y ahora una XL. Aquí puede ser el plus de seguridad de la pequeña.
     
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    pues el que digo que es campeon de España, es precisamente con una carbine 29, el año pasado compro la 27,5 y no le gusto nada, lo que dices debe de ser porque no te has hecho todavia a la medida, esta requiere de una adaptación, porque una 29 si te da algo es precisamente es seguridad por el tamaño de las ruedas y con 160 eso es imparable, ya veras;)
    y la talla lo mismo al ser mas grande será mas torpe pero mas estable
     
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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hablando de gente que sabe ir en bici, a un patrocinado, que iba en 27,5 la marca le dijo que por intereses comerciales debía correr este año en 29 y él era reacio, pues lleva toda la vida en 26 y hasta hace poco en 27,5 y al igual que mucha gente creía que la 29 le perjudicaría. Pues al final y después de ganar varias carreras se dio cuenta que con la 29 hacia mejores tiempos tanto en Strava como en las carreras. Como decimos por aquí, en términos generales son mejores y más rápidas hasta para correr carreras tanto para los mortales como para los pros.
    Lógicamente , también le encontró puntos donde es mejor la de rueda más pequeña , pero en computo general, la 29.
     
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  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Para correr (bajando, en llano, en subida)... para superar obstaculos fácilmente (subiendo y bajando)... la 29' va muy bien.
    Para zonas reviradas y para saltar yo creo que la 29' necesita un extra de habilidad.

    Pero estoy de acuerdo de que en el computo total de una ruta con todo tipo de situaciones, la 29' tiene muchos puntos.
     
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  8. 224

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    Yo cambie de 29" a 27'5, y os aseguro q volvere a 29" en cuanto pueda. Me gusta mas, se adapta mas a mi estilo. Y eso la 29" era mucho menos bajadora q las 27'5 q he llevado...
     
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  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Eres carne de la nueva Tallboy e!! jijij(si es que algun dia sale de una vez..)
     
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  10. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Supongo que una de las causas es como citas . Tengo que hacerme a ella todavía . Llevo un mes con ella solamente.
     
  11. elcafetera

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    Dale tiempo, ya verás como poco a poco te haces con ella y cuando estés acostumbrado, coge una 27,5 y me dices si vas más seguro:D;)
     
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  12. 224

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    Saldra, saldra... Aunque la q me tiene loco desde q salio es la spe enduro 29"!! (La niner wfo la probe un poco y no me hice a ella, la bmc me gusto bastante aunque al contrario q Clay, yo la encontre muy baja de direccion aunque era una talla M y yo soy L, la spe enduro no la he podido catar!!)
     
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  13. clay_0929

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    Es que es justo lo que me encanto de la BMC, lo baja que es de delante,
    es mas baja de manillar que mi anterior 26",y mas baja que muchas 27,5...
     
  14. biker19

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    Bueno, pues esto parece que ya va en marcha... ayer vendí mi Capra. Así que ahora tendré que decidirme: Intense Carbine? BMC Trailfox? Specialized Enduro? Esperar a ver qué saca Santacruz? De momento he conseguido que me dejen una Carbine de test para la semana que viene :)
     
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  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si quieres subirte por Andorra y pruebas la BMC...
    :p
    Que la tengo en venta...
     
  16. biker19

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    Talla L?? Jeje...
     
  17. 224

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    Si, eso mismo es lo unico que no me gustó. Para mi gusto cada dia las hacen mas bajas y necesito llevar varias arandelas debajo de la potencia para dejarlo a mi gusto. Por lo demas es una bici brutal que me encanta, para mi una de las mejores!!
     
  18. polak

    polak Miembro activo

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    En mi opinión siempre es mejor cuanto más baja, cosa que en las 29 es más difícil. En mi caso con una pike de 160 me va de lujo de altura, con manillar plano. Otra opción es un manillar con algo de elevación o ponerle horquilla de más recorrido pero creo que ya quedaría demasiado descompensada con la trasera
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    esta ha salido por aqui no? por si acaso...



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    y compatible con 650b+..

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    Todo tiene un limite creo, lo de horquilla mas larga no es la solucion, cambias geometrias, lo del manillar si, aun asi y todo, creo que muchos vamos mas bajos de delante de lo normal. Como me dijo Oscar Saiz hace ya años, cada uno tiene un altura delantera adecuada a su morfologia, si cuando vas de pie bajando no puedes llevar las piernas estiradas casi del todo y el tronco en una posición comoda pq no llegas al manillar comodamente es que vas demasiado bajo (fijaros que mucha gente si se pone de pie tiene que doblar mucho las piernas o el lomo pq sino les quedan los brazos demasiado estirados, esto se traduce en una posicion en bajada que carga mucho las piernas, la espalda y no estas en buena posicion para negociar zonas tecnicas). Todo esto aplicable en bajadas! y adaptado a cada uno, obviamente en enduro hay que pedalear mucho y no te puede ir al extremo del dh!. (para tener un poco la imagen, pensad en como van los corredores del Dakar o de enduro en moto, o mismamente muchos pro's de dh, piernas bastante estiradas, torso bien posicionado y brazos colocados para poder absorber, obviamente cuando llegan a zonas muy complicadas esta posicion cambia, bajan centro gravedad, amortiguan con piernas y brazos...) Buaaaaa menudo rollazo, espero que me haya podido explicar un poco.
    Ala a disfrutar!!
     
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