ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Rosa María

    Rosa María Novato

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no esperaría, pondría una reclamación. Explicando todo.
    Por lo que he leído, yo creo que cuando se cierra la disputa, hay poco que hacer. .. se supone que habéis llegado a algún acuerdo y has quedado satisfecho.
     
  2. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    En breve recibirás el importe. A mí también me mosqueó eso de Cerrado cuando Ali bloqueó una compra por actividad sospechosa del vendedor y tras decidir que era un fiasco me avisó de que recibiría el importe pagado en unos días. Y efectivamente en el estado del pedido apareció Cerrado. Unos días después, en la cuenta de la tarjeta de compras en la red, no en la cuenta desde donde pagué, apareció el importe abonado. Mira en ambos sitios para evitar confusiones desagradables.

    Un saludo.
     
  3. Altex

    Altex Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, he tenido un problema con un vendedor de AE y después de abrir disputa y escalarla, al final le han dado la razón al vendedor. Y eso que las pruebas que aporte, en mi opinión, eran bastante claras.

    Os pongo un poco en situación para que me orientéis si puedo hacer algo más o doy el dinero por perdido.

    Compre, en las rebajas del día 25 de agosto, 4 artículos de ciclismo a un mismo vendedor, concretamente en la famosa tienda GOBIKE. Los artículos en cuestión eran; un gorro, unos cubrebotas, unos guantes y una chaqueta de Sobike. El vendedor, después de unos días reclamándole, me envía el gorro, los cubrebotas y la chaqueta. Al parecer los guantes "no los tenía en stock" y no acababa de recibirlos. Pasados los días de rigor para que el paquete llegase a mi manos y, una vez recogido en Correos, observo que en el mismo, por el peso, no parece que venga la chaqueta. Procedo a abrir el paquete, grabando en video el proceso y, efectivamente, la chaqueta no se encontraba en el interior. Me pongo en contacto con el vendedor que me jura que la chaqueta se envió después de cruzarnos unos cuantos mensajes. Visto que era un callejón sin salida, abro disputa para intentar solucionar el problema, cosa que tampoco ocurrió. Elevo la disputa para que sea AE quien decida, aporto el video como prueba, así como las fotos de los dos artículos recibidos. También todos los mensajes que intercambié con el vendedor.

    Hoy AE ha dado su veredcito y le da la razón al vendedor!!! No lo entiendo, la verdad...

    Hay algo que pueda hacer en este punto? Porque nunca me había visto en esta situación.

    Llegados a este punto, agradecería cualquier comentario con alguna solución, si la hay...
     
  4. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    137
    ¿estoy buscando ropa larga para invierno cual me recomendáis y que vendedor ?
     
  5. Tholomius

    Tholomius Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Este no es el hilo compañero
     
  6. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    137
    me puedes decir cual es el hilo?
     
  7. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    Si AE le ha dado la razón yo te diría que ya no tienes nada que hacer. Para la próxima vez te recomiendo comprar articulo por articulo.
     
  8. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Como te han dicho si AE ya ha tomado una decisión mal asunto, pero puedes intentarlo por aquí en otros.
    http://report.aliexpress.com/health/reportIndex.htm
     
  10. Tholomius

    Tholomius Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
  11. Altex

    Altex Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y que diferencia hay entre comprar los artículos todos juntos a separados? Yo solo reclamé el que no llego, nada más. El resto de artículos, de hecho, confirmé su recepción.
     
  12. Aracely

    Aracely Novato

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo.[/QUOTE]
    Tambien se te cerro la disputa?
    Perdona q es eso de la tsrjeta de compras en la red y no desde done pagaste ?, entonces si no me reembolsan en la tarjeta donde lo hacen??
     
  13. Aracely

    Aracely Novato

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cmo pondria la reclamacion? Ya no puefo hacer nada , pprque la disputa esta cerrada , te refieres a que escriba directamente a atencion al cliente de aliexpress?
     
  14. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    A ver, si has abierto disputa y el vendedor te ha dado la razón, no entiendo que más puedes reclamar...quiero decir uno abre disputa para que le devuelvan el dinero, el vendedor acepta, pues ahí se viera la disputa y aliexpress devolverá el dinero a la cuenta con la que se haya pagado la compra.
     
  15. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    No tires la toalla cuando tengas razón, ¡jamás!
    En los paquetes viene el peso. Una chaqueta, como comentas, pesa bastante y debe notarse la diferencia entre lo que aparece en la etiqueta que pegan y lo que debería si te la hubiesen enviado.
    Aliexpress tiene Facebook y lo atienden. Vete allí y comenta el tema, aportando las pruebas de antes y lo que te acabo de comentar. Tienes también la posibilidad de evaluar la compra de la chaqueta e incluir un comentario. Pues ahí a saco con él. Pero déjalo para el final, antes de que expire el plazo, por si finalmente se resuelve el tema a tu favor.
    Aliexpress también está en España por lo que está sujeto a las leyes españolas y europeas sobre consumo. Si lo de Facebook no te funciona acude a la oficina de consumo que tengas más a mano. Allí te asesorarán y ayudarán.

    Un saludo.
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Tambien se te cerro la disputa?
    Perdona q es eso de la tsrjeta de compras en la red y no desde done pagaste ?, entonces si no me reembolsan en la tarjeta donde lo hacen??[/QUOTE]
    Hay distintos tipos de tarjeta, unas con mantenimiento y otras gratis. La de compras en la red que uso es 100% gratis. Cuando hago alguna compra me retiran el dinero de la cuenta bancaria que tengo asociada a dicha tarjeta. Si la compra no llega a buen término y me hacen alguna devolución, total o parcial, el importe no va a la cuenta (cartilla) desde donde se retiró. El dinero se ingresa en el saldo de la tarjeta. En futuras compras primero se coge el dinero que hubiese en ese saldo y si no es suficiente el resto se retira de la cuenta (cartilla).
    No sé con qué tarjeta has pagado y por eso te comenté lo de este tipo de tarjetas. En la primera devolución que me hicieron yo buscaba el dinero en la cuenta (cartilla) y no aparecía. Pasados unos días me dio por mirar en la tarjeta y allí estaba.
    ¿Aclarado?

    Un saludo.
     
  17. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    1 artículo =1 paquete =1 envío
    No es la primera vez, ni la última, que a un vendedor se le olvida enviar algún producto dentro de un pedido de varios artículos.

    Un saludo.
     
  18. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    Así es :)
     
  19. Altex

    Altex Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por contestar.

    Aliexpress ya cerró la disputa a favor del vendedor. Creo que por ahí poco o nada puedo hacer. Llevo dos días hablando por el chat de soporte pero se excusan en que las pruebas aportadas, el video, no es suficiente para ellos. Le dan más fiabilidad al peso del paquete que al resto, por lo que he podido sacar en conclusión.

    La valoración negativa, explicando lo que ha pasado, ya se la he puesto al vendedor (por cierto una tienda supuestamente fialble, Gobike), pero creo que eso tampoco va a surtir ningun tipo de efecto porque él sigue en sus trece de que la chaqueta la envió en el paquete.

    No sé si se puede poner enlaces de video de AE aquí, pero me gustaría poder hacerlo para que valorárais si es o no suficiente la prueba que aporté, porque sino a partir de ahora habrá que hacer un reportaje de investigación cada vez que llegue un paquete.

    No sabía lo de consumo, preguntaré a ver que me dicen.

    Respecto al peso del paquete..., en la etiqueta que venía con él, vienen detallados los tres artículos que supuestamente se enviaron con el peso, aunque si que es verdad que el peso era igual para los 3, 200 gramos, para un total de 600 gramos.

    No sé, la verdad es que estoy cabreado, me siento estafado por el vendedor y, lo que es peor, por Aliexpress. Pero veo que no hay solución al problema porque supuestamente me pedían una prueba de la que carezco, el peso del paquete al recibirlo...

    Así que ya sabéis, el video no es prueba suficiente cuando pasa una cosa de estas.
     
  20. juan luis...

    juan luis... Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas....hace unos meses pedi un pendrive y cuando quedaban 5 dias abri disputa y como el vendedor no contesto, alixpress me dio la razon, pero ya han pasado 20 dias y no me devuelven el dinero. Me podeis decir donde tengo que reclamar? Estoy un poco perdido....
    Gracias.
     

Compartir esta página