Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Si, eso es mas o menos lo que tengo en mente
    El monach y bajar de peso con cubiertas mas rodadoras y quitar tija pija
    tambien es justo lo que me ha aconsejado @Biker Solitario
    mucha gracias a todos por las opiniones
     
  2. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Hola!!!
    Estoy pensando en cambiar el amorto a mi foxy....llevó un Rp23 Bootswalve...
    Cual me aconsejáis???
    IMG_20151008_102520.jpg

    Un saludo y Gracias
     
  3. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues aquí te recomendarán para la foxy el rock Shox monarch
     
  4. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Vale,pero que modelo de monarch?
    No tengo ni idea pero hay varios no???
    No se cuales son las diferencias entre ellos.....
     
  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    El Pro es de doble cuerpo y más sensible. Recomendado si no te importa que pese un poco más. Este sólo cabe en la de aluminio. Luego está el debon air, monocuerpo, más sensible en la parte inicial y un poco más caro qué monarch normal. Y luego el normal

    Después sobre bloqueo coge sin duda el rt3 con 3 posiciones. abierto propedal y cerrado. Los demás sólo son abierto y propedal o solo abierto.

    Espero haberte ayudado un poco
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  6. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Hola
    Cuando dices "pro" te refieres a "plus"??
    Muchas Gracias
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    A ver... cómo dijo Jack el Destripador vámos por partes...también hay una canción de Estopa que dice lo mismo, y otra que dice: -"Porque hasta la uña te arde, Y me quedo sin fumar, fumar, fumar. Pensaba que eras mi amigo, Yo pensaba mi amigo fiel, Pero te los fumas doblados...". - jajajaja :p:D pero con todo el respeto hay cosas que me suenan más a fumada que a solución, si tu amigo te recomienda un amorto más corto para la Foxy creo que igual no entiende tanto, primero porque no le hace falta, segundo porque si no vas a usar 140 no pasa nada, metes más PSI y listo, el recorrido de las suspensiones es como el dinero, la potencia y las tetas, más vale que sobren.
    1. No creo que un manillar de carbono reste tanto peso como para cambiar una bici, pero hablando de todo qué Foxy tienes??

    2. La tija pija se inventó para algo, si quieres cambiar la Reverb por la Thomson telescópica que dicen pesa menos y no pilla tanta holgura lo veo bien, pero meterle una tija normal? Según las rutas que hagas igual en la primera trialera ya la hechas en falta. No viene de 400 grms.

    3. El HR 2 no es AllMountain, es Enduro, y lo he repetido hasta la saciedad, el maldito Arden no sirve ni pa incendiar barricadas.. pero qué **** le ha dao a la peña con ese neumático?? Es la cagada de Maxxis, quieres de qué te sirve un manillar de carbono si le metes ruedas de 900 grms y 1 kilo??? Quieres algo rodador?? Prueba Schwalbe, Nobby Nic, Rapid Rob, Racing Ralph, etc, son muy ligeros, no creo que pase ninguno de 600 grms, igual el Nobby Nic con más taco te da más grip reteniendo en bajadas si prefieres. El Mavic Corssroc va bastante bien y pesa unos 700 grms, o algún modelos de Maxxis que no sea el Ardent. Y para delante puedes montar un Hans Dampf o el mismo HR 2 en 2.3.

    4. Qué horquilla llebas ahora?? Para hacerla rodadora 140 es buena opción, si es la Fox 32 será blanda como la mantequilla así que no esperes prestaciones cuando bajes.

    5. Me abstengo de comentar lo del amorto de 125 :confused:o_O:mad:, pero cualquier cosa que no sea el Fox te va a ir mejor, y con un SAG entre un 20 y 25% con bastantes PSI para que vaya duro te irá bien, y que bloquee?? Yo nunca uso el bloqueo entre otras cosas porque se me rompió a los dos meses, pero vamos no lo hecho en falta, la Foxy tiene uno de los mejores sistemas doble pivote que no hace falta de bloqueo porque casi ni se mueve, no te compres entonces una Canyon o Specilized sin Brain. Métele más piernas y ya verás como la haces rodar mejor.

    Cómo no se qué modelo no de qué año es tu Foxy, si quieres aligerarla has pensado en la transmisión 1x11 completa de Shimano?? Sale barata y le quitas medio kilo de golpe a la bici y la haces más escaladora con el 42. Para llantas unas de carbono, solo ahorrarás unos 200 grms según lo que tengas pero se nota, las Trackstar salen bien de precio. Y tubelizar ruedas pero poco más, si no quieres pillar una Foxy Carbon jejeje
     
  8. archi

    archi incontinencia prostatica

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    Vamos, el a-b-c del mountain bike actual. Nos compramos unas llantas que bajen de los 1500 y le metemos 3litros de agua al camel-bag
     
  9. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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  10. Cagatrochas

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    Un amorto de medida inferior ????????????????????????????????????????????????. Para quéeeeeeee ?????????????????????????????????? Ahhhhhh !!!!!!, ya lo pillo, Quieres una foxy para hacer xc. Como pides opinión, con todos los respetos te doy la mía . Píllate una hardtail, no pasa nada, todos nos hemos equivocado de bici alguna vez.
     
  11. archi

    archi incontinencia prostatica

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    Salto Burdindogui 2.jpg
     
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  12. Albert4

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    Bueno bueno.....
    Que tal va el monarch rt.....tiene sólo abierto y cerrado
    Un saludo y graciss
     
  13. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Eso es un post que aporta si señor
    Si me hubiera equivocado de bici estaria vendiendo el cuadro y comprando otro
     
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  14. dfsantos

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    No es lo mismo 200 gramos menos en las partes que giran y crean momentos de inercia que en el camel
    De todas formas, esto está hablado por mil hilos.
    ¿con ruedas de 2 kilos solo le echas 2,5 kilos al camel para compensar?

    y ojo que a mi no me gustan las ruedas de carbono (sin haberlas probado), pero cada uno se gasta el dinero en lo que le apetezca que para eso es suyo.
     
  15. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    muchas gracias por el aporte @Iceman877, te voy contestando


    No, mi amigo tambien dice que no ve que vaya a ganar nada dejando solo 125 del recorrido de la Foxy. Por eso queria ver si aqui alguien me aportaba algun motivo razonado de que si aporta. Parece que todos coincidis en que es una tonteria, que con darle mas PSI ya lo tendria, cosa que yo dudaba por las recomendaciones de Mondraker.
    Respecto al manillar, es cierto que cambiarlo no aporta gran cosa. Tengo una Foxy XR

    Pero yo por ejemplo bajo muchas trialeras sin bajar la tija. Cuando mas la uso es cuando paramos y la bajo para llegar al suelo montado jajaja.
    No, evidentemente la uso, pero que si bajo con ella levantada tampoco lo paso mal
    A esto le daré una vuelta por que la verdad es que me he acostumbrado a ella y me gusta. Tengo la GD

    Era un ejemplo, no me matesssss
    decia HR delante y ardent detras, esa combinacion la he llevado y me gusta. asi que estoy de acuerdo en que la ardent detras es para matarte en cualquier curva. Otras combinaciones son purgatory delante y ground control detras, o las schwalbes que tu comentas. Vamos, que me referia al concepto de rueda rodadora pero no XC como dice alguno por ahi. Que aqui parece que o te tiras por la rampage o haces XC, no hay termino medio

    Tenia la Fox 34 160 y la he cambiado a la Fox 32 34
    La verdad es que aqui no gustan pero a mi el tacto de estas horquillas me encanta, eso si, la rigidez de la 34 lo he perdido y se nota, vaya si se nota. He tenido la revelation y la verdad es que me gusta mas la Fox, pero esto ya te digo es algo personal

    Si, en esto ya he comentado y me habeis convencido, voy a poner el monarch debon air en 200x57 y cuando rutee lo llevo un poco mas duro y prau

    Llantas tengo las XT y estoy encantado, las de carbono me dan respeto.
    Las tengo tubelizadas si
    Lo de la transmision, era algo que no habia pensado. muchas gracias por el aporte
    Ya me gustaria una de carbono, pero la verdad es que estoy encantadisimo con la mia.
     
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  16. jfstone

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    tu foxy te vale perfectamente para rutas, la verdad es que poner monoplato es algo que te quita casi medio kilo a la bici, creo que lo que necesitas es bajarle el máximo peso posible y meterle unas cubiertas rodadoras. Con eso tienes lo que buscas, vas a pedalear igual que con una 120mm, o mejor si esa 120mm pesara 2 kgs más que la tuya. Asi que al lio y no te marees que tenemos una bici superpolivalente.

    Lo de la tija, si cambias la GD por una thomson fija, le quitas otro pico. Y tampoco pasa nada si no llevas tija pija para rutas de pedaleo. Además, es sencillo ponerla y quitarla dependiendo del día.

    ya nos cuentas!!
     
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  17. dfsantos

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    gracias @jfstone esa es la idea de lo que voy a hacer
    ahora manos a la obra
    voy a buscar un monarch barato
     
  18. Cagatrochas

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    Vaya, no era mi intención molestar, solamente quería aportar un tono jocoso a mi opinión. Pido perdón pero no cambio de opinión. Los "pequeños ajustes" que quieres hacerle a la bici, a priori, me hacen pensar que la foxy no es la bici que necesitas. Siempre se puede modificar mas o menos al gusto de cada piloto, pero en tu caso ........ lo veo difícil. Es solo una opinión mas y como tal solo tiene la validez que tu le quieras dar. Suerte con la "metamorfoxy´s" espero que te quede exactamente como pretendes. Un saludo.
     
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  19. dfsantos

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    Aclarado @Cagatrochas
    no quiero una metamorfosis, es decir, no quiero hacer de mi bici una factor. Simplemente, la he embrutecido para enduro y quiero que sea mas rodadora, dentro de la polivalencia que te da la Foxy
    Por eso lo de rebajarle peso y ponerle un poco mas de presion al amortiguador. Creo que esta parte me la habeis dejado clara todos, era una paja mental y simplemente queria ver opiniones. No estoy nada contento con el amortiguador, quizá por el tuneado o quizá por el modelo, pero no noto diferencia entre climb y trail y a mi si me gustaria notarla, luego ya elegiria yo en que punto quiero ir, pero ahora es casi lo mismo
    Pero no quiero una bici que no me permita ir a la pinilla una vez o dos al año. Simplemente que ahora mi grupeta hace rutas de 100 o 120 kilomentros y queria adaptar un poco la bici a ese entorno.
    Si ademas me conozco y en cuanto vea un cortado voy de cabeza a el....
     
  20. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    El matiz es que tengo también una 29 rigida y haciendo las mismas rutas con una y con otra (por ejemplo para los de Madrid, cuando voy al Pardo), con la Foxy siempre vuelvo diciendo que pedazo bici tengo, me encanta... y con la 29 vuelvo diciendo que ruta mas bonita, ha sido muy entretenido
     

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