El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. elcuri88

    elcuri88 Novato

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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si te digo que, después de mirar los enlaces, las veo iguales.

    ¿Te sirve de algo?

    Y no he conseguido encontrar los pesos, así que no te puedo decir mucho.
     
  3. elcuri88

    elcuri88 Novato

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    Son iguales
     
  4. elcuri88

    elcuri88 Novato

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    Pero tienen distintos componentes
     
  5. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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    Ni había caído en el ancho del propio buje, solo en que hay un piñón más. Mediré y preguntaré medidas, aunque seguiré buscando un par de llantas de la época que será lo más fácil. Gracias @sicboy
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los que tengan menos holguras.
    Porque las del eje se pueden ajustar, pero las otras...
    Sea como sea es raro que cojan holgura, así que prueba ambos y mira a ver con cuáles te sientes más a gusto. Prueba las regulaciones de ambos (a ambos topes, en medio...) para ver qué tal entran y salen, etc.
    Por último, y si te importa, mira el peso.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿No son bicicletas de montaña?
    Creo que hay por ahí un subforo entero para preguntar esas cosas.
    Peeeeeeeeeero, ya que preguntas...
    Por los 350 euros de diferencia merece mucho más que la pena.
    Otra cosa es que realmente necesites el modelo superior, claro.
    EMO
     
  8. Johnkeats

    Johnkeats Miembro

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    Una pregunta de principiante y de ignorante en la materia, ambas cosas lo soy de sobras ;-), tengo una Orbea Carpe preparado el cuadro para frendos de discos, la pregunta es me recomendáis el cambio? cuanto pueden salir un par de ruedas preparadas para disco? Una cosita normalita, no soy un Sagan ni nada de eso. Muchas gracias
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo sólo te recomiendo cambiar si necesitas más potencia de frenada, pero tendrías que poner hidráulicos, ya que no creo que haya mucha diferencia de unos buenos V's a unos discos mecánicos.

    O si usas la bici mucho en mojado, que ahí si puede haber una ventaja real.

    De todas formas empezaría por cambiar las zapatas a los V que llevas, que unas buenas de notan mucho.
     
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  10. Johnkeats

    Johnkeats Miembro

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    Muchas gracias @sicboy es para ir viendo si me decido cuanto me voy a dejar en el camino. Por cierto, porque dices que cambie las zapatas? Por ahora estoy contento con la frenada.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Entonces ¿para que quieres poner discos?
     
  12. Johnkeats

    Johnkeats Miembro

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    @sicboy jajaja estoy contento con la frenada, pero al venir el cuadro preparado para los discos pues no sé como que me daba cosa no "ponerlos" y como además nunca he utilizado discos no sé si la diferencia es grande y por cuanto podía salirme o si merece la pena. Era eso.
     
  13. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

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    Y que las ruedas de v brake son cacotas al lado de las de disco .

    Yo también me pasaré a disco pero por cojer ruedas 29 de mtb de disco y no 28 v-brake de paseo(treking)
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Que tontería, macho. Dependerá de los dineros que le eches, como en todas.
     
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  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Los discos aportan modulacion y no desintegracion de las zapatas en mojado, aparte de frenar bien siempre. Por potencia hasta con contrapedal clavas la rueda.
     
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  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Quien dice eso es porque nunca ha probado unos mecánicos decentes. Mis BB7 están a la par con los Elixir R que llevaba en la MTB en cuanto a potencia y tacto... y muy por encima en mantenimiento y ajuste ;)
     
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  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tienes razón, yo no tengo frenos de disco en ninguna de mis ¿6? bicis y solo hablo de las bicis que hr probado de amigos y tal.

    Pero vaya, que si no es en mojado no le veo gran ventaja a los discos, que ahí si los veo clarísimamente superiores.
     
  18. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buenas!

    Que diámetro suelen tener los ejes de las ruedas? Es que resulta que tengo la bici sin una rueda delantera y compré una por internet y resulta que cuando intento ponerla no me entra en la horquilla, la que tengo mide tiene de diametro 9,5 mm, igual que la trasera.

    Estoy pensando meterle un lijazo o una broca a la horquilla para agrandar el hueco, son apenas unos mms pero no entra, yo creo que el hueco es para eje de 9mm pero que raro que tenga una medida diferente para la rueda de atrás y la delantera no?
     
  19. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Hay ejes de 9 y 10 mm, seguramente tu horquilla sea para 9 y la rueda de 10. Se puede limar la horquilla, o cambiar el eje.
     
  20. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Bueno pues despues de un par de viajes más a la tienda me ha conseguido hacer el "apaño" no tengo ni idea de que narices ha hecho xD.

    Lle ha plantado una dirección de rosca normal y ha dejado piezas de la dirección antigua, me gustaría que llevase todas las piezas de una pero voy a aplicar la máxima de "si funciona no lo toques"

    Ilustro:

    20151020_195943.jpg

    Lo negro es lo de la dirección nueva y lo plateado de la antigua.

    Ahora estoy con la jodienda del pedalier, teníais razon y es de rosca francesa, yo que tenia aqui preparaditas unas 105 casi nuevas para plantarselas :(

    Tiraré de las de chaveta por el momento aunque esta machacadas, al final me va a quedar la bici más rat de lo que esperaba xD

    Saludos y gracias por la ayuda!
     

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