censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. RogerAFX

    RogerAFX Miembro

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    Pues teneis razón, el manillar es mas estrecho de lo que aparenta, 650 hasta los avanzes y 700 en total, de momento lo voy a dejar, por que esteticamente me gusta y para lo que hago ya me va bien. Lo que seguro que voy a cambiar es la potencia, como el compañero phedro me siento muy hechado para adelante, he tirado de metro y me salen 130 mm, que medida me aconsejais para cambiar?

    Y ya puestos a hablar de componentes a cambiar, aunque seguro que se ha tratado en este hilo, que combinación de cubiertas llevais? Yo voy con Geax saguaro 2.0 delante y atras, ambas en posición de tracción, para la rueda trasera me va muy bien, pero en la delantera siento qu necesito mas balón y tacos, alguna recomendacion?
     
  2. phedro

    phedro Miembro

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    Yo con mi potencia de 60 mm voy a gusto, te aconsejo entre 40 y 60 mm es mejor posición. La de 40 mm es recta la de 60 mm tiene una inclinacion de 30º.
    En cuanto a cubiertas, las que venian de serie eran unas Hutchinson Toro 2.15, conservo la de atras y adelante le puse un Continental Xking de 2.40 para ir mas seguro en bajadas.
    Creo que atras lo mejor es como mucho 2.15 si metes mas te costara mas moverla. Y diria que un 2.00 adelante se queda corto, como poco 2.15 siendo lo ideal 2.35 a 2.40.
     
  3. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    ¿Alguien tiene la 740S y puede comentar que tal con ella? No parece muy distinta de la 9.2, pero me gustaría saber cómo van las suspensiones Manitou.

    Respecto al mantenimiento... ¿Qué tal el rodamiento del NEUF? Estando donde está, ¿no sufre mucho por toda la suciedad y el barro? ¿Hay que realizarle algún tipo de mantenimiento periódico? ¿Sabéis cuánto cuesta su sustitución en caso de rotura?

    Gracias y saludos.
     
  4. Alex.sedna

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    No he tenido nunca Manitou, y en lo que respecta al mantenimiento.... Yo le hago mas bien poco o ninguno, engrasar cadena cuando me acuerdo y punto.
    Algo de mala vida le doy pero durante l el año y medio que la tengo ningun problema, y eso que ha traga piedras, escalones y saltos con bastante regularidad
     
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  5. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Bueno quizas el amortiguador de atras este necesitando una revision, pero pobret ya le toca que se lleva un mal uso...... lo llevo muy blandito para aprovechar el 100% de recorrido y claro hago tope. Pero vamos..... cambiar retenes y punto jejeje.
     
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  6. RogerAFX

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    Le he montado a la RR una maxxis advantage 2.10 de rueda delantera i una potencia Funn de 60mm i 7 grados de inclinación, a ver si el martes puedo sacarla por os caminos y mirar si funcionan los cambios.
     
  7. sxpacoxs

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    De la potencia no puedo opinar, pero la rueda es acierto seguro.
     
  8. phedro

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    En principio MANITOU hace buenos productos, la horquilla que montaba la RR 8.3 daba buenos resultados.
    En cuanto al NEUF de momento no le he hecho nada. Lo limpio como el resto de la mecanica pero nada especial. Hará 2 años el proximo mes de Febrero que compre mi RR 9.2, ahora tiene 2.500 kms. El sistema va de maravilla por lo cual de momento no me preocupo. En internet hay varios tutoriales con videos de como cambiar el sistema.
     
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  9. phedro

    phedro Miembro

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    La potencia, ya que afecta la postura en la bici, es muy personal hay que encontrar la adecuada para cada uno.
    En cuanto a la rueda hubiese montado una con mas balon, pero es mi opinion.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En amortiguadores ni idea... pero si me preguntas como va la Manitou Marvel Pro, solo te puedo contar literalmente "maravillas" de ella. Tacto exquisito y posibilidades de ajuste sin fin... su única pega absoluta es su peso algo superior al de la competencia.

    Hasta luego.
     
  11. RogerAFX

    RogerAFX Miembro

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    Eso espero, la verdad es que he leido muy buenas opiniones de este numatico, y teniendo en cuenta que vengo de un saguaro 2.0 seguro que noto ese plus de seguridad y agarre, ah! y por si a alguien le interesa, por menos de 19 euros la version en aro plegable en probike shop
     
  12. garlo

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    Hola a todos!
    Después de mas de 4 años con mi giant anthem, estoy pensando en cambiar por una de 27.5 y he visto la 740s. Como supongo vosotros teneis experiencia con el sistema neuf, espero me podáis ayudar.
    He leído que en frenada el sistema deja de actuar, es cierto?
    yo practico all montain, con mucho sendero, trialera, pequeños saltos y algún cortado de no mas de 1 metro. con subidas de mucho desnivel.
    rutas muy ratoneras. vivo en guipuzcoa, creeis que me puede ir bien esta bici? no se quedara corto los 120 de recorrido de suspensión?
    Muchas gracias!
    Saludos!
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    A las Neuf les pesa el culo. Yo me compre una 9.2 y de detras agil no es.
    De absorcion va bien y no creo que en frenada se bloquee. Llaneando y subiendo es perfecta... y bajando va simplemente bien. No es la suspension mas sensible del mundo pero cumple muy bien por lo que cuesta y tiene la gran ventaja de que no exige bloquear constantemente. Su pega... la que ya dije; su aparatoso basculante trasero hace que le pese el culo y eso la hace menos ratonera de lo que seria deseable.

    Hasta luego.
     
  14. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Para mi gusto va bien en general, bajando yo no la moto torpe ni que le pese el culo. Tengo la geometria algo cambiada y puede que lo que mas eche de menos sean un par mas de cms de recorrido atras.
    Para enduro light o AM, es una mas que buena opcion por el precio y la garantia.
     
  15. phedro

    phedro Miembro

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    Yo estoy de acuerdo con Alex.sedna, para lo que hago me va de maravilla, paso por todos los sitios que quiera, me gustan las trialeras, las sendas complicadas y si hay sitios por donde no voy es porque me puede el miedo y no porque veo que la bici esta limitada. Con los pequeños cambios que le hice, estoy encantado con lo que tengo entre las piernas ( jejeje ).
     
  16. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Que cambios le has hecho? Para los que estemos pensando en esa bici ver opciones de mejora
     
  17. mtbbiker

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    En el monte...
    Editado.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  18. Alex.sedna

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    Yo la pase a 2 platos (lo siguiente serà pasar la a 1x11), kitt amachete de rodamientos excentricos para el amortiguador y pase la horquilla de 130mm a 150mm.
    Con eso te queda una bici de enduro ("light"por asi decirlo) mas que decente.
    Al final cuenta mas el indio que la flecha, yo le he sacada los colores a mas de uno con autenticos pepinacos de bici, y tambien me los han sacada a mi. Para mi és una bici que cumple sobradamente con las espectativas y que con poco dinero la puedes adequar un poco mas a tu estilo. Y por supuesto, la garantia que da decathlon....
    Ara bien si quieres algo mas especifico, exclusivo y tienes el dinero pues a por otra marca.
    Yo tambien tengo una santa cruz nomad montada para bike park y salidas de enduro del duro o dh.
     
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    Última edición: 20 Oct 2015
  19. phedro

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    Hola,
    Mis cambios han sido minimos, sobretodo para el confort y no tanto como Alex.Sedna.
    Potencia de 60 mm 30º
    Manillar doble altura rise 50 mm
    Sillin mas comodo ( el de serie es insufrible, para mi )
    Cubierta delantera 2.40 para mayor agarre

    Tengo previsto poner el kit amachete como Alex, puede que la horquilla tambien, la transmision se queda como esta.
     
  20. phedro

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    Añadir que en mi opinion es mejor comprar el modelo que sustituye la 9.2, creo que es la 720 S. Es la evolución logica con ruedas 27,5".
    Ahora bien puedes pillar la 9.2 en alguna tienda rebajada a 1.000 Eur en vez de 1.399 Eur, si no te importa rodar con una 26".
    No me cansare de repetir que las bicis Decathlon son una buena opción, la relación calidad componente y precio es inmejorable, claro que no tiene el glamour de una Specialized, Trek, Scott, etc....... si no eres marquista y que no te importa el rotulo..... adelante.
     

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