Hola, soy mas bien tirando a patas largas y por entrepierna me sale de talla una 56. Si me metiera en una 54 me quedaria mucha diferencia entre el sillin y la pipa de direccion teniendo que compensar con espaciadores. Y cuantos mas espaciadores, que creo que el limite lo pone cannondale en 5,5 centimetros mas flexa la direccion. Soy de ir acoplado en la parte baja del manillar, asi que no me interesa la pipa mas pequeña, en parte es por ello tb lo de talla 56. De esta manera solo tendria que acortar si acaso 1 cm la potencia y si acaso algo el retroceso del sillin, que es lo que he hecho. Si veo que como dice Gilbo, voy muy recogido con la de 90, cambiare a 100, pero en principio tengo claro que lo mio es talla 56 con 90 e potencia, y cuando me haga ya se dira si cambio a 100. Total, la he comprado del chino pa probar, jejeje.
Ok. A cuánto llevas el sillín de alto desde la caja de pedalier? Si ya lo tienes todo mirado... mejor.
Bien, aun no lo tengo montado, pero estara en 76 o 76,5, dependiendo del grosor de la suela de la zapatilla y del enganche. Llevo unos speedplay y modifican ligeramente la distancia que debe de tener. Por coeficiente de 0,885 debe ser eso, pero va a depender tambien de los angulos una vez montado. Es posible vaya un pelin mas, habra que ver.
Yo vengo de una focus en talla 54 y la he cambiado por una supersix en talla 52 porque iba un poco estirado y no iba cómodo. De geometría son parecidas. Ahora voy bien cómodo y bien acoplado. Mido 1,71 y 81 de entrepierna si no me equivoco.
Voto por la 56. Creo que en la 54 la diferencia de altura sillín-manillar sería excesiva o tendría que llevar demasiados espaciadores o potencia invertida. A no ser que tenga mucha flexibilidad. Mi humilde opinión. Saludos.
Estamos hablando de 1'5cms más de tubo de dirección en una 56. Yo creo que hipotecar el resto de la bici por esto no lo veo. Yo uso una 56 y un compañero lleva la 54 como el forero mollino y tienen medidas parecidas. Por eso lo comento. También es mi humilde opinión y no quiero generar debate. Saludos!
Para nada, yo tengo una 54 con el sillin a 76 cmy diferencia sillin manillar unos 6 cm con un solo separador, y no llevo potencia invertida, con potencia de 100 y las manetas tirando a bajas. No creo q sea una altura sillin manillar demasiado grande. Con una 56 deberia de poner una potencia de 80-90. Al final es sobre gustos, hay gente que lleva diferencia sillin manillar 0,y le va bien
Curioso, Cannondale anuncia que la geometria de la supersix es casi identica a la de la CAAD12, pero yo en supersix tambien iria a por una 52, mientras que e en al otra me quedo con la 50, por pocos milimetros, y en parte tambien por estetica, me quedaria muy cuadrada la 52. Mido 1.70 y 81 de entrepierna.
Alguien si es tan amable me puede poner una foto de una caad10 o 12 en talla 50 con la tija a 70 del pedalier, para ver como queda? Gracias de antemano!
En la pag 151 puse una foto de una CAAD12 talla 50. La geometria de la 10 y de la 12 son distintas. Lo de la tija a 70 del pedalier no lo entiendo, en esta talla la tija queda a 54 cm del eje pedalier. Si te sirve de algo yo mido 1.70, y tengo 81 de entrepierna, osea que seo largo de piernas. La 50 me esta bien en CAAD12, en principio pensaba que mi talla era 52, que en otro modelo seguro que sería así.
OK, ya te entendido, en talla 50 quedaría la base del sillín a 15,5 cm del cuadro, serian 70cm-54,5 que mide el cuadro. Estos cuadros son muy cuadrados, mas altos que largos. Yo hubiera comprado la 52, pero el cuadro de esta mide 56cm, con lo que el sillin se te quedaría a 14cm, estéticamente quedaría muy cuadrada, ademas probé la 50 y me esta perfecta, aunque prefería algo mas grande. De todas formas lo mismo se me cruzan los cables y pido la 52, pues el de la tienda no me puso pegas de pedir otra, con lo que me da la impresión de que el distribuidor va a traer tallas y montajes a patadas. Con la 52 le quitaría los separadores de la tija de dirección y la potencia quedaría pegada al cuadro, con lo que esteticamente mitigaría el efecto de quedar algo cuadrada.