En el ultimo monarch que abrí con un año de edad lo vi cosas... a si mejor un x-fusion o fox nuevo (sin boostvalve)
Una consulta para un compañero de foro. Tiene una nomad 3 con el monarch plus debonair. El caso es que si le pone el sag que quiere, 30%, no le saca todo el recorrido. Ya comprobamos que no tuviera tokens dentro. El la quiere mas lineal, y he visto que hay camaras XV en el despiece de rock shox, pero no estoy seguro de que sea para el debonair, y menos que sea facil de cambiar como a un CCDB. Que opciones veis para conseguir mas linealidad?
Termaltak,Gracias donde se puede pillar un mcloud de esos bien de precio??? Y que opinion te merece el manitou swinger de aire?? Muchas Gracias
Santacruz por su sistema o por como se comporta su pendiente, mirar linkage = muelle y adios problemas y hola cara de enjoy Albert el swinger es la caña, es muy progresivo, se usa hasta en dh sin problema segun el año tiene o no palanca y al tener el deposito extra o secundario que te permite encima meter aire y regularlo en varias posiciones ganando o quitando progresividad. Si lo buscas con palanca que sepas que esta bloquea de verdad, deja la bici rigida y ya sin ella pues tienes alta baja y rebote y la regulacion esta de progresividad en varias opciones 4 o 5 creo que eran. Para que bici es Albert4 ?
Pos dile que esto es enduro O que ponga el CCDB Air, pero ese también sube bastante peso respecto al Monarch.
Jajaja. En esto los pesos son secundarios! Pues le dire ambas opciones, muelle y aire, supongo que ambos en CC. Gracias
Hola Termaltake,mi bici es una Mondraker Foxy Mid season del 2014,en talla L y peso unos 95 Kilates. Echame un cable y me pongo a mirar algun amorto bueno bonito y barato por internet.
Le dije las opciones del CC, sea muelle o aire. Que el decida. Puestos a invertir, un CCDB coil CS recien horneado le puede ir a las mil maravillas. Poner el base tune, y luego a perder un poco de tiempo regulandolo. Para mi es EL futurible, pero primero toca el cartucho fast para la pike, que hable ya con drs. Y ya aprovecho, me dice que no me recomienda montarle el muelle a la pike, que con el cartucho + retenes de baja friccion ya gana muchisimo en sensibilidad. Que decis? Primero probare el cartucho solo, pero con el muelle entiendo que ganara todavia mas.
Yo ya puse ayer el CCDB de muelle con palanca. Pufff.. que sensibilidad. Ahora toca perder tiempo en dejarlo perfecto. Yo soy de dame primero un muelle y luego el hidráulico. Pero ray tiene las dos cosas, a ver él que opine de los cambios de cada cosa que lo dirá con conocimiento de causa.
Si, a ray ya le pregunte y me dijo que ambos funcionaban muy bien, aunque no se cual de ellos le aporto mas. Aun asi, el cartucho va a ir si o si, y en cuanto lo monte lo probare un tiempo para decidir si la mejora es suficiente o si quiero meterle el muelle. Y con el CCDB coil, creo que perderas tiempo con mucho gusto.... Que tal la palanquita? se le nota mucho? Es que al CCDB air no se la noto en absoluto, pero ya me dijo termal que seguramente era por el sistema vpp de mi bici, y como no lo he probado en ninguna bici con otro sistema, no lo puedo comparar. Pero entiendo que con muelle sera mas necesaria.
La palanca en el de Coil funciona diferente al de Aire. Si la cierras del todo, lo que hace es cerrar totalmente la compresión, puedes cerrarla mas o menos. En cerrado del todo la bici ni se mueve en baja (cierra toda la baja) pero sigue teniendo muy buena tracción. Así que si, aquí la palanca es un puntazo lo que se nota. No puedo más que recomendarlo mil!!!
Con un muelle de Ti puede ser "la solución" para enduro... Me has instalado la idea en la cabeza, ahora no me la puedo quitar!!!
Exacto cc, pero la diferencai de aire a muelle del cc creo que no son ni 300 gr es asumible no? La palanca funciona distinto porque el hidraulico es el dia y la noche LARGA VIDA AL MUELLE Jony no de ti no sa racing de acero pesa casi lo mismo que el de ti y sale 130 € en drs y no se alarga con el tiempo o uso, el tacto es mejor tambien no tan chicle, vale hay muelles de ti aun mas ligeros si pero cuestan el doble o triple incluso. A tu bici le entran algun amortiguador de cuerpo grande? @jfstone ?¿ o solo de cuerpo simple?¡